La serie iPhone 13 ya está a la venta. Apple ha introducido los nuevos móviles buque insignia de este año, con las variantes mini, Pro y Pro Max acompañando el modelo estándar.

En este caso, nos centramos en el iPhone 13, una combinación de funciones premium, tamaño ideal para llevarlo en el bolsillo y un precio inicial de 909 € / MXN$20,999 que hacen que sea perfecto sobre papel.

Apple sigue en la cabeza cuando se trata de rendimiento y parece que el nuevo chip A15 Bionic pondrá aún más distancia con sus rivales. Este chip alimenta la pantalla Super Retina XDR de 6,1", que Apple asegura que es un 28 % más brillante que la de su predecesor.

Este año, el notch se ha hecho más pequeño por primera vez desde que fue introducido, lo que permite que haya un poco más de pantalla.

Apple sigue sin anunciar la capacidad de sus baterías, pero la compañía asegura que tendrás 2,5 horas más con una sola carga comparado con el iPhone 12.

Hay también muchas funciones de cámara nuevas, como el HDR Inteligente 4, el nuevo modo Cine y, aparentemente, un rendimiento mejorado en condiciones con poca luz.

Pese a tener un diseño prácticamente igual que el año pasado, el módulo de la cámara trasera es algo diferente. Eso significa que las fundas del iPhone 12 no funcionarán con el iPhone 13, así que tendrás que comprar una nueva.

Recomendamos usar una funda para proteger el diseño de cristal y metal del iPhone 13, especialmente si lo quieres mantener durante varios años. Por suerte, ya hay varias opciones disponibles y en este artículo hemos seleccionado nuestras favoritas.

Por ahora no las hemos probado todas, pero podemos recomendarlas fácilmente teniendo en cuenta nuestra experiencia previa con estas compañías, que además tienen mucha reputación.

Funda de silicona con MagSafe - La mejor funda de Apple

Funda de silicona con MagSafe para iPhone 13

Merece siempre la pena comprobar la colección de fundas oficiales, aunque Apple ha optado por la sencillez este año. Además de dos modelos de Otterbox exclusivos de Apple, también hay las fundas transparentes, de piel y de silicona.

Estas últimas suelen ser las elegidas para la mayoría, pues ofrece un gran equilibrio entre flexibilidad y protección. El interior forrado con una microfibra suave protege tu móvil de golpes y caídas, mientras que el exterior de silicona ayuda a su agarre.

Como todas las fundas de iPhone 13 que vende Apple, es compatible al 100 % con MagSafe. Además del modelo en color azul polar de la foto, está disponible en caléndula, verde trébol, rosa caliza, abismo, pomelo rosa, medianoche y rojo.

Funda Nudient Thin V3 - La mejor funda rígida

Funda Nudient Thin V3 para iPhone 13

Nudient es una de las mejores marcas de accesorios para iPhone, y la tercera versión de su funda Thin no decepciona para nada.

Tiene un diseño sencillo pero efectivo, con una carcasa de polipropileno duro con un tejido suave en su interior. Nudient no especifica su resistencia, pero en persona nos parece bastante resistente.

Como sugiere el nombre ("thin" significa delgado en inglés), esta funda no abulta mucho. Según Nudient, mide 1 mm.

Además, su estética hace que no pase desapercibido el diseño del iPhone 13. Es también compatible con MagSafe y tienes varios colores a escoger, como el Midwinter Blue (azul) de la foto.

Funda de piel Torro - La mejor funda de piel

Funda de piel Torro para iPhone 13

Si estás en busca de una funda de piel, no busques más. Torro es una compañía británica con mucha reputación por sus fundas de alta calidad, y esta para iPhone 13 no es ninguna excepción.

Hay varios modelos disponibles pero esta cubierta de piel es difícil de superar. Su calidad es más que evidente cuando la sostienes con tus propias manos.

En el interior, hay un marco de poliuretano termoplástico en el que colocar el iPhone 13, mientras que el tejido de microfibra hace que quede aún más protegido.

Podrás acceder a todos los puertos y botones, y además tendrás un compartimento para dejar tus tarjetas y billetes. En cambio, no es compatible con MagSafe.

Funda Spigen Tough Armor - Mejor funda rugerizada

Funda Spigen Tough Armor para iPhone 13

Spigen es una de las marcas que fabrican fundas rugerizadas más conocidas y el Tough Armor es uno de sus modelos estrella.

Lleva la protección a otro nivel gracias a la fusión de policarbonato y poliuretano termoplástico, que consigue esa certificación militar.

Funciona conjuntamente con la tecnología Air Cushion de Spigen, que reduce significativamente el impacto de las caídas y los golpes.

Sí que es compatible con la carga inalámbrica, pero por ahora no con MagSafe. Por otro lado, podrás acceder fácilmente a los puertos y botones.

Funda Talip Mirror de Ted Baker - La funda con el mejor estampado

Funda Talip Mirror de Ted Baker para iPhone 13

La mayoría de fundas que encontramos optan por un estilo minimalista, pero este no es el caso de Ted Baker. La marca de ropa también tiene accesorios tecnológicos y los estampados son su seña.

Esta funda Talip Mirror tiene uno de los diseños que más llaman la atención y hará que tu iPhone 13 destaque por encima del resto.

Pero no todo es la estética. El diseño de esta funda también hace que tu móvil esté protegido de todas partes. Además, incluye un pequeño espejo para que puedas chequearte en cualquier parte.

Funda Mous Limitless 4.0 - El mejor diseño

Funda Mous Limitless 4.0 - El mejor diseño

Mous ha estrenado la cuarta versión de su funda Limitless este año y ya es uno de los mejores accesorios para el nuevo iPhone.

Eso es así porque es también compatible con MagSafe, aunque de lo que están más orgullosos en Mous es de la protección que ofrece.

Su tecnología AiroShock es clave para absorber el impacto que producen las caídas y los golpes. Y eso que es su funda Limitless más delgada hasta ahora.

Estas son nuestras fundas preferidas para el iPhone 13, ¿pero todavía no sabes qué modelo quieres? Lee nuestra recomendación sobre qué iPhone 13 comprar y luego consulta dónde comprarlo.