El 24 de abril de 2020 salió a la venta el nuevo iPhone SE. Más de cuatro años de que lo hiciera el original, el móvil más barato y pequeño de Apple volvía a nuestras vidas. Ahora, dos años después de la llegada de la segunda generación, ya tenemos su sucesor.

Que tomen prestado el diseño exterior del iPhone 8 no significa que también replique sus componentes internos, pues estos han sido actualizados y se aproximan más a los del iPhone 11 en el caso del modelo de 2020 y en el iPhone 13 en el caso del modelo de 2022.

Ahora bien, una de las ventajas de sus similitudes físicas con el iPhone 8 es que las fundas que utilizábamos con este y el iPhone 7 (los modelos estándar, no Plus) también le irán bien al iPhone SE (2020) y el iPhone SE (2022). Para los que no tengan ninguna, hemos configurado esta selección.

Funda Leather Case para iPhone SE

Funda Leather Case para iPhone SE

Siempre es un acierto confiar en una de las fundas oficiales de Apple, y esta de cuero no es ninguna excepción. La funda Leather Case para iPhone SE está hecha de piel europea diseñada especialmente para encajar en el nuevo smartphone y sin abultar.

Según Apple, esta carcasa (disponible en negro, azul y rojo) ha pasado por un largo proceso de pruebas y eso asegura la protección del nuevo iPhone frente a arañazos y caídas. Puedes usarla mientras cargas el móvil de forma inalámbrica.

Funda Mous Limitless 2.0 para iPhone SE

Funda Mous Limitless 2.0 para iPhone SE

Para aquellos que busquen un diseño más original, esta funda de Mous podría ser una buena opción. La imagen corresponde a la versión en madera de nogal, pero también está disponible en acabado de fibra aramida, bambú, cuero negro y concha de mar.

La Limitless 2.0 utiliza la tecnología de protección AirShock, que amortigua el impacto de las caídas. Además de estar hecha de materiales muy resistentes, su parte trasera incluye unos imanes que hace que puedas encajar otros accesorios de Mous.

Funda Olixar X-Ranger Survival para iPhone SE

Funda Olixar X-Ranger Survival para iPhone SE

La funda Olixar X-Ranger Survival es sin duda una de las fundas más interesantes que hemos probado para el iPhone SE. A primera vista, parece algo robusta, pero todo cobra sentido cuando vemos las herramientas que incluye en su interior.

Además de proteger tu iPhone SE, esta carcasa te permitirá abrir una lata, apretar una tuerca o tomar una medida siempre que lo necesites. Eso la convierte en el compañero ideal para cuando te vayas de excursión.

Funda Totallee Thin para iPhone SE

Funda Totallee Thin para iPhone SE

Si sabes un poco de inglés, habrás adivinado que la funda Totallee Thin ofrece la máxima protección sin que abulte demasiado. Eso te permite seguir llevando tu iPhone SE en el bolsillo mientras lo mantienes protegido de golpes, arañazos y suciedad.

En la imagen, puedes ver el modelo Frosted Clear. Si lo prefieres, puedes comprar la versión transparente o en color negro (Frosted Black). Están hechas de un plástico doblegable que también protege la cámara y permite la carga inalámbrica.

Funda Olixar Soft Silicone para iPhone SE

Funda Olixar Soft Silicone para iPhone SE (2020)

Una alternativa más económica a la funda de silicona de Apple es esta de Olixar. Te costará encontrar las diferencias entre ambos modelos (prácticamente, la única es que la Olixar Soft Silicone no viene con el logo de Apple en la parte trasera).

Esta carcasa tiene muy buen encaje y protegerá tu iPhone SE de cualquier daño. Está hecha de un material muy duradero que además no te resbalará de las manos. Tu pantalla también estará protegida y tendrás perfecto acceso a los puertos y la carga inalámbrica.