El iPhone es sin duda uno de los mejores smartphones que puedes comprar actualmente en el mercado, pero no todos los modelos serán el teléfono ideal para ti. En este artículo analizamos la relación calidad-precio de todos ellos para determinar cuál es el mejor.

Apostar por uno u otro dependerá de muchos factores, entre ellos qué prestaciones necesitas y qué dinero estás dispuesto a gastar. Los modelos de hace unos años serán suficientes para muchos, pero puede que a ti te interese más tener especificaciones de última generación.

Actualmente estos son los modelos disponibles en la tienda Apple Store:

  • iPhone 8 con pantalla de 4,7 pulgadas
  • iPhone 8 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas
  • iPhone XR con pantalla de 6,1 pulgadas
  • iPhone 11 con pantalla de 6,1 pulgadas
  • iPhone 11 Pro con pantalla de 5,8 pulgadas
  • iPhone 11 Pro Max con pantalla de 6,5 pulgadas

Ahora que te estás planteando comprar un nuevo iPhone, quizás te parezca buena idea también echar un vistazo a nuestras recomendaciones sobre cómo y dónde comprar un iPhone al mejor precio, entre las que se encuentran apostar por un smartphone de segunda mano.

Mejores ofertas en iPhone de 2020

Antes de saber cuál es el mejor iPhone de este año, hemos optado por ofrecerte una selección de las mejores ofertas actuales del smartphone de Apple. Y es que quizás lo único que te importa es tener un iPhone siempre y cuando no cueste un pastizal.

Clasificación: ¿Cuál es el mejor iPhone de 2020?

1. iPhone 11

Apple iPhone 11

El sucesor del iPhone XR se llama iPhone 11. Aunque cuestionamos la decisión de llamarlo así (puede crear confusión), sigue siendo el modelo más barato de la nueva generación de iPhones. La gama 11 fue estrenada el pasado mes de septiembre.

A diferencia de los modelos Pro, el iPhone 11 tiene una pantalla LCD (y no OLED) y también dispone de dos lentes traseras (en vez de tres). Ahora bien, quizás lo que más te interesa saber es en qué se distingue del iPhone XR.

Como es habitual, dispone de un procesador superior (el chip A13 en vez del chip A2). Además, el nuevo iPhone presenta una autonomía de la batería mejorada, más resistencia al agua que el XR y nuevos colores de carcasa.

Lo más destacable son las mejoras en las cámaras. Ahora disponemos de dos lentes traseras y una cámara frontal de 12 Mp. Además, también ha incluido el nuevo Modo noche y un mejor HDR inteligente. Ahora pueden grabarse vídeos 4K.

Más información: Review Apple iPhone 11

2. iPhone XR

Apple iPhone XR

De acuerdo: el iPhone XR no es precisamente un smartphone barato. Sin embargo, sí que es el más económico que puedes encontrar hoy en la página web de Apple y además seguramente es el que más se adapte a las necesidades de la mayoría.

Al apostar por este modelo, tendrás que prescindir de algunas prestaciones que encontramos en el iPhone XS y el iPhone XS Max. Por ejemplo, el XR tiene una pantalla LCD, mientras que los otros dos disponen de un monitor OLED.

Además, el iPhone XR cuenta con solo una cámara trasera, por lo que si quieres una cámara dual detrás deberás apostar por uno de los otros dos móviles. A parte de eso, prácticamente todas las especificaciones son las mismas.

Lo mejor de todo es, sin duda, la batería. Tiene la mejor autonomía de batería que jamás hemos visto en un iPhone gracias a que su pantalla tiene una calidad algo inferior. Será ideal también para quienes estén aburridos de la carcasa clásica plata o gris espacial.

Más información: Review Apple iPhone XR

3. iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro viene muy bien equipado y presenta unas excelentes especificaciones. Sin embargo, su elevado precio puede que eche para atrás a muchos, que ya les irá bien conformarse con las prestaciones del iPhone 11.

El nuevo iPhone tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con tecnología True Tone. El panel tiene mejor brillo y contraste que el iPhone XS y de hecho la pantalla del iPhone 11 Pro tiene ahora un nuevo nombre: Super Retina XDR.

El procesador A13 Bionic es el más rápido jamás fabricado por Apple, y según la compañía también tiene la CPU y la GPU más rápidas de cualquier smartphone. La autonomía de la batería es ahora cuatro veces más duradera que la del XS.

Sin embargo, lo que llama más la atención del nuevo iPhone son sus cámaras. Apple ha decidido incorporar tres lentes en la parte trasera (teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular), así como un flash más potente, el Modo noche y un HDR inteligente mejorado.

Más información: Review Apple iPhone 11 Pro

4. iPhone 8

iPhone 8

Si quieres tener sí o sí uno de los últimos modelos de iPhone, entonces recomendamos apostar por el iPhone 8. Es cierto que está en segunda posición en nuestra lista, pero eso se debe principalmente a su elevado precio.

Respecto al modelo anterior, este smartphone introduce la posibilidad de cargarlo con un cargador inalámbrico, como esta base de Belkin. Apple ha mejorado su autonomía de la batería y ha recuperado la parte trasera de cristal del iPhone 4.

Es cierto que esta última característica puede hacer del 8 un modelo más vulnerable, pero a cambio ofrece un rendimiento inmejorable. El chip A11 Bionic es de hecho el procesador más potente de todos los smartphones del mercado.

Si crees que este es el modelo de iPhone para ti, deberás elegir entre todas sus versiones. Primero, deberás escoger un color (gris espacial, plata u oro) y después el espacio de almacenamiento que necesitas: 64 GB o 256 GB.

5. iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max

El iPhone 11 Pro Max es prácticamente idéntico al iPhone 11 Pro. La principal diferencia estética es que el primero dispone de una pantalla más grande. Concretamente, esta mide 6,5 pulgadas, mientras que la del modelo estándar mide 5,8 pulgadas.

Otra diferencia la encontramos en la capacidad de su batería. La batería del 11 Pro Max debería durarte hasta 20 horas en reproducción de vídeo en streaming (dos horas más que el 11 Pro). Eso sí, todas estas mejoras vienen a un precio todavía más elevado.

Si te puedes permitir el iPhone 11 Pro Max, debes saber que tendrás el procesador A13 Bionic, ideal para tareas exigentes. Además, el terminal es muy resistente gracias al vidrio utilizado en su carcasa y a su casi impermeabilidad frente a líquidos.

También podrás disfrutar de mejoras en la fotografía respecto a la generación anterior. Obviamente, y como no podría ser de otra manera, se trata del mejor iPhone jamás fabricado, pero también el más caro. Es por esto que lo hemos relegado al final del ranking.

6. iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus

Cuesta justificar la compra del iPhone 8 Plus por encima de otros modelos con prestaciones similares y un precio más asequible, como por ejemplo el iPhone 7. Es cierto que, por lo contrario, hay quienes considerarán el 8 Plus muy superior.

En nuestra opinión, a no ser que vayas a utilizar este modelo por motivos profesionales o para editar música o vídeos, no vale la pena gastarse tanto dinero. Eso sí, si estás dispuesto a hacerlo, tendrás a cambio un teléfono con una gran calidad de fabricación.

Tendrás también un monitor mejorado y podrás cargar el dispositivo con un cargador inalámbrico. La cámara dual es superior a la del iPhone 7 Plus, pero sus nuevas funciones quizás no sean del todo necesarias para quienes no sean fotógrafos profesionales.

Puedes escoger entre color plata, oro, gris espacial y rojo, así como entre 64 GB o 256 GB de espacio de almacenamiento. Aunque sigue estando a la venta en la web de Apple, como de costumbre podrás encontrarlo a un precio más barato en webs como Amazon.