Si quieres tener un nuevo iPhone sí o sí, pero tu presupuesto no se ajusta a los altísimos precios de los nuevos modelos de Apple, una buena opción es lo que se conoce como los productos reacondicionados.

Aunque pueda sonar algo arriesgado, no tiene por qué ser así, sobre todo si confías en la propia compañía de Cupertino, que da todas las garantías de que sus productos reacondicionados están en perfecto estado.

Los mejores iPhones reacondicionados

Todo lo que debes saber antes de comprar un iPhone reacondicionado

¿Deberías comprar un iPhone reacondicionado?

La respuesta a este tipo de pregunta siempre dependerá de qué necesidades tengas. Si quieres un móvil nuevo, nuevo, que jamás haya tocado nadie (aparte de quien lo haya fabricado, claro), entonces los iPhones reacondicionados no son para ti.

Ahora bien, este tipo de terminales de segunda mano tienen muchas ventajas. En primer lugar, su precio es más asequible. Precisamente por no ser recién sacados del horno (y a veces por no tener el embalaje original ni sus accesorios), su coste baja.

Debes tener en cuenta que, pese a haber sido utilizados antes, cuentan con la garantía de que Apple (o la tienda donde lo hayas comprado) ha reemplazado cualquier componente que estuviera dañado, incluida la pantalla y el chasis.

Por contra, uno de sus inconvenientes es que no suelen estar disponibles móviles muy nuevos. Si quieres el último iPhone justo cuando acaba de ser anunciado, tu única opción será comprarlo original. Para gangas de este tipo, tendrás que esperar unos meses.

¿Cómo funciona la tienda de productos reacondicionados de Apple?

Apple tiene su propia tienda de productos reacondicionados, en los que obviamente también pueden encontrarse iPhones. Eso no siempre es una garantía, pues dependerá de las existencias que tengan en ese momento.

Una de las principales razones de recurrir a Apple es, aparte de los precios inferiores, es que todos los dispositivos vienen con la misma garantía de un año que tienes al comprar un modelo completamente nuevo.

Dicho esto, cabe decir que todas las partes que se incluyen en los iPhones reacondicionados por Apple son las oficiales de la compañía y que todos los móviles se venden con baterías completamente nuevas.

Algunos de los iPhones reacondicionados que se venden en la tienda de Apple son los que antiguos usuarios han devuelto a la compañía a través del programa Apple Trade In, otra forma que tienen los de Cupertino de ayudar al ecologismo.

¿Dónde comprar iPhones reacondicionados?

Más allá de Apple, hay empresas que se dedican exclusivamente a reparar dispositivos que sus propietarios ya no quieren para después revenderlos como un producto reacondicionado. Es el caso de Back Market o CertiDeal.

También suelen encontrarse buenas gangas de este tipo en tiendas más tradicionales como MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés, Phone House y PCComponentes. Amazon, además, tiene su propio programa Amazon Renewed.

En PCWorld, tenemos una selección de mejores móviles reacondicionados por si quieres un terminal de segunda mano que no sea Apple.