¿En busca de los mejores juegos que puedes encontrar para iPad e iPhone? Has venido al lugar correcto, donde te mostraremos los mejores títulos y los que están considerados más adictivos y entretenidos entre los usuarios más experimentados. 

Desde títulos de estrategia a los de acción, pasando por los de rompecabezas o juegos de rol, nuestro artículo los recopila todos para ponerte fácil su búsqueda en la App Store o incluso si optas por contratar el servicio de Apple Arcade. 

Tenemos un especial sobre los mejores juegos de Apple Arcade, los cuales podrás disfrutar desde cualquier dispositivos iOS o macOS. 

Los mejores juegos para iPhone & iPad

Clash Royale

Clash Royale

Dentro del mundo de los juegos para dispositivos móviles, Clash Royale ha sabido fraguarse una posición privilegiada entre el resto al ser el juego gratuito que genera más dinero, el suficiente incluso para permitirse anuncios destacados durante la celebración de la Super Bowl. 

Clash Royale, como sucesor de Clash of Clans, ambos pertenecientes al desarrollador Supercell, ofrecen una combinación única de ideas de juegos de estrategia contemporáneos que plasman como ningún otro la clave del éxito. 

Combina hábilmente ideas de múltiples subgéneros de juegos de estrategia, con otras modalidades de cartas y de defensa. Todo ello compartiendo duras batallas con jugadores de todo el mundo o formando tu propio clan para levantar tu propia comunidad. 

Civilization VI

Civilization VI

El juego que en su día comenzase por conquistar a los usuarios de ordenadores Windows y de consolas, posteriormente se decantó por impulsar su uso en los iPhone, de manera que no fue hasta mediados de 2020 cuando lanzó la versión operativa para usuarios de móviles Android.

Desde entonces, su éxito no ha parado de crecer. Otro juego de estrategia por turnos en el que el objetivo es construir un imperio que resista al paso del tiempo. Requiere de paciencia y de cierta pericia para tomar sabias decisiones y superar a los contrincantes.

Inicialmente puedes descargar la demo jugable de Civilization VI que permite dar los primeros compases. Después, comprobarás que el juego es de pago, aunque un precio muy inferior a los 59,99 € que cuesta la versión para Windows.  

GTA: Chinatown Wars

GTA: Chinatown Wars

A pesar de llevar varios años en el mercado, el desarrollo de Rockstar y su episodio de Chinatown Wars para sistemas iOS siempre ha tenido cierto encanto por su gran adaptación en gráficos y en jugabilidad para el usuario en una pequeña pantalla. 

Destaca por la variedad de misiones que es posible llevar a cabo, lo que garantiza largas jornadas de juego. El control, aunque personalizable, es mejorable como hemos podido ver en otros juegos que han sido desarrollados y publicados con posterioridad. 

A pesar de todo ello, la libertad de acción de GTA Chinatown Wars que nos brinda el título y su jugabilidad hacen que tengamos entre las manos un título muy bien adaptado para las pequeñas pantallas, frente a lo que estamos acostumbrados a ver si habitualmente lo ejecutamos en consolas de sobremesa. 

Alto’s Odyssey

Alto’s Odyssey

Si por algo destaca Alto’s Odyssey es porque mantiene intacta esa mecánica de juego sencillo en el que solo tienes que pulsar la pantalla para hacer saltar y rotar al personaje para superar los obstáculos y cumplir los objetivos que pide el juego.

A la dificultad habitual para superar los retos se le une el hecho de que los paisajes que se suceden a tu alrededor sirven de distracción, de manera que buscarán la forma de llamar tu atención para que pierdas la concentración en el juego.

Encontrarás interesante la implementación del nuevo modo Zen con el que tan solo tendrás que preocuparte de jugar sin importar los logros ni lo lejos que llegues, pensando en aquellas ocasiones en las que los usuarios desarrollan cierta ansiedad por superar niveles.

El título es jugable no solo en el iPhone o iPad, sino que también se traslada a la gran pantalla ayudado por el AppleTV. Una única compra te permitirá usarlo en tres dispositivos diferentes, sin suscripciones adicionales. 

Among Us

Among Us

Among Us es otro de los juegos multijugador online en el que pueden participar entre 4 y 10 personas y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más destacados entre la comunidad de usuarios de dispositivos móviles, ya sea Android o iOS.

Los impostores tienen que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y que así impere la confusión para que puedan actuar a sus anchas. La mecánica es simple pero tremendamente adictiva. 

Como ya sabrás, los gráficos de Among Us no son nada del otro mundo, puesto que son de dos dimensiones con un aspecto desenfadado. Pero las pantallas buscan únicamente la diversión, el hecho de que puedas desplazarte fácilmente e interactuar con los demás. 

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

Se trata de uno de los juegos de carreras más populares entre los usuarios de dispositivos iOS el cual ha sido desarrollado por Gameloft, con lo que en términos de gráficos verdaderamente no te defraudará. 

Además de aportar una gran cantidad de eventos y desafíos, también se ha incluido la posibilidad de formar comunidades de usuarios online para potenciar el modo multijugador en red con lo que se gana en diversión. 

Se encuentra disponible a modo de descarga gratuita, con una buena adaptación en gráficos, a pesar de lo cual, los requisitos para hacer correr Asphalt 9: Legends en cualquier móvil o tablet no son nada avanzados. Las compras no son obligatorias pero te permitirán ser más competitivo. 

Minecraft

Minecraft

Como te podrás imaginar, Minecraft te permite explorar mundos generados aleatoriamente para construir cualquier cosa, desde simples casas, hasta fabulosos castillos o mansiones. Puedes optar por jugar en modo creativo, o bien, explorar de allá para acá con el modo supervivencia. 

No es de extrañar que a pesar del paso de los años, Minecraft siga en la cima de los juegos de pago con más éxito entre los usuarios de dispositivos iOS. Con la actualización y el modo de realidad aumentada, el juego adquiere un nivel de detalle superior.

Minecraft no es una aventura corriente, no tiene las guías de los juegos actuales y, sobre todo, no cuenta con unas guías básicas para disfrutar de la aventura, sino que es el propio jugador el que decide qué hacer y cómo hacerlo explotando su creatividad. Aquí radica la esencia del gran juego. 

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

Muchas son las claves que hacen que Candy Crush Saga sea uno de los juegos más adictivos que haya sido creado para dispositivos móviles. La propia mecánica del juego parece una verdadera genialidad en su forma de atraparte para avanzar en tus logros. 

Las puntuaciones aumentan al combinar varias uniones de caramelos, y a su vez, las combinaciones de caramelos especiales generan aún más efectos espectaculares en las pantallas de los dispositivos. 

Partimos de que el juego es totalmente gratuito, aunque siempre es posible pagar para recibir cierta ayuda o recibir elementos adicionales del juego que nos permitan avanzar y resolver el puzzle. 

La dificultad crece de forma notable a medida que avanzas de nivel y aquí radica otra de sus grandes claves; el hecho de que puedas comprobar cómo lo hacen tus amigos y si te superan en habilidades, fomentando una vez más el aspecto social que debe tener un juego para garantizar el éxito.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

El título League of Legends ha dominado el género MOBA en la plataforma PC durante más de una década, y desde hace pocos años, Wild Rift ha llevado el fenómeno a los dispositivos móviles como iPhone o iPad. 

Todas tus estrategias MOBA clásicas se aplican mientras tú y tu equipo de héroes cargan por las calles, usando los poderes para atravesar las defensas del equipo enemigo. Sin embargo, una serie de controles táctiles intuitivos hacen que sea mucho más fácil jugar desde la pantalla táctil de tu dispositivo. 

Pero por encima de todo, LoL es un juego social de manera que se fomenta el juego en red entre amigos, con un potente sistema de chat de voz, así como alertas e indicaciones de la partida para estar todos en sintonía. 

De alguna manera, esta versión móvil de LoL replica con éxito lo que ha conseguido el título original en las plataformas de escritorio y en las consolas, fomentando las recompensas y el hecho de que el jugador se mantenga enganchado durante infinidad de horas. 

Geometry Dash

Geometry Dash

El mundo de Geometry Dash no destaca por presentar un aspecto avanzado en gráficos que resulte especialmente técnico, sin embargo, el ritmo del juego que aportan sus distintos niveles lo convierten en un juego imprescindible para millones de fans. 

Una de las últimas incorporaciones ha sido el editor de niveles con el que no solo es posible rediseñar los niveles, sino que también es posible compartir tus creaciones para que todos los jugadores puedan disfrutarlos. 

El manejo intuitivo de Geometry Dash lo hace especial, con niveles para poder disfrutar, a pesar de que la curva de aprendizaje inicial presenta cierta dificultad hasta que te acostumbras al tipo de movimiento que debes realizar para afrontar el reto. 

Leo’s Fortune

Leo’s Fortune

Por su mecánica, podríamos definir a Leo's Fortune como un juego de plataformas, aunque también encontramos puzzles de vez en cuando en alguno de los niveles. Para que te hagas una idea, las partidas tienen un aire similar a las del Little Big Planet, aunque con una ambientación diferente. 

En esencia, es un título con el que disfrutarán tanto pequeños como adultos. Los gráficos, la iluminación, el diseño y como no, una excelente banda sonora hacen que nos sumerjamos en esta aventura y disfrutemos de una gran experiencia mientras acompañamos a Leopold en su aventura.

Además de superar y sortear los diferentes obstáculos propios de cualquier juego de plataformas, a lo largo de la aventura de Leo´s Fortune nos encontramos con ciertos puzles que tenemos que resolver. Tendrás que retar al tiempo y al hecho de superarlo con el mayor número de vidas posible.