iOS 11 trajo consigo una serie de nuevas funciones, entre ellas ARKit. Esto permite a los desarrolladores de iOS integrar experiencias de realidad aumentada de gama alta en sus aplicaciones con poco esfuerzo, y que se mejoró todavía más con la llegada de iOS 12.

La funcionalidad está disponible para varios iPhones y iPads, y cuando se combina con la API de Metal 2, proporciona resultados impresionantes que sorprenderán a la mayoría de usuarios y usuarias. 

Por supuesto, una de las áreas más importantes del desarrollo de la realidad aumentada es el juego, ¿recuerdas la introducción de la realidad aumentada en Pokemon GO y el fenómeno que esto supuso? Nos encantó la idea de ver Pokemons en la vida real, y el interés ha crecido desde entonces. 

Dos años después del lanzamiento inicial de ARKit, hay muchos juegos de realidad aumentada en el App Store que aprovechan esta tecnología. Hemos pasado algún tiempo jugando a juegos de realidad aumentada en iOS, y aquí está nuestra selección de los mejores. 

Si la realidad aumentada no es lo tuyo, entonce échale un vistazo a nuestra selección de mejores juegos gratis para iPhone o iPad. 

Los mejores juegos de realidad aumentada para iPhone y iPad

The Machines

The Machines

The Machines es una de las experiencias multijugador para iOS más pulidas que hemos visto hasta ahora. Transforma el tablero de tu mesa (o cualquier otra superficie plana) en un campo de batalla muy detallado donde dirigirás a tu equipo de máquinas contra tus amigos tanto si estáis conectados online como si estáis en la misma habitación. 

Tendrás que luchar estratégicamente a través del mapa, derribando torres, enemigos y, por supuesto, la base de tu oponente para ganar la partida.

Es muy detallado tanto visualmente como en términos de audio espacial, ya que escucharás varios efectos de sonido a medida que te acercas y te alejas de varios elementos del juego de estrategia de mesa. Hay un número limitado de mapas y héroes o heroínas por ahora, pero esto va a cambiar en la próxima actualización 1.3.0.

The Machines es un ejemplo perfecto del futuro de la realidad aumentada, y no podemos esperar a ver cómo se mejora en el futuro.  

Puedes descargar The Machines haciendo clic en este enlace. 

Angry Birds

Angry Birds

Después de años de Angry Birds en iOS, ahora puedes lanzar a Red, Chuck, Bomb y a Blues a esos molestos cerdos en tu sala de estar en una gloriosa realidad aumentada. 

Mientras que sigue siendo la experiencia principal de Angry Birds, lanzar pájaros a estructuras para derribarlas, el juego adquiere una nueva perspectiva en la realidad aumentada. 

Te permite caminar físicamente y examinar las estructuras cada vez más complejas que tienes que destruir para progresar, encontrando puntos débiles y otras sorpresas que te pueden dar alguna ventaja. 

Hay más de 40 niveles disponibles en este momento, con más por venir en el futuro. También es completamente gratuito, y aunque hay algunos mecanismos de F2P, estos no son tan agresivos como algunos juegos con los que nos hemos topado en el pasado.  

Puedes descargar Angry Birds AR: Isle of pigs haciendo clic en este enlace. 

AR Zombie

AR Zombie

Este es un juego de terror de supervivencia en el que, por supuesto, tienes que proteger tu hogar de una invasión zombi.

Después de configurar el juego (colocando las diferentes ventanas y puertas en tu entorno físico), te enfrentarás a zombis 3D que rompen tus defensas y tratan de comerte el cerebro. El objetivo es defenderte de los zombis durante el mayor tiempo posible utilizando una variedad de armas con munición limitada mientras reparas y fortaleces tus defensas. 

Es muy divertido y funciona mejor en ambientes grandes y vacíos. Ah, y un consejo de nuestra parte: mapea las puertas y ventanas virtuales en tus puertas y ventanas reales, esto hace que la experiencia sea mucho más realista. 

Y aunque eso es todo lo que hay que hacer en este momento, los desarrolladores han prometido futuras actualizaciones que traerán características como un modo historia e incluso multijugador. 

Descargar el juego para iOS haciendo clic en este enlace. 

AR Dragon

AR Dragon

Si te gustaba cuidar a tu pequeño Tamogotchi en los años 90, te va a encantar AR Dragon. Es un concepto similar al de la tecnología retro, donde los usuarios tienen la tarea de cuidar de su propio dragón de realidad aumentada. Tendrás que controlarlo todos los días, alimentarle y jugar con él o arriesgarte a que se harte y se vaya volando.

Desbloquearás nuevos alimentos, juguetes y pieles a medida que tu Dragón crezca, verás cómo crece en tamaño desde un bebé hasta un adolescente y, finalmente, hasta un enorme dragón. 

Puedes descargar AR Dragon haciendo clic en este enlace. 

Follow Me Dragon

Follow Me Dragon

Si tratar de recordar alimentar a tu dragón AR todos los días te parece demasiado, puede que te guste el juego Follow Me Dragon. Al igual que AR Dragon, cuenta con bonitos dragones, pero estos dragones tienen mucho más carácter. Bailarán, saltarán, posarán para las fotos, jugarán a buscarte y volarán de un lugar a otro en su entorno.

Puedes ajustar el color de tu dragón para que sea único, y una cámara integrada te permite tomar fotos de tu compañero en entornos reales estés donde estés. 

Puedes descargar Follow me dragon haciendo clic en este enlace. 

ARise

ARise

ARise es un nuevo juego construido desde cero para la realidad aumentada, y es increíble. Piensa en ARise como el equivalente a la realidad aumentada de la enormemente popular perspectiva: Monument Valley, a medida que guías a un mini centurión por senderos sinuosos y superas las lagunas cambiando tu perspectiva.

Requiere que te muevas físicamente y cambies el ángulo de la cámara para encontrar la ruta correcta. Solo hay tres 'episodios' disponibles en este momento, pero el desarrollador ha prometido que hay más en marcha y que se publicarán a través de actualizaciones gratuitas en los próximos meses.

Si quieres descargar ARise solo tienes que hacer clic en este enlace. 

Stack AR

Stack AR

Es cierto que Stack AR no va a revolucionar los juegos de realidad aumentada en iOS, pero es una buena manera de mostrar a tus amigos y amigas  lo genial que puede ser la realidad aumentada, además es sorprendentemente adictivo. 

Es un juego básico que te permite apilar bloques en el mundo real con toques de la pantalla con el objetivo de crear la torre más alta posible.

Una vez que el juego haya terminado, verás cómo tu torre terminada se eleva desde el suelo debajo de ti en toda su gloria aumentada. No hay mucho más, pero es bueno para los nuevos en el mundo de la realidad aumentada.

Descarga Stack AR a través de este enlace. 

Domino World AR

Domino World AR

¿Eres una de esas personas que verían un vídeo de 10 minutos en YouTube de un intrincado curso de dominó? ¿Tienes la paciencia para crear uno tú mismo? Por supuesto que no, pero con Domino World AR, no es necesario.

La aplicación proporciona todo lo que necesitas para crear campos de dominó intrincados, detallados y completamente locos en tu entorno con poco esfuerzo y sin riesgo de derribarlos prematuramente. 

Hay un montón de accesorios y juguetes que se pueden usar para darle un toque extra, con tu imaginación siendo el único límite.

No es para todos, especialmente a 1,99, pero si el dominó fue una parte muy apreciada de tu infancia, entonces vale la pena jugar.

Descarga Domino World AR en iOS haciendo clic en este enlace.

Zombie Gunship Revenant VR

Zombie Gunship Revenant VR

A los y las fans de la serie Zombie Gunship, les sugerimos lo último de la colección: Zombie Gunship Revenant VR. Como su nombre indica, hay un modo AR en el juego que requiere que muevas tu dispositivo físicamente por el campo de batalla virtual para apuntar y derribar a hordas de zombis que se acercan.

Añade una dinámica diferente, ya que los jugadores están acostumbrados a desplazarse por el mapa y te permite acercarte tanto como quieras a los zombis con solo acercar tu iPhone a la superficie. ZG Revenant AR es uno de los muchos shooters AR basados en olas actualmente disponibles, pero es uno de nuestros favoritos. 

Puedes descargar el juego haciendo clic en este enlace

Conduct AR

Conduct AR

Conduct AR es un juego de estrategia de tren de aspecto magnífico que cobra vida en tu mesa y te encarga el buen funcionamiento de líneas de tren cada vez más complejas en el salvaje oeste. 

El modo de juego es bastante simple, pero lleva algún tiempo dominarlo, especialmente en los últimos niveles, en los que se hacen malabarismos con múltiples tareas a la vez.

Transportar a los pasajeros a tiempo, ganar estrellas y progresar a través de la gama de niveles disponibles actualmente - si eres un fan de los trenes en miniatura, estos podrían ser los mejores 3,99 euros que has gastado nunca.

Puedes descargar el juego para iOS haciendo clic en este enlace.