Apple se toma muy en serio la fotografía móvil y de hecho parece tener planes muy ambiciosos para el futuro. Todos los iPhones del mercado tienen una excepcional cámara trasera, y la serie del 11 Pro dispone de tres lentes que ofrecen unas capacidades fotográficas todavía mejores.

Ahora bien, tengas o no uno de los últimos modelos, existen varias maneras de mejorar todavía más la cámara de tu iPhone y su fotografía. En este artículo te traemos varias lentes adicionales que puedes añadir a tu smartphone para conseguirlo.

Obviamente, hay otros trucos para obtener mejores resultados fotográficos, como por ejemplo utilizar un trípode o utilizar una app para iOS para editar fotos. Obviamente, también deberás tener en cuenta cosas como la luz, la composición…

Funda con kit de lentes MultiLens ShiftCam para iPhone

Funda con kit de lentes MultiLens ShiftCam para iPhone

Esta funda MultiLens de ShiftCam te ofrece varias lentes adicionales para tu iPhone que te permitirán cambiar entre ellas fácilmente. Esto significa que no tendrás que pasar por el engorro de ir colocándolas una a una y de llevarlas todas encima.

Este sistema es compacto y te permite cambiar entre lentes muy fácilmente mientras estás utilizando la cámara. Estas dependen del modelo de iPhone que tengas, aunque parece estar disponible solo para la última generación.

Con el iPhone 11, tienes una lente polarizadora circular, una lente macro de x10 y una lente ojo de pez de 180º; con el iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max, tienes además una lente macro de x20 y un teleobjetivo de x4. Puedes comprar una lente ProLens para aún más calidad.

Cámara térmica Seek Thermal Compact XR para iPhone

Cámara térmica Seek Thermal Compact XR para iPhone

Una cámara de imagen térmica profesional puede llegarte a costar una fortuna, desde unos cientos a unos miles de euros. Lógicamente, no todo el mundo está dispuesto a desembolsar una cantidad así.

Una buena alternativa es este generador de imágenes térmicas de alcance extendido pensado para ser usado en exteriores. El Seek Thermal Compact XR tiene un precio mucho más asequible y te dará buenos resultados.

Tiene un ángulo de visión de 20º y puede percibir el calor desde hasta casi 600 metros. Además de poder hacer fotos impresionantes como si fueras James Bond, también puedes utilizarla para controlar la presencia de intrusos o animales.

Insta360 Nano

Insta360 Nano

La realidad virtual está de moda. No obstante, para hacer tus propios vídeos y fotos en RV normalmente necesitas una cámara de 360 grados, y no son precisamente baratas. La Insta360 Nano resulta una buena alternativa.

Con ella, puedes grabar vídeos en calidad 4K, hacer fotos a 360 grados de 20 MP e incluso transmitir vídeos de 360º en directo desde tu iPhone. Puedes convertir la foto o el vídeo a RV para una mayor experiencia de inmersión.

En este caso, es compatible con el iPhone 7, el iPhone 7S y los varios modelos de iPhone 6. Lo bueno es que también puedes fijarlos a otros objetos para que te resulte más fácil de usar, como una bici, un casco, un drone o un palo de selfie.

Kit de lentes Videoconferencing Olloclip para iPhone 7/iPhone 8

Kit de lentes Videoconferencing Olloclip para iPhone 7/iPhone 8

Olloclip tiene en su página web una gran variedad de lentes para muchos modelos de smartphones, pero este kit de lentes Videconferencing es compatible con el iPhone 7 y el iPhone 8 (incluidas las versiones Plus).

Este sistema es fácilmente transportable, pequeño (te cabrá en un bolsillo) y versátil. Incluye un objetivo ojo de pez, un ultra gran angular y una lente macro de x15. Te resultará muy fácil convertir tu iPhone en una cámara profesional.

Olloclip también te ofrece la posibilidad de comprar sus lentes de forma individual. Echando un vistazo en Amazon verás que ofrecen desde teleobjetivos como esta lente con zoom de x2 a lentes macro como esta lente de x15 (junto a un objetivo ojo de pez).

Kit de lentes Olloclip para iPhone X

Kit de lentes Olloclip para iPhone X

Como decíamos, Olloclip ofrece una gran variedad de lentes para una gran variedad de smartphones. Entre ellos también se incluye el iPhone X, al que le podrás añadir prestaciones muy útiles para mejorar tus resultados fotográficos.

Bastará con que utilices el sistema de clip del kit de lentes y así poder beneficiarte de estas mejoras tanto en la cámara delantera como en la trasera. Nuestra única queja es que tienes que quitar la carcasa de tu iPhone para poder utilizarlas y además no funciona con flash.

Este kit de Olloclip utiliza el sistema Connect X, lo que significa que podrás cambiar de una lente a otra fácilmente y casi de manera instantánea. Estas lentes son un objetivo ojo de pez de 180º, un ultra gran angular de 120º y una lente macro de x15.

Lentes HD Universal de Luxsure para iPhone

Lentes HD Universal de Luxsure para iPhone

No podía faltar en esta lista una opción más sencilla y barata, ideal para aquellos y aquellas que de momento no quieren gastarse mucho dinero en una lente para la cámara de su iPhone. Es una buena manera de iniciarse en este mundo.

Esta lente HD Universal de Luxsure es bastante versátil, lo que significa que debería funcionar bien en cualquier smartphone. El único requerimiento es que la lente encaje bien con la posición de la cámara.

En este caso tenemos un ultra gran angular de x0,6 y una lente macro de x15 para fotografías más de cerca. Ambas lentes funcionan muy bien y ofrecen buenos resultados. Te advertimos que lo más probable es que termines siendo un apasionado de la fotografía.