Ha sido un año extraño para la industria tecnológico, igual que lo ha sido para el mundo entero, y muchos planes han cambiado. Como resultado de la interrupción de la cadena de suministro provocada por la pandemia, por ejemplo, sabemos que Apple no tendrá las unidades de iPhone 12 listas para el evento de lanzamiento habitual de septiembre. E incluso cuando lo anuncie, es probable que divida el lanzamiento y que haya retraso en ciertos modelos. 

La gran pregunta, por supuesto, es: ¿qué modelos del iPhone 12 llegarán con (más) retraso, y cuáles llegarán con su anuncio inicial? Los expertos en Apple le han dado muchas vueltas y todavía no han llegado a un acuerdo.  

Según la publicación taiwanesa DigiTimes, los dos modelos de 6,1” (iPhone 12 Max y iPhone 12 Pro) llegarán primero, y los modelos de 5,4” (iPhone 12) y de 6,7” (iPhone 12 Pro Max) llegarán algo después. Esta teoría tiene la ventaja de ser eficiente logísticamente: el 12 Max y el 12 Pro tendrían la misma pantalla OLED de 6,1”, lo que haría más fácil fabricarlos a la vez. 

Bloomberg, por otro lado, cree que los dos modelos “baratos” llegarán primero: eso es, el iPhone 12 de 5,4” y el iPhone 12 Max de 6,1”. Eso significa que los modelos Pro de 6,1” y de 6,7” llegarán más tarde. Esto tiene menos sentido, a nuestro entender, y abandona el mercado premium. La teoría de DigiTimes ofrece algo para todo el mundo (todo el mundo que pueda permitirse un nuevo iPhone, claro). 

En esta línea, también se cree que Apple fabricará menos unidades de lo habitual debido a la recesión actual que ha hecho que mucha gente se quede sin trabajo. Para esta gente, un nuevo móvil no está en su lista de prioridades. 

Se espera que el iPhone 12 llegue en octubre (aunque un experto cree que el evento de lanzamiento será anunciado esta semana). Para más información, no te pierdas nuestro artículo sobre el iPhone 12 (o incluso nuestra selección de ofertas de iPhone si quieres un modelo actual más barato).  

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.