Si estás pensando en actualizar tu viejo iPhone o en dar el salto de Android a iOS, hay muchos modelos de iPhone actualmente disponibles que seguramente te estén tentando.

El iPhone 11, por ejemplo, ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento y especificaciones, mientras que el iPhone 11 Pro o el 11 Pro Max son dos modelos prácticamente inmejorables.

Pero no corras, porque definitivamente, ahora es el peor momento para comprar un nuevo iPhone. 

En este artículo explicamos por qué debes guardar la cartera durante al menos un par de meses y evitar así un horrible momento de arrepentimiento.  

Si quieres información sobre consejos de compra de iPhones, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone?

Nuevo iPhone 2020 en camino

La simple razón por la que necesitas mantener tu tarjeta de crédito en la cartera es que Apple va a lanzar el iPhone 12 y sus compañeros Pro a finales de septiembre u octubre.

Normalmente, Apple refresca su línea de smartphones a principios o mediados de septiembre, pero el caos que la COVID-19 ha traído al mundo este año ha demostrado ser muy perjudicial para la cadena de suministro de la fabricación.

Esto ha llevado a retrasos reportados con el iPhone 12, pero como gran parte de los ingresos de Apple dependen del sector de los teléfonos inteligentes, esperamos que la compañía mueva cielo y tierra para ver llegar los modelos de 2020 lo antes posible.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, confirmó en julio que los nuevos iPhones no se lanzarán en el plazo habitual, pero aseguró a los clientes que el impedimento sólo durará un par de semanas, lo que significa que confiamos en que los últimos modelos harán su debut a mediados de octubre.

¿Por qué no comprar el actual iPhone 11 o 11 Pro?

Si bien hay muchas buenas razones para comprar uno de los actuales teléfonos insignia, como puedes ver en nuestras reseñas del iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max, la verdad es que esos modelos tienen ahora casi un año, mientras que mantienen los altos precios que tenían cuando eran nuevos.

Si vas a gastar entre 800 y 1000 euros en comprar o bien un modelo más estándar o un modelo Pro si te decantas por lo caro, querrás asegurarte de que estás comprando lo último en tecnología.

Si esperas unas semanas para hacer tu compra, te asegurarás de no perder el brillo del nuevo iPhone 11 cuando llegue el iPhone 12 con sus características adicionales quince días después.

Ya circulan rumores de que el iPhone 12 vendrá con un diseño actualizado, siguiendo las líneas del iPad Pro, recuperando los clásicos bordes cuadrados que aparecieron por última vez en el iPhone 5 y el iPhone SE original. También hay fuertes indicios de que habrá nuevos tamaños de pantalla, todos ellos con pantallas OLED.

Añade esto a las mejoras habituales en cámaras, procesadores y la probable introducción de la tecnología 5G, y pensamos que te vas a patear si compras un iPhone 11 a precio completo ahora.

Para ver con más detalle cómo se comparan los modelos actuales e inminentes, echa un vistazo al iPhone 12 contra el iPhone 11.

Esperar te ahorrará dinero

Inevitablemente, cuando lleguen el iPhone 12 y los nuevos modelos Pro, las tiendas tendrán que vender sus teléfonos iPhone 11 y 11 Pro porque ya no tendrán los mismos niveles de interés.

Esto significa que deberías ser capaz de conseguir alguna que otra gangas si vas de compras. Por supuesto, nunca verás un iPhone en rebajas, pero es perfectamente razonable esperar encontrar las unidades más antiguas disponibles por unos 100 euros menos una vez que sean reemplazados por las actualizaciones de 2020.

Si hablas con tu proveedor de telefonía móvil poco después de la llegada de los nuevos modelos, puede que éstos te ofrezcan contratos mucho más favorables que los que obtendrás en este momento, además te recomendamos encarecidamente que visites la tienda de Apple Reacondicionado, ya que ésta suele ofrecer principalmente iPhones que ya no se fabrican, lo que seguramente será el caso del iPhone 11 y sus hermanos.

Si no te importa utilizar teléfonos de segunda mano, entonces este podría ser un excelente momento para comprar el iPhone 11, ya que algunas personas los venden para financiar la compra del último modelo.

La principal ventaja de hacer esto ahora, aparte de ahorrar dinero, es que sabes que el dispositivo en cuestión solo tendrá un año de antigüedad, por lo que la batería debería estar todavía en buen estado.

Siéntete libre de comprar el iPhone SE

Un modelo actual que está exento de todos los puntos anteriores es el iPhone SE (2020), ya que no fue lanzado hasta abril de 2020. Si las fechas de lanzamiento pasadas son algo a tener en cuenta, entonces debería pasar un tiempo antes de que Apple refresque el SE, por lo que creemos que es una compra segura por el momento.

Si te interesa saber qué le depara el futuro al smartphone más asequible de Apple y cuándo llegará su reemplazo, echa un vistazo a nuestro resumen de los últimos rumores sobre el iPhone SE 3.