Las nuevas versiones de iOS 14 y iPadOS 14 proporcionarán, entre otras cosas, acceso a un botón Shazam en el Centro de control, nuevos emojis y las habituales correcciones de errores. También llegan nuevas versiones de tvOS 14 y watchOS 7.

El pasado 30 de octubre, Apple lanzó lo que se cree que son las últimas versiones preliminares de iOS 14.2 y iPadOS 14.2 para desarrolladores y otros probadores de versiones beta.

Pocos días después, la compañía lanzó las versiones beta finales de tvOS 14.2 y watchOS 7.1, lo que sugiere que muy pronto se lanzarán al público actualizaciones de software.

Las próximas actualizaciones de iOS y iPadOS incluyen muchos emojis nuevos y la capacidad de agregar un botón Shazam en el Centro de control para que puedas averiguar fácilmente qué música está sonando a tu alrededor sin tener que abrir la aplicación. 

Apple compró la compañía de identificación de canciones Shazam allá por el mes de diciembre de 2017, pero la integración se ha hecho esperar debido a que la Unión Europea tardó hasta septiembre de 2018 en aprobar la compra. 

Otra novedad que viene en la próxima versión de iOS 14 y iPadOS 14 es que el menú que aparece cuando tocas el icono de AirPlay en apps como Música, ya no ocupa toda la pantalla, sino que aparece sobre el contenido.

Otra nueva característica permitirá usar la cámara del iPhone para detectar a las personas que te rodean y mostrar tu distancia de ellas, esto podría ayudar a las personas con discapacidad visual a mantener la distancia durante la pandemia.

La actualización de tvOS, tvOS 14.2, parece centrarse en la corrección de errores, al igual que la de watchOS 7.1. Ha habido algunos errores en watchOS 7. Si lo que quieres es saber cómo instalarlo en tu reloj, consulta cómo instalar watchOS 7 en Apple Watch.

Estas actualizaciones, y las versiones iOS 14.2 y iPadOS 14.2, probablemente se lanzarán en torno al evento que Apple tiene previsto celebrar el 10 de Noviembre. Lee aquí: ¿Qué esperar del Apple Event de noviembre?.

Lea todas las novedades que aporta iOS 14 a tu iPhone, con nueva interfaz, una app de traducción y los App Clips que llegan con iOS 14. Descubre si debes actualizar el sistema operativo de tu móvil. 

Este es un artículo publicado en MacWorld Suecia.