El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro han salido a la venta y muchos canales de YouTube han publicado varias pruebas.

Como de costumbre algunos eligen probar lo bien que los teléfonos sobreviven a una caída, y este año la pregunta es particularmente interesante debido al nuevo cristal cerámico que protege la pantalla y que Apple llama Ceramic Shield.

El canal Apple Pro ha hecho todo tipo de pruebas en esta carcasa, tanto en un iPhone 12 como en un iPhone 12 Pro, y lo cierto es que los resultados son impresionantes.  

Al caer desde la altura de la cabeza de alguien al suelo, al piso de concreto, en ninguno de los dos iPhone se hizo ninguna grieta. Sin embargo, el marco de aluminio del iPhone 12 estaba ligeramente abollado y, aunque el cristal permanecía intacto, la pantalla del iPhone 12 Pro se dañó por la caída.

Desde una altura de tres metros Ceramic Shield siguió ofreciendo cierta protección, pero en el iPhone 12 Pro se agrietó ligeramente cuando el teléfono aterrizó directamente en la pantalla. El cristal de la parte trasera se rompió cuando los teléfonos aterrizaron con él hacia abajo. La cámara del iPhone 12 también se rompió.

El canal Mobile Reviews Eh realizó una prueba diferente usando un dinamómetro de punta. En esa prueba la pantalla del iPhone 11 se rompió a 352 newtons mientras que el iPhone 12 no se rompió hasta que se aplicó una fuerza de 443 newtons.

El canal también probó la resistencia a los arañazos, y encontró que el iPhone 12 estaba sin arañazos en el nivel seis de la escala de dureza de Moh, mientras que el iPhone 11 lo estaba. El iPhone 12 tuvo menos arañazos claros que el iPhone 11 en el nivel siete.

Lee nuestra review del iPhone 12 si quieres saber más sobre este nuevo teléfono. Y si tienes dudas sobre qué iPhone comprar, no te pierdas nuestra guía de compra. 

El artículo original se publicó en nuestra web hermana Macworld Suecia.