Finalmente, el iPhone tiene una pantalla siempre activa. Sin embargo, al más puro estilo Apple, es muy diferente de lo que hemos visto en los teléfonos Android, y es exclusiva para los modelos iPhone 14 Pro, por lo que necesitarás uno de los últimos y mejores teléfonos de Apple para tenerla.

Si ya has comprado un iPhone 14, te darás cuenta de que la pantalla siempre activa no es un calco de la del Galaxy S22 o la del Pixel 6. Apple ha incluido funciones inteligentes y únicas en su concepto de pantalla siempre activa.

Y puede que haga que algunos fabricantes de móviles Android cambien su forma de hacer las cosas.

La fondo de la pantalla de bloqueo no desaparece

En los últimos 15 años, nuestras pantallas de bloqueo han recibido poca atención. Seleccionamos cuidadosamente la foto adecuada y la vemos durante aproximadamente un segundo antes de que nuestro teléfono se desbloquee.

La pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro lo cambia: ahora nuestra foto de la pantalla de bloqueo es visible incluso cuando nuestro teléfono entra en modo reposo.

Esto es diferente a lo que ocurre con cualquier móvil Android. Puede que en aparezcan gráficos, pero ninguno de ellos te permite ver una foto de pantalla completa una vez que la pantalla se apaga.

Los widgets y las alertas son dinámicos

Las pantallas siempre activas de la mayoría de los teléfonos Android muestran una serie de widgets que te permiten saber la hora, la fecha y si has recibido una notificación de una aplicación.

Parecen útiles, pero en realidad no lo son: para obtener cualquier información real, tendrás que desbloquear el teléfono o, al menos, encender la pantalla y leer la notificación.

No ocurre así con el iPhone 14 Pro. Los widgets y los banners de notificación permanecen visibles, por lo que verás algo más que la hora y la fecha, mientras que algunas notificaciones, como los temporizadores, seguirán actualizándose en segundo plano.

Al igual que en el Apple Watch, la pantalla siempre activa es en gran medida una extensión de la pantalla de bloqueo y no una cosa separada, lo que hace que se sienta más personal, dinámica y, en definitiva, útil.

Pantalla siempre activa de iPhone 14

Es tan inteligente como elegante

Las pantallas siempre activas de Android no han cambiado mucho en los últimos cinco años. Muestran la hora y la fecha sobre un fondo negro, ofrecen pocas opciones de personalización y consumen mucha batería. La versión de Apple no lo hará.

Por un lado, el iPhone 14 Pro utiliza la misma pantalla LTPO del Apple Watch, que reduce la frecuencia de refresco hasta 1 Hz, para que consuma la menor cantidad de energía posible.

Y eso no es todo: la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro también ahorrará batería al apagarse cuando la pantalla esté boca abajo o en tu bolsillo, o cuando salgas de la habitación mientras llevas un Apple Watch.

Apuesto a que también veremos una funcionalidad similar en las próximas pantallas siempre activas de Android.

Funciona con aplicaciones

La pantalla siempre activa no sirve solo para mirar. Varias de las aplicaciones de Apple siguen funcionando mientras el iPhone usa la pantalla siempre activa, como el mando del Apple TV, Mapas, Teléfono y Notas de voz.

Eso significa que ciertas apps mostrarán controles en lugar de la hora y los widgets, lo que la hace aún más útil. Es una forma muy inteligente de utilizar la pantalla siempre activa como una herramienta en lugar de como algo para mirar.

Artículo original publicado en Macworld.com.