Seguramente no es ninguna sorpresa que los rumores indiquen que la próxima generación de iPhones tendrá mejores cámaras. En este artículo, analizaremos en profundidad las nuevas prestaciones y especificaciones de cámara que tendrían los iPhones de 2021.

Estas nuevas prestaciones de cámara incluyen una lente ultra gran angular con estabilización óptica de imagen y enfoque automático, que debería beneficiar las fotos en primer plano; estabilización mecánica basada en el sensor en toda la gama para una OIS mejor; y varias prestaciones de software, incluida la fotografía nocturna y el vídeo en modo retrato.

Si quieres conocer otras prestaciones nuevas que llegarán en los modelos de iPhone este 2020, no te pierdas nuestro artículo sobre los rumores del iPhone 13.

Lente ultra gran angular de f/1,8

El analista Ming-Chi Kuo ha asegurado que la apertura de la lente ultra gran angular será mejorada. Kuo cree que se pasará de los f/2,4 actual a los f/1,8 en los dos modelos de Pro de iPhone.

Esta lente ultra gran angular permitirá que entre el doble de luz, lo que debería resultar en imágenes más definidas cuando es oscuro. Kuo lleva diciendo esto desde noviembre de 2020.

Se corresponde con las afirmaciones de los analistas de Barclays Blayne Curtis y Thomas O’Malley de principios de febrero de 2021, cuando afirmaron que la lente ultra gran angular del iPhone 13 sería de f/1,8.

No obstante, mientras que Kuo sugiere que esta mejora solo llegará para los móviles Pro y Pro Max, los analistas de Barclays creen que debería llegar para los cuatro iPhones.

Con una apertura más grande, entrará más luz en el sensor, lo que significa que se harán mejores fotos incluso en condiciones de luz pobres.

Enfoque automático

En noviembre de 2020, Kuo también sugirió que esta cámara ultra gran angular vendría con enfoque automático, lo que beneficiaría la fotografía en primer plano.

Ahora, un informe de DigiTimes (marzo de 2021) sugiere que los principales proveedores de los VCM utilizados en el iPhone 12 Pro Max han indicado que Apple adoptará en el enfoque automático en la nueva generación de iPhones.

Cámaras iPhone 13

Estabilización mecánica basada en el sensor

¿Incorporará el iPhone 13 Pro la estabilización mecánica basada en el sensor que vimos en el iPhone 12 Pro Max? Esta fue una de las prestaciones que diferenciaba el iPhone 12 Pro Max del Pro, pues utiliza el sensor y no la lente para que puedas hacer fotos más nítidas.

Hay quien sugiere que esta función podría llegar a todos los nuevos iPhones de 2021.

El mencionado informe de DigiTimes de marzo de 2021 también indica que los nuevos modelos de iPhone adoptarán la estabilización mecánica basada en el sensor basándose en información de varias fuentes.

Eso llegó después de otro informe de DigiTimes de enero de 2021 que sugería que Apple añadiría estabilización mecánica basada en el sensor en todos los modelos de iPhone de finales de 2021. La publicación coreana ETNews también dijo algo similar ese mismo mes.

Por el momento, la estabilización mecánica basada en el sensor solo se ofrece en el iPhone 12 Pro Max, más concretamente solo en la lente ultra gran angular.

El objetivo de esta función es estabilizar el sensor y no la lente. De esta forma, tus fotos no se moverán, incluso cuando sí lo haga tu mano. Esta tecnología viene de las cámaras DSLR profesionales, pero ya lleva un tiempo estando disponibles en las cámaras móviles.

Teleobjetivo con zoom óptico de x2,5

Curtis y O’Malley también han predicho que el iPhone 13 Pro incluirá la lente con lente focal de 65 mm y apertura de f/2,2 del iPhone 12 Pro Max, lo que significa que tendrá un zoom óptico de 2,5 aumentos, y no el zoom óptico de x2 del iPhone 12 Pro.

Escáner LiDAR

Actualmente, el sensor LiDAR solo está disponible en el iPhone 12 Pro y el Pro Max, a los que les da un sensor de profundidad mejorado que puede ayudar a la fotografía, por ejemplo, de noche.

Hay rumores (DigiTimes) que sugieren que el sensor LiDAR podría llegar para todos los cuatro nuevos iPhones de 2021.

¿Cuántas cámaras?

Actualmente, los modelos de iPhone Pro y Pro Max tienen tres cámaras, mientras que el iPhone 12 y el 12 mini tienen dos.

El analista Ross Young cree que, en 2021, todos los nuevos iPhones tendrán el mismo número de cámaras, mientras que los modelos de gama baja incorporarán las cámaras del 12 Pro Max.

Software

No se han rumoreado pequeños cambios para las otras cámaras. Podría darse el caso que Apple, en cambio, mejore el software, algo que podría asegurar que la calidad de las imágenes mejora un poco. A continuación, detallaremos algunas de las nuevas prestaciones de software que podrían llegar a los iPhones de 2021.

Astrofotografía

Según Max Weinbach, los modelos de iPhone 13 serán capaces de hacer astrofotografías mediante un modo especial que se activará cuando apuntes con tu cámara al cielo oscuro.

El nuevo modo de fotografía de estrellas se activará cuando apuntes con tu cámara al cielo oscuro y la app vea estrellas o la luna. Cuando se active el nuevo modo, el móvil ajustará la exposición para ajustarse a las condiciones, por ejemplo.

Vídeos en modo retrato

Weinbach también sugiere que los vídeos en modo retrato están de camino, y seguro que será una prestación muy popular.