Es probable que el iOS 13.5 y el iPadOS 13.5 estén disponibles para ser descargados muy pronto. La tercera versión de la opción beta está ahora dsiendo probada por desarrolladores y beta testers públicos.

Las versiones betas incluyen una corrección de una vulnerabilidad de seguridad en Mail, algunas nuevas características relevantes muy útiles en la situación de pandemia global, y un cambio a FaceTime. Discutiremos cada una de estas nuevas adiciones a continuación.

La versión más reciente de iOS 13 es iOS 13.4.1, que contenía correcciones de errores y se publicó el 7 de abril. Anteriormente, Apple publicó iOS y iPadOS 13.4 el 24 de marzo (que compró iCloud Folder Sharing, soporte para el trackpad de iPad y más).

Desbloqueo del iPhone con mascarilla

Durante todo el mes de abril Apple ha estado trabajando en algunas actualizaciones relacionadas con el Coronavirus para iOS y iPadOS. Estas incluyen la posibilidad de forzar a un iPhone a presentarle la opción de introducir su código PIN si está usando una máscara. Un iPhone no podrá reconocerte si llevas una máscara.

Normalmente, puede ser necesario realizar unos cuantos pases e intentos de desbloqueo frustrantes antes de que los usuarios tengan la opción de introducir un código de acceso cuando el Face ID no reconoce al usuario. 

Una vez que se haya emitido la actualización, los usuarios podrán pasar la tarjeta desde la parte inferior para llegar a la pantalla en la que podrán introducir su código PIN. Siempre ha sido posible pasar el dedo para llegar a esta pantalla, pero parece que el proceso será más rápido una vez que se inicie el iOS 13.4.5, ya que no será necesario que el Face ID falle primero.

Rastreo de contactos: Covid 19

El iOS 13.4.5 también incluirá nuevas API. Estas API han sido desarrolladas con Google y pueden ser utilizadas por las autoridades de salud pública para sus aplicaciones de rastreo de contactos COVID-19 si así lo desean. La función también puede utilizarse en aplicaciones relacionadas con la salud.

Podrás activar (y desactivar) el rastreo de COVID-19 en ‘Configuración’.

FaceTime

Si has estado usando el grupo FaceTime desde que comenzó el confinamiento, te alegrará saber que Apple hará posible desactivar una función que hará que la persona que habla sea más prominente que los demás.

Podrás desactivar la función "Prominencia automática" para que todas las imágenes de los participantes tengan el mismo tamaño, lo que debería ser preferible para las llamadas con varias personas.

Corrección de errores de correo y más

iOS 13.5 también aborda algunas vulnerabilidades de seguridad en la aplicación iOS Mail, que discutimos aquí: La aplicación de correo "vulnerable a los hackers", aunque Apple dice que no hay un peligro real.

La versión beta también puede arreglar un problema con el Hotspot Personal que no funciona para algunas personas.

Una vulnerabilidad relacionada con VPN también puede ser abordada.

Cómo conseguir el iOS 13.5 ahora

Si eres un desarrollador o un probador beta público puedes descargar la tercera beta de iOS 13.5 y iPadOS 13.5 ahora e instalar las versiones de pre-lanzamiento en tu iPhone o iPad. Puede registrarse para probar la versión beta pública aquí.