Nuevo iPhone 2018: Rumores, fecha, precio, diseño y especificaciones

¿Cuántos iPhones lanzará Apple al mercado en 2018? ¿Cuánto costarán? ¿Tendrán una pantalla LCD o OLED? ¿Qué especificaciones técnicas podemos esperar? ¿Estrenarán por fin el nuevo iPhone SE? Descubre todos los rumores aquí.

por

El próximo otoño, veremos seguramente cómo Apple anuncia la llegada de nuevos iPhones. Todo apunta que serán tres: la segunda generación del iPhone X, su versión Plus y otro parecido con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Pero esto son solo rumores, como lo es toda la información que encontrarás en este artículo. Cabe esperar que alguna de estas predicciones terminará por hacerse realidad, como así ha ocurrido en años anteriores.

Por otro lado, hay mucha especulación acerca del sucesor del iPhone SE, así como de las especificaciones técnicas que podríamos ver en todos los nuevos modelos y la posibilidad de que Apple se anime por fin a comercializar un cargador de 18W.

Y tú, ¿te atreves a predecir qué presentará Apple en la keynote de su próximo evento?

  • rumores iphone 001 Rumor 1. Nuevo marco de aluminio y mayor transmisión de datos
  • rumores iphone 002 Rumor 2. Tres móviles en tres tamaños distintos
  • rumores iphone 003 Rumor 3. Módems más rápidos y antenas mejoradas
  • rumores iphone 004 Rumor 4. Llegada de un nuevo iPhone SE
  • rumores iphone 005 Rumor 5. Chip personalizado de gestión de energía
  • rumores iphone 006 Rumor 6. Monitores fabricados por LG
  • rumores iphone 007 Rumor 7. Cese de la producción del iPhone X en verano
  • rumores iphone 008 Rumor 8. Especificaciones de los nuevos iPhones según Bloomberg
  • rumores iphone 009 Rumor 9. El nuevo iPhone será más barato que el iPhone X
  • rumores iphone 010 Rumor 10. Nuevo cargador USB Type-C de 18W
  • rumores iphone 011 Rumor 11. Todos los iPhones tendrán pantalla OLED
  • rumores iphone 012 Rumor 12. Nuevos colores disponibles para el iPhone
  • rumores iphone 013 Rumor 13. Tres cámaras traseras para el iPhone X Plus
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Rumor 1. Nuevo marco de aluminio y mayor transmisión de datos

En noviembre de 2017, el reputado analista Ming-Chi Kuo publicó un informe en el que aseguraba que el nuevo iPhone tendría un nuevo marco de aluminio fabricado por un mayor número de partes, lo que a su vez mejoraría la calidad de transmisión de datos.

Kuo afirmó además que Apple ya había iniciado una colaboración con los fabricantes de componentes electrónicos Catcher Technology y Casetek para empezar la elaboración de dos nuevos marcos: uno igual al del iPhone X y otro con la pantalla más grande.

¿Plausible? Si el nuevo marco está diseñado para una mayor transmisión de datos, eso es admitir que el rendimiento del iPhone X actual no es del todo bueno. En cambio, por ahora este no es un problema que hayan tenido sus usuarios.

En cambio, sí que entenderíamos esa nueva estructura si fuera para poder ser compatible con velocidades de transmisión más rápidas, como por ejemplo Gigabit LTE, o con la nueva banda de frecuencia de 600 MHz LTE.

Siguiente »

Siguiente Anterior rumores iphone 001

En noviembre de 2017, el reputado analista Ming-Chi Kuo publicó un informe en el que aseguraba que el nuevo iPhone tendría un nuevo marco de aluminio fabricado por un mayor número de partes, lo que a su vez mejoraría la calidad de transmisión de datos.

Kuo afirmó además que Apple ya había iniciado una colaboración con los fabricantes de componentes electrónicos Catcher Technology y Casetek para empezar la elaboración de dos nuevos marcos: uno igual al del iPhone X y otro con la pantalla más grande.

¿Plausible? Si el nuevo marco está diseñado para una mayor transmisión de datos, eso es admitir que el rendimiento del iPhone X actual no es del todo bueno. En cambio, por ahora este no es un problema que hayan tenido sus usuarios.

En cambio, sí que entenderíamos esa nueva estructura si fuera para poder ser compatible con velocidades de transmisión más rápidas, como por ejemplo Gigabit LTE, o con la nueva banda de frecuencia de 600 MHz LTE.

 

Rumor 2. Tres móviles en tres tamaños distintos

El analista Ming-Chi Kuo también aseguró que Apple presentará este año tres modelos de iPhone distintos: un iPhone con pantalla OLED de 6,5 pulgadas, un iPhone con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

De ese modo, los de Cupertino lanzarían al mercado un modelo de iPhone parecido al iPhone X, otro con el mismo diseño pero con la pantalla más grande, y otro más barato -unos 300-400 dólares menos- con diferente pantalla en cuanto a la resolución y al tamaño.

Una de las características del diseño del iPhone X es la ausencia de bordes que fijen la pantalla, algo que no parece tan fácil con un monitor LCD. Kuo cree que Apple lo arreglará con bordes más pequeños, ya que no habrá el botón de inicio de iPhones como el 6 o el 7.

¿Plausible? No vemos por qué Apple no tendría que apostar por un modelo con la pantalla más grande -ya lo ha hecho anteriormente con la serie Plus- ni por uno más barato. Sin embargo, habrá que ver cómo resuelven los bordes de un monitor LCD.

Inevitablemente, la compañía fundada por Steve Jobs deberá hacérselas para mantener más fielmente posible el diseño del iPhone X con una pantalla que necesitará bordes más grandes. Al ser más barato, también nos preguntamos si dejarán las dos cámaras traseras.

 

Rumor 3. Módems más rápidos y antenas mejoradas

Según el experto analista Ming-Chi Kuo, los nuevos iPhones tendrán mejores procesadores de banda de datos móviles que los modelos anteriores. La mayoría de ellos llevarán el chip de Intel XMM 7560, aunque otros tendrán el módem Snapdragon X20 de Qualcomm.

Ambos módems son compatibles con la tecnología MIMO 4x4 -en comparación con la MIMO 2x2 de los iPhones actuales- y con la agregación de portadoras. También deberían funcionar con bandas de portadoras de 600 MHz, pero solo si Apple mejora sus antenas.

Si todo ello llega a ser cierto, eso significa que los nuevos smartphones tendrán un mejor rendimiento móvil. Kuo piensa además que al menos uno de los iPhones tendrá ranura para dos tarjetas SIM con conexión LTE.

¿Plausible? Sería una buena manera de acercarse a los avances de sus rivales Android, que ya son compatibles con tecnologías LTE y ofrecen las velocidades de descarga más rápidas del mercado.

Es más que probable que, en el futuro más inmediato, los fabricantes de smartphones Android incluyan ya las mejoras que Kuo espera que Apple introduzca con el nuevo iPhone, así que los de la manzana necesitan como sea acercarse a Samsung y Google.

 

Rumor 4. Llegada de un nuevo iPhone SE

El portal Economic Daily News aseguró el pasado mes de noviembre que Apple estrenaría próximamente la segunda generación del iPhone SE, que también estaría fabricado en India por la compañía Wistron.

Aunque este rumor fue corroborado por la información de Focus Taiwan unos meses antes, lo cierto es que según ellos el iPhone SE2 debería haber salido a principios de 2018 y eso todavía no se ha producido.

Por otro lado, en abril de este año, el rumor de la llegada del nuevo iPhone SE cogió todavía más fuerzas después de que así lo asegurara tanto la Comisión Económica Euroasiática como el sitio web Consomac.

Otros se atrevieron a afirmar que el iPhone SE2 saldría en mayo de 2018 -algo que evidentemente no ocurrió- y que ya no dispondría de la ranura de audio jack del modelo de la generación anterior.

Y otras informaciones apuntan que el iPhone SE2 tendría el mismo diseño del iPhone X, es decir, sin botón de inicio y con notch en la parte superior. De hecho, se cree que Olixar ya está creando un protector de pantalla para el nuevo SE2.

Parece que el último rumor sería el más probable: el que asegura que el iPhone SE2 estará disponible en tiendas este próximo mes de septiembre. Así lo afirma, al menos, el blog especializado Mac Otakara.

¿Plausible? El hecho de que el iPhone SE actual y su chip A9 se esté quedando un poco desfasado hace que sea cada vez más probable que Apple apueste por un nuevo modelo mejorado, con un diseño similar pero con un chip A10.

No sorprendería que Apple no apostara por un modelo así, que anteriormente les ha funcionado tan bien al tener un precio bajo. Eso sí, aquellos fans del iPhone 8 o el X que quieran un modelo igual pero más barato quizás no queden del todo contentos.

Tampoco nos llevaríamos una sorpresa si dejaran de incluir un puerto jack, aunque nos parecería algo raro en un dispositivo “barato”. No estamos del todo seguros, por otro lado, que sea compatible con las bases de carga inalámbricas.

 

Rumor 5. Chip personalizado de gestión de energía

Hasta el día de hoy, los iPhones cuentan con un chip de gestión de energía fabricado por la compañía británica Dialog Semiconductor. Eso podría cambiar con los nuevos modelos de iOS, que tendrían el primero fabricado por Apple.

Al menos así lo aseguraba en noviembre un informe del portal Nikkei Asian Review, que también apuntaba que el chip de Apple sería el más avanzado tecnológicamente del mercado y que ayudaría a que las baterías de los iPhones duren más.

Lo que causa más dudas, sin embargo, es cuándo Apple decidirá dar ese paso e incluir en sus teléfonos y tablets ese chip personalizado. Mientras que el Nikkei Asian Review apunta a que eso se produciría con los próximos modelos, otros creen que lo veremos en 2019.

¿Plausible? Hace tiempo ya que Apple quiere fabricar el mayor número posible de componentes de sus dispositivos. De hecho, ya ha empezado a integrar sus propios procesadores gráficos, en vez de usar los de PowerVR.

Parece obvio que también quiera hacer lo mismo con los chips de gestión de energía, una pieza clave en todos los móviles, y que en cambio no les corra tanta prisa el fabricar sus propias memorias RAM o sistemas de almacenamiento flash.

 

Rumor 6. Monitores fabricados por LG

Si hacemos caso de las informaciones de un informe de Electronic Times, Apple ya ha encargado a LG Display la fabricación de 15-16 millones de pantallas para este 2018. Estos monitores serían de 6,5 pulgadas, es decir, algo más grandes que las del iPhone X.

Eso solo puede decir una cosa: el iPhone X Plus está de camino. Quizás 15-16 millones no suena a mucho, pero lo suficiente para cubrir dos o tres meses de producción, ya que el nuevo iPhone no llegará hasta octubre o noviembre de este año.

Además, se espera que haya una tercera opción, con la pantalla algo más grande que la del iPhone X pero del tipo LCD. Así pues, dicha cifra solo correspondería a un modelo muy particular de smartphone.

Por otro lado, otros rumores surgidos a finales del pasado mes de mayo parecían confirmar la intención de Apple de usar un monitor LCD y contarían en este caso también con la compañía coreana LG para su fabricación.

¿Plausible? En nuestra opinión, apostar por un modelo básico de 6,1 pulgadas no puede ser la mejor de las ideas, sobre todo si pedimos mucho más dinero por otro con la premisa de que este último cuenta con una pantalla OLED.

En realidad, el usuario medio no comprende ni valora las diferencias entre una pantalla OLED y una pantalla LCD, así que convertir una y otra en un reclamo puede llegar a ser contraproducente para Apple.

 

Rumor 7. Cese de la producción del iPhone X en verano

En enero de este año, el analista Ming-Chi Kuo aseguró que Apple dejaría de fabricar nuevos iPhones X en verano, mucho más temprano que de costumbre, ya que la compañía sigue incluso produciendo antiguos modelos con la llegada de uno nuevo.

En cambio, Kuo es de la opinión que en este caso el nuevo iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas vendría a sustituir definitivamente el X. No cree, sin embargo, que reducir el precio del X vaya a beneficiar en nada el número de ventas del nuevo.

 

Rumor 8. Especificaciones de los nuevos iPhones según Bloomberg

En el informe que publicó Bloomberg acerca de las posibles novedades que presentarán los iPhones de 2018, los autores aseguraron que el modelo más grande tendrá unas dimensiones similares a las del iPhone 8.

Este dispositivo, además, contaría con la tecnología Face ID, pero se desconoce si también tendría el notch característico del iPhone X. Apple se estaría planteando incorporar una ranura Dual SIM, pero preferiría la E-SIM.

En cuanto al nuevo iPhone de 5,8 pulgadas, este presentaría unas características físicas y técnicas del X, con el procesador A12 y el iOS 12 -aunque esto último parece menos probable, ya que Apple anunció la próxima versión de su sistema operativo en la WWDC-.

Según las predicciones de Bloomberg, Apple también sacaría al mercado un tercer smartphone con pantalla LCD sin bordes, tecnología Face ID y carga inalámbrica. Los bordes serían de aluminio, pero no el acero inoxidable de los otros dos modelos.

¿Plausible? No debería sorprendernos que Apple decidiera incrementar sus ventas con un modelo más barato de iPhone que también incorpore algunas de las mejores prestaciones de los modelos más caros.

El informe de Bloomberg nos parece más creíble si cabe si tenemos en cuenta que corrobora en gran parte las informaciones que ya publicó en su día el reputado analista Ming-Chi Kuo.

 

Rumor 9. El nuevo iPhone será más barato que el iPhone X

Una de las últimas predicciones del analista Ming-Chi Kuo es que los nuevos iPhones costarán menos que el iPhone X. En concreto, el de 6,5 pulgadas costará entre 900 y 1000 dólares; el de 5,8, entre 800 y 900 dólares; y el de 6,1, entre 600 y 700 dólares.

Según el mismo experto, los tres modelos se presentarán en la keynote del próximo evento que Apple se celebrará en septiembre, y pasarán a estar disponibles para comprar de forma inmediata. Eso contradice otros rumores que apuntaba que su llegada sería en noviembre.

De forma similar, en su investigación, el analista Amit Daryanani afirma que la segunda generación del X tendrá un precio inicial de 899 dólares, mientras que su versión Plus costará a partir de 999 dólares. No dice nada, sin embargo, del iPhone de 6,1 pulgadas.

¿Plausible? Los precios apuntados por Ming-Chi Kuo parecen razonables teniendo en cuenta la historia de Apple. Tampoco nos parecería nada extraño que la compañía decidiera abaratar el precio del sucesor del iPhone X.

También contemplamos la posibilidad de que, con la llegada de nuevos teléfonos, el coste del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus disminuya. Como hemos afirmado en otros apartados, lo más probable es que el iPhone X desaparezca completamente.

Por otro lado, las predicciones de Amit Daryanani también parecen ir bien encaminadas. Para poder poner a la venta un producto por casi 1000 dólares, Apple tiene que tener otros de 800 o menos para seguir manteniendo su volumen de ventas anuales.

 

Rumor 10. Nuevo cargador USB Type-C de 18W

A principios del pasado mes de mayo, una publicación en la red social china Weibo aseguraba que los nuevos iPhones contarían con un cargador USB Type-C de 18W, que seguiría teniendo un conector Lightning en el extremo que va al smartphone.

Poco después, otras fuentes apuntaban en la misma dirección: el adiós definitivo de los adaptadores USB Type-A de 5W. Corroboraron la información con un boceto del que sería el cargador europeo.

¿Plausible? En este caso, nos supone algo más complicado analizar la veracidad de estas informaciones. Ahora bien, nos encantaría que sí fueran verdad. Hace tiempo que Apple tendría que haber cambiado sus cargadores por unos de más rápidos.

Los iPhones son unos productos premium, pero sus usuarios, cuando compran uno, no se llevan un cargador que esté a la misma altura. Es hora de tener un adaptador que ofrezca una experiencia de carga rápida.

 

Rumor 11. Todos los iPhones tendrán pantalla OLED

Desde que se extendió el rumor que nuevos iPhones llegarían a todas las tiendas este año, casi todo el mundo ha dado por sentado que serán tres: uno de 5,8 pulgadas, otro de 6,1 pulgadas y otro tercero de 6,5 pulgadas.

En concreto, gran parte de la industria ha asumido que el segundo en tamaño será el más barato porque llevará una pantalla LCD en vez de la última tecnología OLED. No obstante, hay quien asegura que todos los smartphones nuevos tendrán un monitor OLED.

Así lo afirma, por ejemplo, un estudio del portal Electronic Times. En él, también se contempla la posibilidad de que haya un cuarto dispositivo que sí que tenga una pantalla de cristal líquido.

¿Plausible? Como ya hemos dicho en apartados anteriores, no terminamos de entender la estrategia de Apple de tener como reclamo y justificación de un precio más bajo el hecho de que el dispositivo en sí tenga una pantalla LCD.

La mayoría de usuarios no entienden las diferencias técnicas entre un monitor u otro, de modo que podría no convencerles que una pantalla OLED de 5,8 pulgadas cueste más que una LCD de 6,1 pulgadas, ligeramente más grande.

 

Rumor 12. Nuevos colores disponibles para el iPhone

En su informe, Nikkei Asian Review también habla de que el iPhone con pantalla LCD estará disponible en varios colores. Por otro lado, el analista Jun Zhang predice que estos tonos incluirán el azul, el amarillo y el rosa.

Según el también economista, esta decisión de Apple habría sido tomada para atraer un público jóven, como ya lo intentaron con el iPhone 5c en 2013 y honestamente no les salió tan bien como esperaban. También sería para diferenciar el modelo LCD de los OLED.

En cuanto a la nueva generación de iPhone X, se cree que podríamos ser testigos de la incorporación de nuevo de la opción en color oro. Esto ya lo habían querido hacer con el X original, pero tuvieron que abandonar la idea tras algunos problemas en la producción.

 

Rumor 13. Tres cámaras traseras para el iPhone X Plus

Varios rumores apuntan a que la versión Plus del iPhone X podría presentar una mejora importante: una triple cámara trasera. Así lo asegura, por ejemplo, un informe de Korea Herald, aunque normalmente centre sus análisis en la compañía Samsung.

Por otro lado, aunque parece improbable que se mejore las tecnologías que utilizan actualmente para el Face ID o el TrueDepth de los Animoji, sí que resultaría más razonable la inclusión de un escáner de 3D en la parte de detrás.

Esto ayudaría, sin duda, a mejorar la experiencia de realidad aumentada que algunas aplicaciones ya utilizan. Con su reciente presentación del ARKit 2 en la WWDC 2018, Apple va muy en serio con esta fascinante tecnología.