En un artículo de Bloomberg del pasado 24 de marzo, Mark Gurman hacía una predicción que sorprendió a toda la industria: Apple estaría preparando su primer servicio de suscripción para iPhone. En definitiva, su primer servicio de alquiler de hardware.

El reputado periodista, que suele tener buenas fuentes, asegura que así se lo han dicho personas familiarizadas con este proyecto, todavía en desarrollo. De ser cierto, sería uno de los mayores cambios estrategias de la compañía hasta la fecha.

Como siempre que sale un nuevo rumor a la luz, nacen también muchas dudas al respecto.

¿En qué consistiría el servicio de suscripción de iPhone?

Por ahora, desconocemos muchos detalles sobre este proyecto en el que Apple podría estar trabajando. No obstante, sí que sabemos que el servicio de suscripción para hardware tendría un funcionamiento similar al de cualquier servicio de suscripción.

Así, los que quisieran usar un iPhone podrían suscribirse a este servicio a cambio de una mensualidad y así hacer uso de él durante el tiempo que durase la suscripción. Podrías usar el mismo ID de Apple para este servicio que para la App Store o iCloud.

A estas alturas, nos vienen muchas preguntas a la cabeza sobre cómo podría funcionar. ¿Qué pasa si se rompe o estropea el iPhone? ¿Quién deberá responder en caso de pérdida? ¿Este programa permitirá crear menos deshechos electrónicos o todo lo contrario?

¿Cuánto costaría el nuevo servicio? ¿Cuándo será lanzado?

En cuanto al precio, Bloomberg avanza que el precio mensual no equivaldría a la parte correspondiente al dividir el precio total del iPhone en 12 mensualidades.

Deberíamos saber más sobre el nuevo servicio a finales de este 2022 o en 2023, cuando se espera que se anuncie oficialmente. Sin embargo, el proyecto podría cancelarse por completo.

Servicio de suscripción para iPhone

¿Qué otros productos de Apple podrías alquilar?

Por ahora, Mark Gurman solo ha concretado el iPhone como el producto estrella de este posible servicio de alquiler de hardware de Apple. No obstante, podemos suponer que también podría estar disponible para iPad, iPod, Mac y Apple Watch.

Pad in the City, el servicio de alquiler ya existente en España

Hasta que Apple no anuncie el nuevo servicio de alquiler, si es que lo hace alguna vez, tenemos que conformarnos con el servicio que otras empresas ya ofrecen en España. Es el caso de Pad in the City.

En su página web, es posible alquilar un iPhone, iPad, Mac o Apple TV. No obstante, el servicio parece más orientado a las empresas y los organizadores de eventos, así como a las productoras de televisión. Pueden alquilarlos por días, semanas o meses.