Un gráfico de Statista muestra durante cuánto tiempo el software de los iPhones ha sido soportado por Apple, y la buena noticia es que el soporte para los sistemas operativos de los iPhones más antiguos -incluyendo las actualizaciones de seguridad y usabilidad- ha continuado durante años después de que estos teléfonos se vendieran, especialmente entre los iPhones más nuevos.

Para los primeros teléfonos el soporte no era algo excepcional, pero a partir del iPhone 4, que llegó en 2011, el soporte de Apple ha durado años (y todavía continúa).

El primer iPhone, que se lanzó en 2007, fue capaz de ejecutar el iPhone OS 3, que fue apoyado por Apple hasta 2010.

El iPhone 3G, que se lanzó en 2008, fue capaz de ejecutar iOS 4.0, que a su vez era compatible hasta 2011.

La duración del soporte aumentó con el lanzamiento del iPhone 4 en 2011. Ese teléfono fue capaz de ejecutar sistemas operativos hasta el iOS 9. Apple todavía soportaba el iOS 9 en 2019 - emitió una actualización relacionada con el GPS el 22 de julio de 2019.

El iPhone 5c ejecuta el iOS 10, que también recibió la actualización relacionada con el GPS en julio de 2019.

Tanto el iPhone 5 como el iPhone 6 ejecutan el iOS 12, que fue actualizado por última vez por Apple en julio de 2020 - específicamente la actualización fue para los dispositivos que no son compatibles con el iOS 13.

Cuando el iOS 14 se lance, funcionará en todos los iPhones desde el iPhone 6 en adelante. El iPhone 6s se lanzó en 2015 con el iOS 9 en 2015 y seguirá siendo compatible cuando el iOS 14 sea lanzado oficialmente cinco años después.

¿Cuándo deja Apple de ser compatible con los iPhones?

En términos de software eso es ahora una mala muestra, pero si tienes un fallo en tu iPhone - Apple será capaz de proporcionar las piezas para arreglarlo.

Apple dará soporte a los iPhones (y a todos los dispositivos que fabrica) por siete años desde la última vez que vendió ese modelo en particular. Así que mientras tu iPhone siga siendo vendido por Apple hasta hace siete años, la compañía seguirá dándole servicio - en otras palabras: te ayudará a arreglarlo (por un precio).

Aquí es donde entra la lista de productos obsoletos y antiguos de Apple.

Apple declara en su sitio web aquí que "Los propietarios de productos iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener un servicio y piezas de los proveedores de servicios de Apple o de Apple durante cinco años después de que el producto ya no se venda".

Los siguientes iPhones se consideran obsoletos, lo que significa que las ventas se interrumpieron hace más de siete años y Apple ha dejado de prestar servicios de hardware.

  • iPhone
  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4

Y estos iPhones están listados como Vintage, lo que significa que no se han vendido por más de cinco años (pero menos de siete años). Apple seguirá dando servicio a estos productos.

  • iPhone 4s
  • iPhone 5

Eso significa que, al menos en el momento de escribir este artículo, Apple sigue apoyando plenamente los iPhone 5s (2013) y 5c (2013) y todos los iPhones que les siguieron, e incluso los iPhone 4s (2011) y iPhone 5 (2012) reciben algún tipo de apoyo. No está mal para los teléfonos que se lanzaron hace casi una década.