Son muchos y muchas los que compran iPhones nuevos, ya sean para sí mismos o para regalar, en torno a las fiestas navideñas. Este año, el iPhone 14 Pro (estándar o Max) es el modelo preferido. Los usuarios realmente quieren esa pantalla siempre activa y la Isla dinámica, por no mencionar la cámara mejorada.

Pero va a ser casi imposible encontrarlos. Apple ha advertido sobre su suministro, y casi todos los modelos (de todos los colores y capacidades de almacenamiento) tienen estimaciones de envío de cuatro semanas mínimo.

Además, es difícil encontrarlo en otra tienda o a través de un operador. Así que será difícil que encuentres un iPhone 14 Pro a tiempo para las fiestas. ¿Qué deberías hacer?

Estas son tus opciones.

Opta por el iPhone 14 estándar

No vamos a mentir y decir que estarás igual de satisfecho con el iPhone 14 como con el iPhone 14 Pro. No tendrás una pantalla siempre activa ni ProMotion. No tendrás la Isla dinámica. Los modelos Pro tienen una cámara con teleobjetivo, y la cámara principal con gran angular tiene un enorme sensor de 48 MP (frente a los 12 MP del modelo que no es Pro).

Por algo, a pesar de costar mucho más, es el modelo más popular de este año.

Pero el iPhone 14 no es en absoluto un mal teléfono. Es una actualización relativamente pequeña respecto al iPhone 13, pero es rápido (mucho más rápido que cualquier teléfono Android), y tiene una excelente cámara y una fantástica duración de la batería.

Si hasta ahora tenías un iPhone de hace más de dos años, seguirá siendo una gran mejora (especialmente la duración de la batería). Además, te ahorrarás mucho dinero con respecto al iPhone 14 Pro o al iPhone 14 Pro Max.

Si tú (o la persona a la que se lo vas a regalar) realmente necesitas un nuevo iPhone, probablemente te impresionará lo mucho que mejora el iPhone 14 con respecto a tu modelo antiguo.

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo

Espera al iPhone 15

¿Realmente necesitas un nuevo iPhone de gama alta ahora mismo? Quiero decir, ¿de verdad? Seguro que tu iPhone 12 Pro no hace todas las cosas increíbles que hace el iPhone 14 Pro, pero solo tiene dos años. No pasa nada.

¿Por qué no esperar un año y conseguir un teléfono aún mejor? No sabemos con certeza qué características tendrá el iPhone 15 Pro, pero es casi seguro que será más rápido, con un mejor sistema de cámara, es probable que tenga USB-C, e incluso podría presentar un cuerpo de titanio.

No querrás comprar un iPhone 14 Pro y luego darte la vuelta y adquirir también un iPhone 15 Pro justo un año después, ¿verdad?

En cambio, tal vez deberías considerar un accesorio para el iPhone que funcione con tu iPhone actual y con el futuro. Los AirPods Pro de 2ª generación son geniales y ya están a la venta por 300 € / MXN$6,000. ¿Y ya tienes un Apple Watch? (También están de oferta).

Haz el pedido y ten paciencia

Nadie quiere pedir un nuevo iPhone y no recibirlo hasta dentro de un mes. Y si lo vas a comprar como regalo, envolver una caja vacía que diga "iPhone 14 Pro próximamente" no es tan festivo como esperas, pero el destinatario lo entenderá: todo el mundo está básicamente en el mismo barco.

Pero todo va a salir bien. Es solo un iPhone, no es una emergencia. La escasez de suministros es mala, pero nadie te va a culpar por ello. Sólo tienes que hacer tu pedido y esperar pacientemente a que llegue tu nuevo iPhone 14 Pro, quizás en el nuevo año.

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo

Hagas lo que hagas, no compres a los revendedores

Con la escasez de un artículo tecnológico tan nuevo, los revendedores ya lo están vendiendo a precios cientos de veces superiores a los de venta al público. Y la situación empeorará a medida que nos acerquemos a diciembre.

Puede ser tentador pagar para conseguir lo que quieres, pero lo único que se consigue es crear una demanda que hace que los revendedores sigan comprando todo el inventario y cobrando de más. Y es fácil que te estafen.

Sé fuerte y di que no a los revendedores.

Artículo original publicado en Macworld.com.