Trucos y consejos para usar un iPhone

¿Crees que lo sabes todo sobre tu iPhone? Sácale partido al dineral que te gastaste en su día con el smartphone de Apple con estos 15 trucos y consejos para usuarios de iPhone o iPad.

por

Anuncio
  • trucos iphone contrasena alfanumerica 1. Crea una contraseña más segura
  • trucos iphone mensaje llamada 2. Crea mensajes de texto automáticos para llamadas que no puedes atender
  • trucos iphone tono vibracion llamada 2 3. Personaliza el tono de llamada y la vibración para tus contactos
  • trucos iphone centro control 4. Personaliza tu ‘Centro de control’
  • trucos iphone bateria bajo consumo 5. Ahorra batería con el modo de bajo consumo
  • trucos iphone no molestar 6. Evita distracciones con el modo ‘No molestar’
  • trucos iphone video fotos 7. Saca fotos mientras grabas un vídeo
  • trucos iphone teclado 8. Configura tu teclado para una mano
  • trucos iphone calculadora 9. Borra un dígito en la calculadora de tu iPhone
  • trucos iphone flash mensaje 10. Configura tu flash para que parpadee cuando recibes un mensaje
  • trucos iphone buscador safari 11. Encuentra palabras en las páginas web de Safari
  • trucos iphone sustitucion texto 12. Customiza la sustitución de texto
  • trucos iphone funcion rapida boton inicio 13. Personaliza la función rápida de pulsar tres veces el botón de inicio
  • trucos iphone night shift 14. Activa el modo ‘Night Shift’
  • trucos iphone leer texto 15. Configura tu iPhone para que lea texto en voz alta
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

1. Crea una contraseña más segura

Si configuras por primera vez tu dispositivo iOS en la actualidad, se te sugerirá que crees una contraseña de seis dígitos, si bien crear la clásica de cuatro es todavía una posibilidad. Sin embargo, también es posible crear otra de más seguridad que combine letras y números.

Precisamente porque puedes incluir todas las letras y los números que quieras, la cantidad de combinaciones posibles es infinita, lo que hace a su vez mucho más complicado que alguien adivine tu clave.

Para hacerlo, solo tendrás que dirigirte a los ‘Ajustes’ de tu iPhone, seguido de ‘Touch ID y código’. Deberás introducir el código que utilizas actualmente y darle a ‘Cambiar código’. Te volverá a pedir el código antiguo.

Ahora toca en ‘Opciones de código’ y serás presentado con tres opciones: ‘Código alfanumérico personalizado’, ‘Código numérico personalizado’ y ‘Código numérico de 4 dígitos’. Selecciona la primera opción de la lista y crea el nuevo código.

Siguiente »

Anuncio
Siguiente Anterior trucos iphone contrasena alfanumerica

Si configuras por primera vez tu dispositivo iOS en la actualidad, se te sugerirá que crees una contraseña de seis dígitos, si bien crear la clásica de cuatro es todavía una posibilidad. Sin embargo, también es posible crear otra de más seguridad que combine letras y números.

Precisamente porque puedes incluir todas las letras y los números que quieras, la cantidad de combinaciones posibles es infinita, lo que hace a su vez mucho más complicado que alguien adivine tu clave.

Para hacerlo, solo tendrás que dirigirte a los ‘Ajustes’ de tu iPhone, seguido de ‘Touch ID y código’. Deberás introducir el código que utilizas actualmente y darle a ‘Cambiar código’. Te volverá a pedir el código antiguo.

Ahora toca en ‘Opciones de código’ y serás presentado con tres opciones: ‘Código alfanumérico personalizado’, ‘Código numérico personalizado’ y ‘Código numérico de 4 dígitos’. Selecciona la primera opción de la lista y crea el nuevo código.

 

2. Crea mensajes de texto automáticos para llamadas que no puedes atender

Seguro que en más de una ocasión no has podido atender una llamada y te has sentido impotente al no poder excusarte de inmediato con un mensaje para explicar por qué no puedes responder. iOS te lo pone muy fácil.

Cuando recibas una llamada, simplemente dale al botón ‘Mensaje’ para escoger un mensaje automático a mandar a la persona que te está llamando o simplemente para elegir la opción ‘Personalizar’ y redactar un mensaje de cero.

Por defecto, solo podrás escoger entre ‘Ahora no puedo hablar’, ‘Voy de camino’, ‘¿Puedo llamarte más tarde?’, pero si vas a los ‘Ajustes’, seguido de ‘Teléfono’ y ‘Responder con mensaje’, podrás crear tres mensajes completamente personalizados.

 

3. Personaliza el tono de llamada y la vibración para tus contactos

¿Te gustaría saber quién te llama sin tener que sacarte el móvil del bolsillo? Bastará con que asignes un tono de llamada concreto para cada contacto. También puedes hacer lo mismo para cuando te manden un mensaje de texto.

Para ello, deberás ir a ‘Contactos’, seleccionar el contacto que quieras personalizar y darle a ‘Editar’. Localiza el apartado titulado ‘Tono de llamada’ -o ‘Tono de SMS’, según lo que quieras customizar’ y toca sobre él.

Ahora ya podrás escoger qué tono quieres que suene cuando esta persona te llame. El que verás en el apartado de ‘Por emisión’ es el que tienes configurado para todos los contactos. También puedes poner tu canción favorita como tono de llamada.

Por otro lado, tienes la posibilidad de escoger una vibración para cada contacto. Lo mejor de todo es que iOS también te permite crear tu propia vibración que será del todo única. Para crearla, deberás pulsar la pantalla hasta crear una nueva secuencia de vibración.

 

4. Personaliza tu ‘Centro de control’

Finalmente Apple deja que los usuarios de iPhone puedan personalizar el ‘Centro de control’ de su dispositivo, aunque hemos tenido que esperar hasta la versión 11 del sistema operativo para que esto fuera posible.

Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu smartphone, seguido de ‘Centro de control’ y selecciona la opción ‘Personalizar controles’. Una vez allí, ya podrás elegir qué controles quieres que aparezcan cuando deslizas desde la parte inferior de tu iPhone -anterior al iPhone X-.

Verás aquellos que no se incluyen actualmente en tu ‘Centro de control’ cuando deslices hacia abajo. Podrás escoger entre más de quince controles, entre los que se incluye la alarma, las notas de voz, el cronómetro, la lupa, la cámara o la linterna.

 

5. Ahorra batería con el modo de bajo consumo

Como bien sabes, la batería del iPhone puede agotarse más rápido de lo que nos gustaría. Existen muchos trucos para intentar que esto se produzca lo más tarde posible y uno de ellos es activando el modo de bajo consumo.

Para hacerlo, deberás dirigirte a los ‘Ajustes’ de tu teléfono, darle a ‘Batería’ y activar el interruptor al lado del título ‘Modo de bajo consumo’. Tu iPhone también te mandará un mensaje preguntándote si quieres activarlo cuando solo te quede el 20% de batería.

Este modo significa que, hasta que lo puedas recargar por completo, tu móvil dejará de comprobar el correo de forma automática, dejará de actualizar las apps en segundo plano, desactivará las descargas automáticas y dejarás de ver algunos efectos visuales.

 

6. Evita distracciones con el modo ‘No molestar’

Apple se preocupa de que sus usuarios no se distraigan mientras están en la escuela, trabajando, conduciendo o durmiendo y es por esto que ofrece una personalización muy detallada de su modo ‘No molestar’.

Para activar el modo ‘No molestar’ lo tienes tan fácil como abrir el ‘Centro de control’ y tocar sobre el icono en forma de media luna. Puedes comprobar que está activado localizando esta misma media luna al lado de la batería en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Si quieres personalizar las horas en las que esta función se activa automáticamente o limitar las notificaciones mientras tu iPhone está conectado al coche, deberás ir a tus ‘Ajustes’ y seleccionar la opción ‘No molestar’.

Debes tener en cuenta que activar esta función significa que todas las llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones que recibas serán silenciadas. También puedes elegir que ciertas personas puedan contactarte incluso cuando este modo esté activado.

 

7. Saca fotos mientras grabas un vídeo

Seguramente a ti también te habrá pasado: estás paseando tan tranquilamente cuando de repente algo digno de ser retratado ocurre enfrente de ti. Sacas el móvil y no sabes si grabar un vídeo o sacar una fotografía. Es tan fácil como hacer ambas cosas a la vez.

Con el iPhone esto es posible si utilizas el modo ‘Vídeo’ con la aplicación de ‘Cámara’ del móvil. Dale al botón de grabar y verás que te sale otro botón redondo de color blanco a mano izquierda. Utilízalo para hacer fotos mientras sigues grabando.

Eso sí, ten en cuenta que la calidad de imagen no será tan buena como si hubieras utilizado el modo ‘Foto’, ya que en este caso se hubiera utilizado el sensor de fotografía, mientras que con este truco utilizarás los sensores de vídeo, que cuentan con menos resolución.

 

8. Configura tu teclado para una mano

Sobre todo aquellos que tengan un iPhone Plus, sabrán lo complicado que a veces es utilizar el smartphone con una sola mano. Por suerte, Apple ha puesto remedio a esa molestia dándonos la posibilidad de activar el teclado para una mano.

Para ello, deberás ir a los ‘Ajustes’ de tu móvil, seguido de ‘General’ y ‘Teclado’, y seleccionar la opción ‘Teclado para una mano’. En la nueva pantalla, tendrás la posibilidad de escoger qué mano vas a usar para teclear.

Alternativamente, y solo en el caso de que tengas configurado más de un teclado a la vez, también podrás acceder a esta opción directamente manteniendo pulsado el icono en forma de globo terráqueo y seleccionando uno de los tres teclados de la parte de abajo.

 

9. Borra un dígito en la calculadora de tu iPhone

Otra de las cosas más molestas con la que cualquier usuario de iPhone se habrá encontrado es el no saber cómo editar un número que acabas de introducir en la calculadora y verte en la obligación de volverlo a escribir de cero.

Existe un pequeño truquillo que te salvará de esta molestia y evitará que pierdas el tiempo. Simplemente, desliza tu dedo sobre el número en cuestión -hacia la derecha o hacia la izquierda, no importa- y verás que el último número desaparece.

 

10. Configura tu flash para que parpadee cuando recibes un mensaje

Antes necesitabas descargarte una aplicación externa, pero hoy ya es posible configurar tu iPhone en los ‘Ajustes’ de iOS para que el flash de la cámara trasera parpadee siempre que recibas un nuevo mensaje o notificación.

Si esto es algo que te interesa, debes ir a la sección de ‘General’ de los ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Accesibilidad’. Una vez allí, desliza hacia encontrar el apartado ‘Audición’ y toca sobre ‘Avisos LED intermitentes’ y activa el interruptor en la nueva pantalla.

También puedes escoger si quieres que este parpadeo se produzca incluso cuando tu iPhone esté en modo silencio o por lo contrario no. Sea como sea, este es un buen truco para cuando ni el tono de aviso ni la vibración es suficiente.

 

11. Encuentra palabras en las páginas web de Safari

Encontrar la manera de buscar una palabra o frase en un artículo mientras navegas por Safari no es tan obvio como podría parecer. Mientras que en Mac, puedes utilizar el atajo ‘Comando’ + ‘F’, en iPhone deberás echar mano de la barra de búsqueda.

Toca la URL de la página que estés visitando y dale a la crucecita que verás justo al lado para eliminarla. Ten cuidado en no tocar nada más, introduce la palabra o palabras que quieras buscar y pulsa el resultado que te saldrá bajo el título ‘En esta página’.

A continuación, volverás a ver la página web que estabas leyendo pero con un pequeño cambio. A la parte de abajo te saldrá el número de veces que se ha encontrado esa palabra en el texto -resaltadas en amarillo-, así como unas flechas saltar de un resultado a otro.

 

12. Customiza la sustitución de texto

El sistema de autocorrección que utiliza iOS, así como la función ‘Predictivo’, suele ser de gran ayuda cuando escribes muy rápido y no tienes tiempo de deletrear una palabra letra por letra o de comprobar los errores ortográficos.

Sin embargo, solo tú conoces realmente tu forma de escribir. Quizás sueles usar una expresión muy a menudo y te gustaría crear una manera de usarla sin tener que perder demasiado tiempo. Tu solución la encontrarás en la opción ‘Sustitución de texto’.

Para personalizar tus abreviaciones favoritas, dirígete a los ‘Ajustes’ de tu iPhone, seguido de ‘General’, y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción de ‘Teclado’. Toca en ‘Sustitución de texto’ y ya podrás añadir la frase y su función rápida.

De esta forma, cuando escribas la función rápida que hayas elegido, automáticamente será sustituida por la frase correspondiente. En nuestro ejemplo, siempre que escribamos ‘ok’, este se cambiará por ‘de acuerdo’.

 

13. Personaliza la función rápida de pulsar tres veces el botón de inicio

Aquellos usuarios de iPhone que todavía tengan un modelo anterior al X, es decir, que todavía tengan un smartphone de Apple con botón de inicio, encontrarán útil este consejo si quieren usarlo para activar otras funciones que no sean Siri o Apple Pay.

Si te diriges a los ‘Ajustes’, seguido de ‘General’ y ‘Accesibilidad’, deberás deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Función rápida’. En la nueva pantalla, podrás escoger qué función se activará cuando pulses tres veces el botón de inicio.

En el caso de que selecciones más de una función de la lista, cuando pulses el botón tres veces serás presentado con un cuadro de diálogo con todas esas funciones que hayas elegido. Simplemente deberás tocar sobre aquella que necesites en cada momento.

 

14. Activa el modo ‘Night Shift’

Con la versión 9.3 de iOS, llegó a los teléfonos de todos los usuarios de iPhone el modo ‘Night Shift’, que se podría traducir como ‘Turno de noche’. Como su nombre indica, está pensado para cuando utilizamos el móvil en lugares oscuros o antes de ir a dormir.

Esta función de iPhone ajustará automáticamente los colores de tu pantalla, qué pasará de mostrarte colores brillantes a tonos más cálidos. De esta forma, tu vista no se resentirá y te ayudará a relajarte cuando ya estés preparado para ir a la cama.

 

15. Configura tu iPhone para que lea texto en voz alta

Una de las opciones más alucinantes y que pueden ayudar más a personas con problemas de visión es le da la capacidad a tu iPhone de leerte el texto en pantalla en voz alta. Deberás ir a los ‘Ajustes’, seguido de ‘General’, ‘Accesibilidad’ y ‘Leer’.

Una vez allí, tienes la opción de activar ‘Leer selección’ para que tu iPhone te lea un texto que hayas seleccionado. Puede ser un mensaje de texto o un artículo de Safari. Simplemente deberás escoger ‘Leer’ de las opciones que te aparecen cuando seleccionas.

Debes tener en cuenta que en WhatsApp, por ejemplo, esta opción te saldrá como ‘Voz’, pero los resultados serán los mismos. El iPhone será capaz de detectar el idioma -notarás que la voz robótica cambia- y también identificará los emojis.

Por otro lado, en el apartado ‘Leer’ de los ‘Ajustes’, también podrás activar la opción ‘Leer pantalla’ para que el iPhone te lea todo lo que aparece en tu pantalla con tan solo deslizar dos dedos hacia abajo desde la parte superior del monitor.