A pesar de haber navegado su primer cuarto trimestre sin un nuevo iPhone en casi una década, Apple aún se las arregló para crecer muy ligeramente. La compañía registró ingresos de 64.700 millones de dólares contra 64.000 millones de dólares durante el trimestre de 2019, incluso con una caída significativa en las ventas de iPhone.

En el período de tres meses que termina el 26 de septiembre de 2020, Apple vendió 26.400 millones de dólares en iPhones, aproximadamente un 20 por ciento menos que el año pasado, cuando se lanzó el iPhone 11.

Sin embargo, los primeros cálculos indican que el iPhone 12 se está vendiendo muy bien, por lo que esa cifra debería repuntar muy bien el próximo trimestre, que incluye la temporada de compras navideñas.

En otros lugares, los productos de Apple se están vendiendo con fuerza. Un punto brillante para el segundo trimestre consecutivo fue la Mac, que registró un salto del 30 por ciento con respecto al año pasado con un récord de 9 mil millones de dólares en ventas e incluso eclipsó los sorprendentes 7,1 mil millones de dólares del último trimestre.

El trabajo y el aprendizaje a distancia probablemente tuvieron mucho que ver con el impresionante aumento de las ventas antes de que llegara el primer Mac de Apple con base de silicio en noviembre.

El iPad también experimentó un agradable aumento del 40 por ciento, registrando 6.800 millones de dólares frente a los 4.700 millones del año pasado. Los artículos de desgaste también aumentaron, registrando 7.900 millones de dólares en ingresos frente a los 6.500 millones del año pasado, y Servicios vio un ligero aumento de 12.500 millones de dólares del año pasado a un nuevo récord histórico de 14.600 millones de dólares.

Todas esas cifras representan un aumento con respecto al último trimestre.

Donde Apple luchó, sin embargo, fue con China. Las ventas en el continente bajaron un 30 por ciento mientras la pandemia de coronavirus continúa causando estragos en todo el mundo.

Como resultado de la "incertidumbre", el director ejecutivo Tim Cook se negó a proporcionar orientación para el importantísimo trimestre festivo, en el que las ventas alcanzaron los 90.000 millones de dólares el año pasado.

Las acciones de la AAPL bajaron más de un cuatro por ciento en las operaciones fuera de horario.

El artículo original fue publicado en nuestra web hermana Macworld USA.