La aplicación de correo en macOS Ventura tiene un montón de nuevas funciones que incluyen búsqueda más inteligente, recordatorios y enlaces enriquecidos. Pero las dos características más destacadas están relacionadas con la posibilidad de programar o cancelar un envío. 

Vamos a echar un vistazo a fondo sobre cómo funciona cada una de ellas y las novedades que trae macOS Ventura a los usuarios de equipos Mac.

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Apple Mail

  1. Para poder anular el envío de un correo electrónico, la barra lateral (la columna izquierda de Mail que muestra todos los buzones) debe mostrarse. Si no se muestra, no podrás cancelar el envío de un correo electrónico. Puedes hacer que aparezca la barra lateral haciendo clic en ‘Ver > Mostrar barra lateral’, o presionando las teclas ‘Control-Comando-S’ en el teclado.
  2. Después de enviar un correo electrónico, aparece un enlace de ‘Deshacer envío’ en la parte inferior de la barra lateral. Tendrás 10 segundos para anular el envío de tu correo electrónico. Cuando expira el tiempo, si no haces clic en él, el enlace parpadea en forma de una alerta de ‘Envío de correo’ y entonces el correo electrónico será enviado.

Para anular el envío del correo electrónico, haz clic en el enlace ‘Deshacer envío’ antes de que expire el tiempo.

  1. Cuando cancelas el envío de un correo electrónico, éste se abre en modo de edición. Puedes realizar cambios y enviarlo de nuevo, o bien puedes eliminar el mensaje.

Cómo programar un correo electrónico en Apple Mail

  1. Después de redactar tu correo electrónico, haz clic en la flecha hacia abajo situada junto al botón ‘Enviar’. Esto abrirá una ventana emergente con opciones de programación. Puedes seleccionar uno de ellos o seleccionar ‘Enviar más tarde’ para programar una hora concreta. 
  2. Si seleccionas ‘Enviar más tarde’, aparecerá un programador donde puedes configurar la fecha y la hora. Haz clic en el botón ‘Programar’ cuando se establezca la hora adecuada. 
  3. El correo electrónico programado para más tarde aparecerá en el buzón ‘Enviar más tarde’ de la barra lateral. (Si nunca antes has programado un correo electrónico, verás que este buzón puede tardar unos minutos en aparecer). 

Siempre puedes ir al buzón de ‘Enviar más tarde’ y abrir un correo electrónico para realizar los cambios que estimes oportunos antes de que se cumpla la hora programada para el envío del mensaje.

Cómo programar el envío de correos

Ten en cuenta que la aplicación de ‘Correo’ debe estar abierta para enviar correo programado. Siempre puedes dejarla funcionando en segundo plano para que el correo electrónico no se quede en el limbo. 

Echa un vistazo a toda la información que tenemos sobre macOS Ventura, su fecha prevista para su lanzamiento, nuevas funciones y un repaso por las principales funciones. También puedes consultar qué Macs y MacBooks son compatibles con macOS Ventura.

Artículo original realizado por Román Loyola y publicado en Macworld.