Si eres de los que quieres descargar tus películas y series favoritas de Netflix en tu ordenador Mac, te ofrecemos una completa guía sobre como descargar cualquier contenido Netflix en un Mac.

Resulta sencillo descargar series y películas de Netflix en tu iPhone o iPad para verlas posteriormente en modo offline. Sin embargo, ¿cómo puedo hacerlo en mi equipo Mac?. Existe fórmulas, pero desafortunadamente, no es tan sencillo.

Para empezar, debes tener en cuenta que el método que vamos a describir en el artículo, infringe los términos y condiciones de la política de Netflix con lo que podría dar lugar a la cancelación de la suscripción. Así, debes proceder bajo tu propio riesgo.

La descarga de programas de Netflix en tu Mac requiere de la utilización de algún programa o software de grabación de pantalla. Así, tendrás que dejar que la grabadora de pantalla se ejecute mientras tu Mac esté encendido y reproduciendo el contenido que quieras grabar.

Esto que a priori puede parecer algo enrevesado para algunos, es la forma más eficiente que encontrarás para descargar contenidos del servicio de vídeo en streaming y verlos posteriormente en un avión o en modo offline.

Existen infinidad de programas que permiten grabar la pantalla del Mac, como es el caso de Snagit, ScreenFlow o Camtasia, entre otros.

También existe la conocida como grabadora de pantalla Apowersoft para Mac, programa que puede ser descargado a modo de prueba gratuita, aunque no se obtiene el conjunto completo de funciones.

Por ejemplo, tan solo podrás grabar tres minutos seguidos, lo que obviamente no resulta suficiente para grabar un programa de TV o una película. Para alcanzar esos tiempos, necesitarás adquirir la versión de pago cuyo coste asciende a los 35 euros.

Si lo que deseas es una alternativa totalmente gratuita, te sugerimos que instales Monosnap o uses una función de grabación de pantalla como la ofrecida por QuickTime, la cual se incluye en el Mac.

Una vez que se inicia Mojave, es posible presionar ‘Comando + Mayús + 5’ para activar una grabación de pantalla con la que se debería simplificar aún más el proceso. Consulta el artículo aquí sobre cómo hacer una grabación de pantalla en el Mac.

Para obtener más consejos generales, siempre puedes consultar nuestro artículo sobre cómo descargar versiones antiguas de Mac OS X.

Cómo grabar Netflix usando QuickTime en un Mac

Sin lugar a dudas, la forma más sencilla de grabar Netflix en tu Mac, la que no conlleva la descarga de aplicaciones de terceros ni instalaciones adicionales, es utilizar QuickTime. Es el software de grabación que viene con el Mac.

Video con QuickTime

Aquí los pasos a seguir sobre cómo grabar Netflix en un Mac:

  1. Abre la aplicación de QuickTime
  2. Abra cualquier navegador web. Deberás usar Firefox u otra alternativa a Safari, ya que cuando intentes grabar en Safari, verás una advertencia que dice "Vaya, algo salió mal ... Error de pantalla". Asegúrate también de que tu monitor sea compatible con HDCP y no esté proyectado mediante AirPlay ".
  3. Accede a Netflix.com e inicia sesión con tu cuenta habitual
  4. Elige el programa que deseas grabar
  5. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de QuickTime situado en el Dock
  6. Elija “nueva grabación de pantalla”.
  7. Haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra junto al botón de grabación y selecciona Micrófono interno.
  8. Haz clic en el botón de grabación.
  9. Haz clic para grabar la pantalla completa o delimita el área que deseas grabar.
  10. Comienza a reproducir el episodio de tu serie favorita.
  11. Espera a que el episodio termine y haz clic nuevamente sobre el icono de QuickTime que aparece en el dock.
  12. Selecciona “detener grabación en pantalla”.
  13. Ahora solo tienes que decidir cómo llamar la grabación y dónde guardarla.

Cómo grabar Netflix con Apowersoft Mac Screen Recorder

Una alternativa a QuickTime que puede ofrecer un poco más de flexibilidad es el programa Apowersoft Mac Screen Recorder. Es posible descargarlo desde la propia App Store de Apple.

Aquí explicamos cómo grabar Netflix utilizando el software Apowersoft.

Netfilx con Apowersoft Mac Screen Recorder

  1. Descarga e instala el software Apowersoft Mac Screen Recorder.
  2. Abre el programa.
  3. Haz clic en el icono ‘entrada de audio’ con el que se desplegará un menú que permitirá cambiar la entrada definida. Para grabar Netflix, hay que seleccionar ‘sonido del sistema’. Una vez hecho esto, notará que el programa cambia la salida de audio predeterminada del software, en lugar de utilizar los altavoces.
  4. Acude a la pestaña ‘opciones’ y selecciona la configuración que deseas incluir. Aquí sugerimos que elimines las opciones de ‘mostrar límite de grabación’, ‘mostrar barra de herramientas de grabación’ y ‘grabar cursor del ratón’ para obtener un video de salida más amplio.
  5. En este menú, también es posible configurar una tecla de acceso directo personalizada y comprobar las opciones de grabación.
  6. Como sucede con el método de QuickTime Player descrito anteriormente, no es posible grabar Netflix con el navegador Safari, motivo por el cual, debemos utilizar un navegador diferente.
  7. Recuerda desenchufar cualquier monitor externo que pueda estar conectado a su Mac, ya que esta situación puede propiciar que la grabación no se lleve a cabo.
  8. Por último, debes definir la ubicación de salida de la grabación haciendo clic en los puntos que aparecen junto a la función de ‘abrir carpeta’. La ubicación predeterminada se guardará en ‘nombre de usuario - películas - grabadora de pantalla Mac’.
  9. Tras lo indicado, inicia sesión en tu cuenta de Netflix y elige la serie o la película que deseas grabar.
  10. Presiona el icono de ‘grabar’ dentro del software Apowersoft y selecciona ‘pantalla completa o región’ dependiendo de lo que más te convenga. En nuestro caso, la opción de pantalla completa produjo una mejor resolución de salida.
  11. Una vez que te encuentres en el inicio del contenido, deberías poder ver una cuenta regresiva de tres segundos (a menos que hayas deshabilitado esta opción a través de la configuración del software). En este instante, es posible presionar en la pantalla completa del navegador.
  12. Finalizada la grabación, minimiza la pestaña de Netflix y busca el logotipo de Apowersoft situado en la esquina superior derecha de tu Mac para ‘detener la grabación’.
  13. Cuando la grabación haya finalizado, se mostrará un archivo con extensión .MOV que se abrirá automáticamente en una nueva ventana. Ten en cuenta que si el programa o la película es larga, podría llevar algún tiempo antes de su aparición.
  14. También es posible ver el archivo en la pestaña principal de Apowersoft, donde se mostrará de forma predeterminada el nombre, tamaño, duración y fecha de creación del archivo. Desde este punto es posible editar el nombre, ver sus propiedades o copiarlo a otra ubicación si lo desea.

El archivo .MOV ahora puede verse sin conexión Wifi o 4G, lo que significa que finalmente es posible ver el contenido de Netflix sin necesidad de estar conectado a Internet.

El procedimiento es algo más costoso que en iPhone o iPad, dado que la aplicación desarrollada por Netflix para dispositivos iOS contempla la posibilidad de descargar los contenidos y tenerlos localizados bajo la pestaña de ‘descargas’.

Consulta aquí el artículo sobre ‘cómo ver Netflix offline en iPhone o iPad’.