Apple anunció novedades interesantes para el macOS Big Sur: rediseño, introducción de prestaciones de iOS como el Centro de Control y actualizaciones para las apps Mensajes, Safari, Apple Maps y Apple TV.

Ahora bien, todas estas novedades no sirven de nada si tu Mac o MacBook no es compatible con la última versión del sistema operativo de Apple. A continuación, listamos todos los modelos compatibles con macOS 11 Big Sur.

Hay que dejar claro primero que, pese a que sea compatible, no podrás instalar este macOS en tu ordenador hasta que se lance de forma oficial. Los desarrolladores ya pueden instalar la primera versión beta, que pasará a estar disponible también para el público a partir del mes que viene.

Estos son los Macs compatibles con macOS Big Sur:

  • MacBook de principios de 2015 o posterior
  • MacBook Air de 2013 o posterior
  • MacBook Pro de 2013 o posterior
  • Mac mini Air de 2014 o posterior
  • iMac de 2014 o posterior
  • iMac Pro (todos los modelos)
  • Mac Pro de 2013 o posterior

Como verás, se trata de una lista más corta que la de los modelos compatibles con macOS Catalina. Esta versión también era compatible con los modelos de MacBook Air y MacBook Pro de mediados de 2012, y Mac mini y iMacs de finales de 2012.

¿Es tu Mac o MacBook compatible con macOS Big Sur?

Quizás la lista anterior no te sirve mucho para saber si tu Mac o MacBook es compatible con macOS Big Sur. Es por eso que hemos compilado esta lista para que puedas identificar fácilmente tu modelo de Mac.

MacBook de principios de 2015 o posterior

Estos modelos incluyen los MacBooks de 12 pulgadas más pequeños y delgados con pantalla Retina y que Apple introdujo en marzo de 2015. Estos MacBooks están disponibles en color oro, plata y gris espacial.

MacBook Air de 2013 o posterior

Apple tardó un poco en actualizar el MacBook Air y no introdujo demasiados cambios entre 2015 y 2018, año en el que la compañía introdujo el nuevo modelo con nuevo diseño. También son compatibles con los modelos de 2013, tanto de 11” como de 13”.

MacBook Pro de 2013 o posterior

Siempre y cuando tu MacBook Pro no sea anterior a los de finales de 2013, podrás ejecutar Big Sur. Eso sí, recuerda que el modelo de 2012 (el último en tener un reproductor de DVD) también se vendía en 2016, así que asegúrate de qué modelo se trata.

Mac mini de 2014 o posterior

Como ocurre con el MacBook Air, el Mac mini tampoco fue actualizado durante varios años. Los modelos compatibles incluyen el modelo de finales de 2014, el nuevo modelo de 2018 y el modelo que ha llegado este 2020.

iMac de 2014 o posterior

La principal novedad del iMac de 2014 fue la introducción de la pantalla Retina 5K en el modelo de 27”. Al año siguiente llegó el iMac 4K. La conclusión es que, si tu iMac tiene pantalla Retina, podrás instalar macOS Big Sur. 

iMac Pro (todos los modelos)

El iMac Pro fue lanzado por primera vez en 2017, es decir, hace relativamente poco, lo que no sorprende que tenga compatibilidad con macOS Big Sur. Como sabrás, a diferencia de otros sistemas, los de Apple tienen compatibilidad durante muchos años.

Mac Pro de finales de 2013

Los únicos Mac Pro compatibles con macOS Big Sur son aquellos que tienen un diseño al estilo papelera y el nuevo, la estación de trabajo de 2019. Si tienes un modelo antiguo, las torres de aluminio al estilo rallador de queso, no podrás instalar la última versión.