Apple hace muy buenos ordenadores, pero no son nada baratos. Incluso si estás dispuesto a pagar el precio de un iMac o MacBook básico nuevo, seguro que eres consciente de que, por algo más, puedes conseguir un modelo mucho más potente.

Por suerte, no tienes por qué gastarte nada extra, pues a menudo puedes encontrar a la venta un Mac de la generación anterior, y a veces incluso el modelo de la generación actual, por menos dinero si lo buscas en la tienda de productos reacondicionados de Apple.

Pero no es solo Apple quien ofrece Macs reacondicionados. Hay otras webs donde comprar Macs usados que han sido restaurados, aunque ten en cuenta que no todos tendrán la misma calidad que los que vende Apple, así que ve con cuidado.

En este artículo, repasaremos qué deberías evitar para obtener un Mac o MacBook reacondicionado acorde a tus necesidades. También te explicamos qué precio tienen los Mac o MacBook reacondicionados y qué otras formas hay de comprar un Mac barato.

¿Deberías comprar un Mac reacondicionado?

Como explicamos en nuestro artículo 10 razones por las que merece la pena comprar un Mac reacondicionado, hay muchas razones que justifican la compra de un Mac en la tienda de productos reacondicionados de Apple.

La tienda de productos reacondicionades de Apple es una sección del sitio web de la compañía donde puedes comprar Macs y MacBooks reacondicionados, así como otros productos de Apple como iPhones, iPads, Apple Watch, HomePod y Apple TV.

Puedes encontrar Macs reacondicionados de años anteriores, aunque también modelos actuales. Estos portátiles pueden ser ejemplares de muestra que un periodista ha utilizado para realizar una review o bien una unidad que un cliente ha devuelto.

Es posible que un cliente lo haya devuelto debido a un fallo, pero Apple resuelve esos fallos antes de revenderlo. Todos los productos reacondicionados por Apple pasan por un riguroso proceso de reacondicionamiento que cumple los mismos estándares de calidad que Apple sigue con los productos nuevos.

Apple asegura que cada Mac:

  • Será limpiado e inspeccionado a fondo.
  • Incluye la garantía limitada estándar de un año de Apple.
  • Incluye hasta 90 días de asistencia técnica gratuita.
  • Viene con todos los accesorios, cables y sistemas operativos.
  • Se presenta en una caja blanca completamente nueva.
  • Ofrece envío y devoluciones gratuitas.
  • Se puede adquirir mediante opciones de financiación.
  • Se puede entregar al día siguiente.

Así, lo importante es tener en cuenta que los Macs comprados en la tienda de productos reacondicionados de Apple no se diferencian mucho de los nuevos comprados directamente en el Apple Store. De hecho, los Macs reacondicionados son limpiados y revisados de tal forma que son visualmente indistinguibles de los modelos nuevos.

Por qué no comprar un Mac reacondicionado

Como puede ver, hay muchos motivos para comprar un Mac reacondicionado en Apple. ¿Pero hay algún inconveniente?

Uno de los principales inconveniente es que, con la compra de un Mac antiguo, probablemente no adquieras un Mac con uno de los chips de la serie M1 o M2. Esto podría resultar problemático a largo plazo, pues los Macs con Intel no tendrán tan futuro.

La otra desventaja es que no siempre tienen el modelo que buscas. El número de existencias depende del número de devoluciones realizadas o intercambiadas, lo que significa que Apple podría tener más stock de un artículo que de otro.

Además, los descuentos de la tienda de productos reacondicionados de Apple no siempre son tan buenos como los que puedes encontrar en otra tienda por el mismo modelo. Recuerda, eso sí, que comprar fuera de Apple puede ser arriesgado.

Amazon España y Amazon México suelen tener modelos reacondicionados, pero suelen ser Macs realmente antiguos y no recomendamos su compra.

¿Cuánto te ahorras al comprar un Mac o MacBook reacondicionado?

El precio de los Macs reacondicionados en la tienda de Apple cambia con frecuencia, pero suele ser un 15 % menos respecto al precio original. Dado que los Macs son productos muy caros, esto puede ser una diferencia bastante significativa.

Ten en cuenta que las existencias de los modelos reacondicionados son limitadas y es poco probable que encuentres todos los modelos de Mac en todo momento. Otros distribuidores de Mac a menudo ofrecer precios aún más bajos que los de Apple, por lo que vale la pena comparar precios, especialmente durante eventos de rebajas como el Black Friday o el Amazon Prime Day.

Dónde comprar Macs reacondicionados

Apple no es la única empresa que revende Macs reacondicionados de segunda mano. También puedes adquirir un Mac o MacBook restaurado en los distribuidores que se indican a continuación:

En España:

En México:

Comprar un Mac reacondicionado, aunque no sea en la tienda de Apple, debería significar que el Mac ha sido inspeccionado por un técnico autorizado de Apple y, si es necesario, se han sustituido las piezas defectuosas (pero te aconsejamos que lo compruebes).

Comprar el mismo Mac de segunda mano (no es lo mismo que reacondicionado) por menos dinero puede parecer atractivo, pero no está garantizado que funcione. Merece la pena pagar un poco más por un modelo reacondicionado para estar tranquilo.

Pero ten en cuenta que no tienes que comprar un Mac reacondicionado para conseguir un buen descuento. Amazon, por ejemplo, suele hacer descuentos en modelos de Mac de generaciones anteriores, por lo que podrías comprar un modelo bastante nuevo con un descuento.

En nuestros artículos de mejores ofertas en Macs y mejores ofertas en MacBooks encontrarás interesantes promociones.

Mejores ofertas en Macs reacondicionados por Apple

Estas son las mejores ofertas actuales en Macs de la tienda de productos reacondicionados de Apple: