Este año, Apple ha retrasado el lanzamiento de nuevos productos ligeramente con respecto a años anteriores, de manera que todo lo que habitualmente suele llegar a lo largo del mes de marzo, se ha trasladado a finales del mes de abril, como ya pudimos presenciar. 

No obstante, el evento no ha decepcionado a nadie por el elenco de novedades presentadas entre las que se encuentran los iPad Pro de 2021 con chip M1 como gran novedad, así como los rediseñados iMac de 24 pulgadas. 

Los nuevos iMac de 24 pulgadas ya están a la venta desde finales del mes de abril (30 de abril), a pesar de que Apple haya permitido hacer la reserva de equipos desde el instante de su lanzamiento. 

Lo mismo ha sucedido con los iPad Pro con M1 (2021), que también han podido reservarse desde el momento de su lanzamiento. Sin embargo, la recepción de las primeras unidades compradas por los usuarios no se hará efectivo hasta mediados del mes de mayo. 

Sin embargo, toda esta disponibilidad de productos anunciada inicialmente por parte de Apple, podría verse afectada en los próximos meses, ya que ha sido la compañía la que ha alertado de que estos productos están sufriendo demora y rotura de stock en componentes. 

Coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre de la compañía, donde han batido un nuevo récord, el propio Tim Cook ha confirmado que la escasez de componentes afectará principalmente al ipad y al iMac. 

“Las limitaciones provienen de la escasez de semiconductores que está afectando a muchas industrias y es una combinación de la escasez y el elevado nivel de demanda que estamos teniendo tanto para ‌iPad‌ como para Mac” concluye el CEO de Apple. 

iPad Pro con pantalla mini-LED

Desde Bloomberg informan de que los nuevos iPad Pro (2021) están llegando en una primera oleada, aunque el stock inicial puede reducirse considerablemente debido a la falta de componentes para fabricar, entre otras cosas, sus nuevas pantallas mini-LED.

Este problema de producción podría significar que el iPad Pro M1 con pantalla más grande, el que se corresponde con las 12,9 pulgadas (el único que incorpora esta tecnología mini-LED), se enviaría más tarde y estaría disponible en cantidades limitadas. 

Contenidos relacionados