El servicio de videojuegos en la nube GeForce Now se ha actualizado para incluir el soporte nativo de ordenadores Mac con chips Apple Silicon. De esta forma, todos aquellos usuarios que tengan un MacBook, iMac o Mac mini con chip M1, podrán acceder a la plataforma.

Sin duda, es una noticia de interés, puesto que hasta este momento, todos aquellos que disponían de ordenadores Mac con la nueva arquitectura de Apple, tenían que acceder a la plataforma a través del navegador web (Safari u otro), con la peor experiencia que esto supone. 

La actualización de la versión 2.0.40 de macOS ahora permite que GeForce Now pueda ejecutarse de forma nativa en los equipos con Mac M1 sin tener que recurrir a emulador, utilizando la capa de compatibilidad de Rosetta 2. 

¿Qué ventajas ofrece el soporte nativo de GeForce Now para los Mac M1?

Sin duda, las ventajas son bastante significativas. La ejecución de forma nativa no solo mejora la interfaz de uso, sino que también hace posible que se reduzcan los tiempos de carga de los títulos de juegos. 

También se optimiza el consumo de energía que realizan los portátiles cuando te conectas a la plataforma GeForce Now utilizando la batería del equipo.

Nvidia también ha añadido la opción de mostrar los FPS del juego (cuadros por segundo renderizados), que se suman a los ya presentes FPS de la retransmisión (cuadros por segundo retransmitidos). 

Junto a la actualización de software llevada a cabo por Nvidia para los usuarios de equipos Mac, la compañía también ha añadido un total de 14 nuevos juegos que se estrenan en su biblioteca de títulos: 

Actualmente, el servicio de juego en la nube GeForce Now tiene diferentes planes de precios y modalidades de suscripción que parte de los 9,99 € al mes. Está disponible para diferentes plataformas como PC, Mac, Android TV, así como móviles Android e iOS.

Si optas por adquirir una de las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060, 3070 o 3080, la compañía te brinda una suscripción gratuita a GeForce Now durante un período de 6 meses.