Cuando uno piensa en el Mac, el ordenador que suele venir a la cabeza es el iMac. El icónico ordenador de sobremesa es una buena combinación de precio y rendimiento.

Aun así, todos los Macs tienen su propio ciclo de lanzamiento, y deberías preguntarte si es un buen momento para comprar uno ahora o deberías esperar a que salga una nueva versión. Esto es lo que sabemos sobre el iMac de 27" y nuestros consejos de compra.

iMac de 27": Precio y especificaciones

Lanzamiento: Agosto de 2020

El iMac de 27" era, hasta hace poco, uno de los tres Macs con Intel que quedaban en el catálogo de Apple. Este modelo tiene ya más de un año y ha sido diseñado para usuarios más exigentes que el consumidor típico. Está pensado para personas que suelen utilizar aplicaciones creativas de alta gama, para desarrollo de software y otros trabajos que requieren un uso intensivo del procesador.

El iMac de 27" tiene todavía el diseño antiguo, que fue sustituido por el iMac de 24" en 2021. Tiene un cuerpo de aluminio plateado que es grueso en su centro pero se estrecha hacia los bordes. Sus biseles son mucho más gruesos que los del iMac de 24" y tiene una pantalla Retina 5K.

Apple ya no tiene a la venta este modelo en su tienda, pero si puedes encontrarlo en otras tiendas, podrás adquirirlo con procesadores Intel Core i9 de 10ª generación, que pueden ser sustituidos por CPUs Intel más rápidas por un coste extra.

Para más información, echa un vistazo a nuestra review del iMac de 27" (2020).

iMac de 27": Por qué comprarlo

Aunque el procesador M1 del iMac de 24" supera a la configuración estándar de CPU del iMac de 27" con Intel en muchas tareas, tienes muchas más opciones con el iMac de 27". Está disponible con procesador Intel Core i9 de 10 núcleos a 3,6 GHz, así como 128 GB de RAM (el de 24" tiene un máximo de 16 GB) y la opción de una Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6. Por supuesto, todo esto tiene un coste adicional.

Si utilizas programas que dependen en gran medida de la GPU, el iMac de 27" con una tarjeta gráfica de gama alta es más adecuado. Si eliges un iMac de 27" y lo personalizas con una tarjeta gráfica de gama alta, podrás obtener un mejor rendimiento gráfico que el iMac de 24". También tienes más puertos, incluidos cuatro puertos USB-A y, por supuesto, una pantalla más grande.

Ahora bien, todo esto lo tendrás que encontrar fuera de la Apple Store.

iMac de 27": Por qué esperar

El último iMac de 27" con Intel no es, en realidad, tan antiguo, pero el diseño inicial se introdujo en el modelo de 24" de 2007 (en 2012 el cuerpo pasó a ser más fino), así que su diseño es antiguo. Basta con mirar el iMac de 24" para ver lo anticuado que es el modelo de 27".

Por otro lado, están los nuevos procesadores de Apple, el M1 Pro y el M1 Max, que debutaron en los MacBook Pro de 14" y 16". Se rumorea que el nuevo iMac de 27" tendrá estos procesadores (o el M1 Ultra del Mac Studio), así como una nueva pantalla Liquid Retina XDR y un nuevo diseño.

Básicamente, el próximo iMac de 27" tomará los componentes de nivel profesional de los nuevos MacBook Pro y las pondrá en un ordenador de sobremesa. Esto hará que el iMac de 27" con chip Intel parezca aún más anticuado de lo que ya es.

Macworld recomienda: ESPERAR

El último iMac de 27" será reemplazado, es solo cuestión de tiempo. El nuevo iMac de 27" va a ser un "todo en uno" para los usuarios que quieran las especificaciones más altas en un Mac de sobremesa.

Si compras ahora un iMac basado en Intel, te arrepentirás cuando veas los benchmarks de los modelos M1 Pro y M1 Mac que lo sustituirán. Además, te perderás el nuevo diseño y posiblemente una nueva pantalla con mejor calidad de imagen y biseles más pequeños.

Aguanta un poco más. Merece la pena.

Artículo original publicado en Macworld.com.