Apple empezó a vender el iMac Pro en diciembre de 2017, aunque fue presentado en sociedad hace ahora cinco años, durante la WWDC 2017. Después de que la compañía anunciara que iba a descatalogar el Mac Pro en marzo de 2021, quizás te preguntes qué pasará con el iMac Pro.

Pues aquí viene la sorpresa: parece que el iMac Pro no tendría los días contados al fin y al cabo. Hay informes que apuntan a que Apple podría devolverlo a la vida lanzando un nuevo modelo. ¿Qué significa la llegada del Mac Studio para estos rumores?

Sigue leyendo para descubrir más.

¿Lanzará Apple un nuevo iMac Pro en 2022?

Hace tiempo que circulan rumores que apuntan a que Apple está trabajando en un nuevo iMac con una pantalla miniLED y tecnología ProMotion. De hecho, algunos informes apuntan que Apple volvería a usar el nombre de iMac Pro para este nuevo iMac.

El ya retirado filtrador Dylandkt publicaba en Twitter en octubre de 2021 una descripción de un nuevo iMac y se refería a él como "iMac (Pro)". Este "iMac (Pro)" tendría estas características:

  • ProMotion y miniLED
  • Modelo base de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento
  • M1 Pro y M1 Max
  • Biseles oscuros
  • HDMI, tarjeta SD y USB-C
  • Diseño similar al iMac de 24" y a la Pro Display XDR
  • Ethernet estándar
  • Face ID probado pero no confirmado
  • Precio inicial de 2.000 dólares o más
  • Llegada durante la primera mitad de 2022

Obviamente, esto no ha sido así, pero Dylan no es el único que ha predicho un nuevo iMac Pro. El analista de pantallas Ross Young también lo ha predicho basándose en filtraciones de pantallas de 27", aunque estas podrían ser del Studio Display.

Mark Gurman de Bloomberg también ha asegurado que llegará un nuevo iMac Pro, incluso después de que Apple anunciara el Mac Studio y eliminara el iMac de 27" de su web. Eso sí, ha advertido que no será hasta dentro de un tiempo.

Fecha de lanzamiento

Si todas estas informaciones son correctas, parece que Apple sí que está preparando en un nuevo iMac Pro, ¿pero cuándo llegará?

Teníamos una pequeña esperanza de que fuera presentado durante la WWDC del 6 de junio de 2022, pero no fue así. Ciertamente, tampoco es mucha sorpresa, pues la mayoría de rumores apuntan a que tardará en llegar.

Por ejemplo, el analista Ming-Chi Kuo publicó en Twitter que el iMac Pro no saldrá a la venta hasta 2023.

El analista de pantallas Ross Young suele estar al tanto de los próximos monitores de Apple y, en un tweet de mayo de 2022, aseguró que la no llegada de un monitor miniLED de 27" podría explicarse porque no está pensado para el nuevo iMac.

Precio

En cuanto al precio, es probable que Apple decida situarlo en la línea del iMac de 27", que iniciaba en 2.009 € / MXN$49,999 cuando salió a la venta el modelo de 2020. Es también probable, claro, que Apple suba el precio, quizás por encima de los 2.500 € / MXN$55,000.

Diseño y colores

En julio de 2021, Mark Gurman sugirió que el nuevo iMac Pro tendría "un diseño similar al iMac con M1 actual". Es probable que el iMac Pro se inspire en algo en el iMac de 24". Este está disponible en varios colores, pero quizás no lleguen al iMac Pro.

Para crear una diferencia entre sus productos de consumo y sus productos profesionales, Apple podría optar por diferentes colores, como ya ocurre con el iPhone Pro. También podría decidirse por el color plata tradicional del iMac de 27" o por el gris espacial del iMac Pro anterior.

Otra diferencia podrían ser los biseles, que en el iMac grande podrían ser oscuros y no blancos como en el iMac de 24". También podría introducirse el notch que ya hemos visto en los MacBook Pro de 14" y de 16" y en el MacBook Air con M2.

Tamaño de pantalla y tecnología

Ross Young y otros analistas creen que el iMac Pro tendrá una pantalla de 27", algo que decepciona. No obstante, esta información podría referirse al Studio Display. Eso significa que no hay que descargar un iMac con una pantalla más grande.

Una pantalla más grande haría que el iMac Pro fuera más atractivo para sus compradores potenciales. Al lado del iMac de 24" (pantalla 4,5K con resolución de 4.480 x 2.520 píxeles), el iMac de 27" solo es un poco más impresionante gracias a su pantalla 5K (5.120 x 2.880).

El iMac Pro no solo será comparado con el iMac de 24", sino también con otras pantallas modernas de más de 30" (incluido el Pro Display XDR de 32").

Si Apple decide utilizar nueva tecnología de pantalla, esto le podría permitir incluir más píxeles en una pantalla de 27", aunque ciertamente nos gustaría ver una pantalla de 32" en el nuevo iMac Pro.

El próximo iMac también tendrá unos biseles más pequeños, lo que podría ayudar a aumentar esa densidad de píxeles sin tener que hacer la pantalla mucho más grande.

Procesador

El Mac Studio es un buen ordenador de sobremesa, pero solo ofrece las opciones de M1 Max y M1 Ultra. Hay usuarios potenciales que preferirían usar el M1 Pro, algo que nos gustaría ver en un nuevo iMac Pro.

No obstante, ahora que ha llegado una nueva generación, el chip M2, es poco probable que Apple opte por lanzar el iMac Pro con un procesador anterior. Quizás sí que lo haga con los equivalentes, potencialmente, el M2 Pro, el M2 Max y el M2 Ultra.

Tarjeta gráfica

El M1 Pro ofrece una GPU de 14 o de 16 núcleos, mientras que la GPU del M1 Max es aún mejor, con un total de 32 núcleos. De nuevo, la GPU podría ser todavía más potente cuando Apple introduzca las variantes premium del M2.

RAM

El nuevo iMac podría llegar con una memoria unificada de 64 GB, bastante menos que la RAM de 128 GB que ya ha soportado anteriormente. Sin embargo, esto podría ser posible con el M1 Ultra (o el M2 Ultra), compatible con una capacidad así de alta.

Almacenamiento

El nuevo iMac Pro podría llegar con un almacenamiento base de 512 GB, una mejora considerable respecto a los 256 GB que se ofrecía en el modelo de entrada del iMac de 27". Entendemos que también habrían otras opciones (SSD de hasta 8 TB).

Puertos y expansiones

El iMac de 24" tiene dos puertos USB 3, dos puertos Thunderbolt 4 y un puerto jack para auriculares. Después de que lo hiciera con el MacBook Pro, Apple podría también incluir un HDMI y una ranura para tarjetas SDXC. También habría puerto Ethernet en el adaptador.

Otras prestaciones

El iMac de 24" y el MacBook Pro de 2021 llegaron con cámaras FaceTime mejoradas gracias al ISP del M1. Esta misma cámara podría llegar al iMac Pro, aunque con soporte para Face ID. De no ser así, seguiría ofreciendo Touch ID en el teclado.