El MacBook Air sigue siendo el portátil más fino y ligero de Apple, a pesar de las mejoras que la compañía ha introducido en sus modelos MacBook Pro. Con la llegada de la nueva arquitectura de chips Apple Silicon M1, la potencia de sus procesadores garantizan ahora un rendimiento de primer nivel.

En base a esto, como sucede con cualquier otro producto codiciado de Apple, es nuestro deber mantenerte a la última en lo que a accesorios y complementos se refiere que puedan proporcionar protección adecuada a tus equipos, especialmente cuando se trata de usarlos en tus desplazamientos.

De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para buscar las mejores fundas y carcasas para tu MacBook Air. Podrás encontrar opciones en la tienda oficial de Apple, aunque también ofrecemos alternativas en Amazon con muy buenos precios. 

Echa un vistazo a este reportaje donde recopilamos información sobre las mejores fundas para iPad Pro de 12,9 pulgadas, con posibilidad de convertirlo en un portátil ayudado por las fundas tipo Magic Keyboard que llevan como complemento el teclado físico con touchpad

Ya sea porque buscas un modelo que resulte elegante, o bien, que básicamente estés buscando protección para los desplazamientos que hagas con tu MacBook Air, aquí te ofrecemos una serie de modelos interesantes para tu equipo. No escatimes en precio a la hora de proteger tu equipo Mac.

Si estás pensando en comprarte un nuevo MacBook, echa un vistazo a nuestro especial sobre qué Macbook comprar.

Las mejores fundas para MacBook Air

Funda Harber London para MacBook Air

Funda Harber London para MacBook
  • Pros
    • Elegante
    • Bien fabricado
    • Excelente ajuste
  • Contras
    • Caro

Este diseño de Harber London tiene uno de los mejores ajustes que hemos probado nunca. Que no te preocupe que no haya ningún tipo de cierre, pues el MacBook queda seguro y no se te caerá con facilidad.

Tu MacBook quedará bien protegido con esta funda de cuero de plena flor y con un forro de fieltro de lana. Pero, además, el MacBook Air no abultará prácticamente nada y seguirá siendo el portátil más fácil de transportar de Apple.

En nuestro caso, hemos probado el modelo en negro y nos gusta por la discreción y elegancia que aporta al portátil. No obstante, también puedes adquirirlo en marrón claro, marrón oscuro y azul marino.

Funda Inateck para MacBook Air

Funda Inateck para MacBook Air
  • Pros
    • Protección de complementos
    • Textura rugosa
  • Contras
    • Sistema de cierre

Inateck Sleev es una opción que suele resultar elegante y que ya hemos recomendado con anterioridad para otros modelos de portátiles MacBook de Apple. De hecho, encontrarás su equivalente para cada uno de los portátiles de la marca.

Esta se adapta al nuevo MacBook Air e incluso al iPad Pro de 12,9 pulgadas, lo que significa que podrías simultanear su uso para uno u otro producto en función del utilizado en cada caso.

El fieltro aplicado a sus acabados no solo se encarga de absorber los arañazos ocasionados al dejar el portátil sobre la mesa o superficie, sino que también protege ante golpes o caídas. También cuando lo llevas dentro de una mochila o bolso. 

El interior está recubierto por otra suave capa resistente al moho y al desgaste del uso. Es sin duda una elección que por la relación de calidad y precio no te defraudará. Ahora además, también podrás utilizarla a modo de atril para tu iPad o MacBook Air.

Funda Tomtoc para MacBook Air

Funda Tomtoc para MacBook Air
  • Pros
    • Interior acolchado
    • Amortigua las caídas
  • Contras
    • Tamaño único

La solución de Tomtoc está pensada para proteger equipos con unas dimensiones de pantalla de 13,3 pulgadas, garantizando resistencia ante posibles derrames de líquidos o caídas en desplazamientos.

Dispone para ello de un sistema de amortiguación de espuma formado por componentes circulares elevados que absorben el impacto de los golpes. Ya en el exterior, su acabado sintético también ofrece garantías de duración, además de resultar sencillo de limpiar.

Cuentas también con un bolsillo exterior lateral con cierre de cremallera para evitar que puedas perder cosas por el camino. Pensando en otro tipo de equipos, esta funda de Tomtom es compatible con portátiles cuyo tamaño no supere las 13 pulgadas.

El portátil más ligero con chip M1

El MacBook Air sigue siendo el ordenador portátil más aclamado de Apple pensando en los usuarios que buscan la máxima movilidad. Es delgado, liviano, lo suficientemente potente para la mayoría de las personas, y la opción más barata, si lo comparamos al resto de configuraciones de portátiles de la marca. 

Bien podríamos decir que la era más moderna del MacBook Air llegó con el modelo del año 2018, instante en el que se le dotó de puerto USB-C, Touch ID y una pantalla Retina, en detrimento del puerto de carga MagSafe y del USB-A tradicional. 

El pasado año, Apple redujo su precio en 100 € su precio para dejar el MacBook Air con M1 en poco más de los 1.129 € para la configuración base. Además, lo dotó de pantalla True Tone, pero sin ningún otro cambio relevante.

Este año, con los nuevos procesadores mucho más rápidos Apple Silicon M1, el doble de almacenamiento inicial y la adopción del teclado Magic Keyboard, vuelve a adquirir un gran protagonismo para aquellos usuarios y estudiantes que buscan la mayor movilidad y ligereza en un dispositivo portátil que podrás llevar a todas partes.