Apple fue una de las compañías pioneras en eliminar la inclusión de unidades DVD en sus portátiles y equipos iMac, medida que no tardaron en en emular el resto de fabricantes de ordenadores PC y portátiles con Windows.

Esto implica que si deseas leer la información de un disco para copiarla a tu biblioteca de iTunes, o simplemente ver una película de soporte DVD o Blu-ray que previamente compraste, la única opción real pasa por adquirir una unidad externa como la SuperDrive de Apple.

Si optas por seguir las recomendaciones de Apple, acabarás comprando su unidad un tanto obsoleta cuyo precio oficial en la App Store es actualmente de 89 €. Afortunadamente, existen otras alternativas mucho más económicas que vamos a mostrarte aquí.

A continuación, te mostramos la mejores unidades reproductoras de DVD que hemos encontrado a la venta.  

Las mejores unidades DVD y Blu-ray para Mac

1. Pioneer BDR-XD05

Pioneer BDR-XD05

Durante décadas, la marca Pioneer ha contado con un gran reconocimiento entre los más entusiastas de la tecnología, algo que parece mantenerse por el elevado número de reseñas que los compradores de Amazon reflejan en las opiniones.

La unidad es capaz de leer y escribir en todos los discos de tipo BDXL, admitiendo la triple cámara BD-R, el formato BD-RE, así como el soporte de discos estándar Blu-ray, DVD y CD.

La unidad externa se vale del conector USB 3.0 para obtener la alimentación, por lo que no necesitarás de un adaptador adicional enchufado a la toma de corriente. Esto junto al diminuto factor de forma ultrafino que presenta, la convierte en una opción portátil para los viajes.

Otras características interesantes que encontramos son el modo silencioso de funcionamiento que ajusta la velocidad del disco para reducir el zumbido de las partes mecánicas, y PowerRead que ayuda en la lectura de disco ligeramente rayados o con manchas.

Junto a la unidad, Pioneer incluye el software Ciberlink Media Suite 10, pero tan solo en su versión para Windows 10, por lo que necesitarás de un software adicional como el gratuito VLC para ver películas y títulos en Blu-ray.

2. Patuoxun USB 3.0

Patuoxun USB 3.0

Si lo que buscas es una unidad externa barata y eficiente que te permita ver DVD e importar discos CD, la propuesta de Patuoxun que hemos encontrado a este sorprendente precio debe ser tu elección.

Un hecho que debes tener en cuenta es que su funcionamiento se basa en la conexión a través de puerto USB 3.0, con lo que necesitarás de un adaptador adicional si deseas conectarlo a la última generación de equipos MacBook o MacBook Pro.

3. LG GP57EW40

LG GP57EW40

La propuesta de LG, también bastante económica, es una unidad que contempla la reproducción y la grabación de formatos de disco CD y DVD. Al igual que la oferta de Patuoxun, se trata de un modelo liviano pensado para poder transportar a todas partes.

No dispones de lectura y compatibilidad de formato Blu-ray, pero sí obtienes garantías de velocidad de escritura a 24x para los CD, DVD+R y 6x para los DVD+R de doble capa, aunque la velocidad de transmisión depende de la conexión de tipo USB 2.0.

LG incluye en el GP57EW40 una función denominada Silent Play, que permite controlar la velocidad de rotación del disco para mantener la unidad en silencio mientras se encuentra sin usar. Ofrece una buena combinación de sencillez y fiabilidad, además de ser barato.

4. Topelek BluRay

Topelek External BluRay Drive

Quizá el aspecto más interesante de la unidad Topelek que aquí te proponemos sea que por un precio similar al de la Apple SuperDrive, esta unidad te garantiza compatibilidad con el soporte de discos de tipo Blu-ray.

Su chasis también es similar con acabados en aluminio cromado y pulido muy estrecho para poder ser ubicado en cualquier parte encima de la mesa o llevar en desplazamientos. Su puerto de conexión es de tipo USB 3.0, algo a valorar si demandas velocidad.

Esto implica que necesitarás de un adaptador adicional para convertir el puerto mencionado en uno de tipo USB C, soportado por los nuevos portátiles de Apple. Frente al resto de unidades aquí comentadas, la Topelek te garantiza una amplia compatibilidad de formatos.

5. VicTsing DVD

VicTsing Blu-Ray drive

Manteniendo una línea de diseño muy sim ilar a la ofrecida por el Topelek, esta unidad externa garantiza la reproducción y grabación de discos CD, DVD y Blu-ray. Con el fin de asemejarse a los acabados de los MacBook, su diseño es muy similar, incluido el color.

El puerto de conexión empleado por el VicTsing DVD es de tipo USB 3.0, por lo que al igual que sucede con otros modelos incluidos en esta guía, necesitarás de un adaptador externo si los quieres utilizar junto a la nueva generación de equipos de Apple.