Cuando se trata de pensar en cómo poder proteger nuestro Mac o MacBook, tendemos a pensar básicamente en seguridad contra hackers y virus, es decir, en aquellos programas o personas que pueden acceder a nuestro ordenador sin que nosotros queramos.

Sin embargo, es igualmente importante tener en cuenta cómo las aplicaciones que hayamos instalado pueden estar enviando información sobre nuestros hábitos en Internet. Por suerte existe software como Little Snitch que pueden ayudarte.

Al usar Internet, hay ciertos programas que utilizan tu conexión a Internet, como tu proveedor de correo electrónico o tu navegador web. Ahora bien, existen otras apps que también lo hacen en un segundo plano sin que te des cuenta.

Por todo ello, te será de gran utilidad echar mano del programa que te presentamos en este artículo, que te dirá específicamente qué información está siendo enviada desde tu ordenador y cómo otros utilizan tu conexión.

¿Cómo funciona Little Snitch 4.1.3?

A la práctica, el programa Little Snitch 4.1.3 funciona como cualquier cortafuegos. Esta herramienta te mostrará una ventana flotante para avisarte cuando un programa esté intentando enviar información desde tu ordenador.

Esto te dará la oportunidad de bloquear o permitir la conexión. También podrás configurar qué debe hacer el software ante amenazas del mismo tipo en el futuro para que no deba alertarte cada vez.

En este sentido, puedes configurar la actuación de Little Snitch según cuál sea el programa que esté enviando información, los puertos de comunicación que se estén usando y mucho más. Así, tienes ante ti muchas posibilidades de personalización.

Por otro lado, el programa en cuestión también te permite crear una lista de aplicaciones de confianza a las que darás pleno acceso a Internet. Además, para quedarte más tranquilo, incluye una herramienta que te dirá exactamente el tráfico que llega a y sale de tu Mac.

¿Cómo conseguir Little Snitch 4.1.3?

Para conseguir Little Snitch 4.1.3, deberás dirigirte a la página web que enlazamos aquí y simplemente darle al botón verde ‘Download’ para descargar el archivo. A continuación, bastará con que utilices el programa de instalación para instalarlo en tu Mac.

Esta versión no puede usarse con el último sistema operativo de Apple, de modo que los usuarios de macOS Mojave deberán optar por la versión Little Snitch Nightly Build. En el mismo sitio web, también encontrarás versiones más antiguas.