Apple promete un rendimiento gráfico muy mejorado en los nuevos modelos de MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini. La compañía afirma tener los gráficos integrados en el chip M1 más rápidos del mundo, frente a los gráficos integrados de Intel. 

Con ocho núcleos gráficos y datos de rendimiento alentadores proporcionados por Apple, el nuevo SoC M1 suena prometedor. Edición de video, juegos complejos, gráficos en 3D: todo esto ya no debería ser un problema para los Mac con Apple Silicon. 

Lee más sobre el chip M1. Apple Silicon: Todas las novedades del chipset M1 de Apple. 

Según Apple, los gráficos del M1 del nuevo Mac mini son hasta seis veces más rápidos que los del Intel UHD 630 del modelo anterior. Cuando Barefeats lo probó, el antiguo Mac mini daba 15,7 fotogramas por segundo a una resolución de 1344 x 768 píxeles en el juego Rise of the Tomb Raider, que ahora tiene cinco años. 

Seis veces más que eso es un valor respetable de 94,2 fotogramas por segundo, pero la resolución sigue siendo baja. Apple al menos está convencido de esto. 

La compañía cree que los gráficos integrados en los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini son suficientes, porque la compañía ha confirmado que los nuevos Mac M1 no son compatibles con GPU externas también conocidas como eGPUs. 

Los usuarios profesionales, y algunos entusiastas de los juegos, durante algunos años han podido elegir una de los Mac de Apple más básicos y luego ampliar el rendimiento de los gráficos con una potente tarjeta gráfica externa. 

Esta posibilidad ahora ha desaparecido: AppleInsider ha confirmado que el procesador M1 no es compatible con eGPU, y Apple ha eliminado las referencias sobre el soporte del producto para BlackMagic eGPU.

Las eGPU de BlackMagic, que Apple ha comercializado durante algún tiempo en sus tiendas, no figuran como accesorios para los Mac M1 en la tienda de Apple. Por supuesto, todavía están disponibles para los Mac con Intel. 

Echa un vistazo a nuestro especial sobre las mejores tarjetas graficas externas eGPUs para equipos Mac con chip Intel Core.

Los Mac de nivel de entrada son solo el primer paso en una transición a largo plazo a Apple Silicon y, en la gama alta, parece poco probable que Apple no permita que Mac sea compatible con soluciones externas o incluso internas con muchos más núcleos gráficos de mayor rendimiento.

Sin embargo, el próximo SoC, supuestamente llamado A14T, posiblemente podría cambiar la situación con respecto a los gráficos actuales. 

Puedes obtener más información sobre los primeros Mac con Apple M1 a través de los enlaces que te brindamos a continuación:

También tenemos más información sobre cómo se comparan los equipos Intel con los nuevos Apple Silicon a nivel de rendimiento. 

Este artículo ha sido publicado inicialmente en Macworld Suecia y Macwelt por Peter Müller.