Los portátiles MacBook de Apple son unos de los equipos más ampliamente utilizados por los usuarios para realizar su trabajo. Sin embargo, si pasas muchas horas delante de él, puede que te convenga utilizar un soporte adicional que te permita trabajar más cómodamente. 

Te desvelamos en este artículo los mejores soportes para equipos MacBook Pro y MacBook Air que te permitirán mantener tu escritorio ordenado así como liberar espacio para otras cosas, ya sea un cargador para el iPhone, un disco duro para backup, o simplemente, una taza de café. 

Algunos elevan la posición del portátil con el fin de elevar el nivel de los ojos, mientras que otros optan por los soportes verticales para mantener el MacBook cerrado y que éste ocupe el menor espacio posible, utilizando de manera adicional otra pantalla junto a teclado y ratón. 

También hemos encontrado otras estaciones de acoplamiento verticales para Macbook, que permiten multiplicar la cantidad de puertos y ranuras disponibles con el fin de convertir el portátil en un centro de conexiones, además de utilizar múltiples pantallas más grandes. 

Ahora que tanto macOS como iPadOS soportan el uso de cualquier iPad como una segunda pantalla adicional para tu MacBook Pro o MacBook Air, puede que te interese adquirir de una vez por todas una de las soluciones que aquí te traemos. 

Así pues, hemos reunido los mejores soportes para ordenadores portátiles MacBook que se encuentran en el mercado. La mayoría imitan las líneas metálicas limpias de los equipos de Apple, mientras que otros piensan diferente. Elige entre nuestra completa propuesta. 

Los mejores soportes para MacBook Pro y MacBook Air

1. Twelve South BookArc para MacBook

Twelve South BookBook for MacBook Pro 13in

El soporte BookArc de Twelve South, es un soporte sencillo y a la vez práctico que permite elevar al portátil MacBook y sostenerlo en posición vertical, manteniendo la pantalla del equipo cerrada para que el escritorio ocupe menos si lo combinas con pantallas externas.

Ha sido diseñado para combinar con la estética de diseño de los portátiles de Apple, y su compatibilidad se extiende a los MacBook, MacBook Air (anterior a 2018) y MacBook Pro con Thunderbolt 3 (USB-C) y MacBook Air o Pro con pantalla Retina.

Se incluye un sistema de ajuste con el BookArc para que cada ordenador portátil se ajuste perfectamente y no baile. Ten en cuenta que aún no es compatible con el MacBook Air más nuevo, aunque Twelve South promete un nuevo sistema de fijación para este modelo.

Puedes adquirirlo en Amazon e un precio recomendado de 59,99 €.

2. Rain Design mTower

Rain Design mTower MacBook Stand

Rain Design es otra marca muy especializada en desarrollar soportes de diferente tipo para los productos de Apple, incluyendo stand para los iPad, para los iPhone, así como otra serie de soluciones como el iGo para el iMac, un stand que te permitirá trabajar de pie. 

La solución que aquí incorporamos es mTower, un soporte que mantiene el portátil en posición vertical y con la pantalla plegada para ahorrar el máximo espacio posible de tu escritorio. 

Su cuerpo de aluminio anodizado, hace que el MacBook literalmente "flote" sobre él, combinando a la perfección el diseño con los acabados de diferentes modelos de MacBook, ya sea el gris espacial o el acabado en plata. 

El soporte Rain Design mTower eleva al portátil unos 88 mm de la mesa y es compatible con los modelos de MacBook de 12 pulgadas, MacBook Pro de 13 pulgadas y 15 pulgadas, así como MacBook Air de 11 pulgadas y 13 pulgadas. Incluye una serie de adaptadores su mejor ajuste.

Puedes adquirirlo a través de Amazon a un precio bastante asequible.

3. Skyzonal soporte de aluminio

Skyzonal Aluminum Notebook Stand

El soporte que nos propone Skyzonal, en esta ocasión, es bastante adaptable a todo tipo de equipos, no solo concentrándose en portátiles Macbook, sino también haciéndolo extensible a portátiles de otras marcas. 

Es ajustable en inclinación para poder ajustarla a tus necesidades, así como en altura, gracias a su sistema de brazo regulable, lo cual hace que puedas adoptar diferentes posiciones. 

Otra faceta interesante es que puedes plegarlo para facilitar su transporte ya sea para llevarlo de casa a la oficina o a la inversa. A diferencia de los comentados hasta ahora, está diseñado de manera que aproveches la pantalla de visualización de tu MacBook mientras se mantiene en reposo. 

Cuenta con orificios de ventilación para mejorar el flujo de aire y el atril permite que puedas situar incluso puntualmente algún otro dispositivo como tablet o iPad. Sus dimensiones son de 270 x 234 x 185 mm y pesa 1,4 kg. Puedes adquirirlo en Amazon.

4. Bestand Cooling Stand

Bestand Aluminum Laptop Cooling Stand

Si lo que necesitas es un soporte que mantenga abierta la pantalla del MacBook para poder utilizar incluso su teclado, el soporte de aluminio, planteado por la marca Bestand, luce de manera que se compagina con los acabados habituales de los MacBook en gris o plata. 

A diferencia del Sky Zonal, en esta ocasión, el soporte mantiene una altura e inclinación fija sin posibilidad de regulación, pero bastante acorde a las medidas estándar. Eleva tu MacBook a la altura de los ojos, lo que debería traducirse en una mejor postura para tu espalda y cuello. 

Hay tres orificios en forma de tira en la almohadilla en la que se asienta el MacBook, pensando en mejorar el enfriamiento de los componentes ya que no dispone de elementos de refrigeración activa. 

Otro orificio situado en la parte posterior permite acomodar el cable y manejar el asa. Hay extras opcionales que te permitirán añadir un pequeño soporte similar para tu iPhone u otros extras adicionales. Una elección a tener en cuenta. 

5. Henge Stone Vertical Dock

Henge Docks Stone Docking Station

Con un diseño un tanto peculiar, la solución Stone de Henge resuelve dos problemáticas del tirón como es la posibilidad de trabajar de forma más cómoda y la de ampliar considerablemente el número de puertos de portátil MacBook. 

En concreto, se trata de un soporte de perfil bajo que por su parte trasera está plagado de conectores de todo tipo convirtiéndose en un auténtico hub de conexiones. De hecho, la marca comercializa la versión Stone USB Tipo C o la Stone Pro con conectores Thunderbolt 3. 

La Stone de Henge actúa de manera que podrás tener todo conectado en tu puesto de trabajo para llegar y conectar todo a tu portátil con una sola conexión. Por su tamaño, también podrás transportarlo en tu mochila a cualquier parte siempre que salgas de viaje. 

La posición vertical eleva ligeramente al portátil de la parte trasera para facilitar la ventilación y el enfriamiento de los componentes internos del MacBook. No destaca por su faceta de ergonomía, pero resuelve otra problemática de conexiones si es lo que buscas. 

6. Satechi Soporte Vertical

Satechi Aluminum Universal Laptop Stand

Satechi fabrica accesorios francamente interesantes e "universales" como este que aquí te traemos. En esta ocasión, elegimos el modelo que conjuga con la estética habitual de los equipos de Apple.

De entrada, el soporte es de formato vertical, por lo que tan solo podrás utilizarlo si el equipo lo mantienes cerrado sin posibilidad de aprovechar su pantalla. Lo que sí cabe destacar es que es universal, de manera que te valdrá para cualquier equipo de Apple.

Y es que utiliza un sistema de ajuste con perilla que aprieta o afloja el ancho del soporte de media pulgada a 1,25 pulgadas, por lo que se adapta a todos los portátiles Apple y Windows. 

Como soporte vertical, deberás utilizar un monitor adicional, así como periféricos del tipo teclado y ratón compatibles. Puedes combinarlo con una estación de acoplamiento que incluye salida HDMI o DisplayPort para mejorar la configuración del MacBook.

Lo tienes disponible en Amazon con acabados en gris espacial, negro o plateado.

7. OMoton Soporte Vertical

OMoton Vertical Laptop Stand

El soporte vertical para portátiles de la marca OMoton sigue un diseño bastante sencillo, lo que hace que presente un precio de adquisición de los más asequibles entre los que hemos visto aquí comparados. 

Se trata de nuevo de un modelo pensado para mantener al portátil en posición vertical y totalmente cerrado. Podemos valernos de cuatro tornillos ajustables (incluidos con el paquete) para que puedas determinar el ancho de tu portátil y adaptarlo entre un grosor de 14 a 40 mm.

Nuestras pruebas nos han confirmado que algunos portátiles delgados, como es el caso del MacBook 12, quedan algo flojos y se tambalean. De cualquier forma, situado sobre una mesa esto no supondrá problema alguno. 

De hecho, en su interior encontrarás material de silicona antideslizante con el fin de agarrar mejor al portátil y evitar cualquier rasguño que pueda provocar en el MacBook. Puedes encontrarlo en Amazon con acabados en negro, gris y plata.