No ocurrirán demasiadas cosas esta primavera en cuanto al Mac, si nos creemos los últimos rumores, pero todo cambiará a partir del próximo verano.

La WWDC de verano podría traer novedades interesantes para los usuarios de Mac, pero no será hasta el tercer trimestre de este año cuando empiece a lanzarse nuevo hardware. Y los nuevos equipos nos darán, como mínimo sobre papel, exactamente lo que llevamos tiempo pidiendo.

Uno de los grandes anuncios del año será la llegada de un nuevo iMac. Según Bloomberg, este equipo de sobremesa será “una de las actualizaciones visuales más importantes de un producto de Apple este año. Por primera vez desde 2004, el iMac perderá la “barbilla” que ha caracterizado su diseño durante 17 años.

Con bordes de la pantalla más pequeños y un diseño mucho más moderno que recuerda al Pro Display XDR, este podría ser sin duda uno de los anuncios más importantes sobre el Mac este año.

Pero hay más en camino. El MacBook Pro con M1 que ya hemos visto es solo el principio de la transición hacia los procesadores de Apple. Durante este año, se espera que veamos un modelo de MacBook Pro completamente nuevo que ya ha tenido en cuenta los procesadores más rápidos y eficientes energéticamente de Apple desde el principio, en vez de haber sido diseñado para los de Intel.

Estamos hablando de un diseño con unos bordes que se inspiran en el iPad Pro y el iPhone 12. También hay rumores que apuntan a la vuelta del MagSafe, la eliminación de la Touch Bar y la incorporación de puertos extra. Esto resultaría en un equipo estupendo. Si los rumores son verdad, parece que Apple daría al MacBook Pro todo lo que le falta.

En cuanto al Mac Pro, parece que se actualizará la versión Intel y que sobrevivirá durante un tiempo. Este modelo supuestamente llegaría junto a otra versión de Mac, la mitad en tamaño del Mac Pro y con un diseño que recordará al antiguo Power Mac G4 Cube. Suena emocionante: ¿será una reinterpretación del Mac mini o un Mac Pro que reemplazará el modelo Intel de hace un par de años? Lo sabremos a finales de 2021.

Apple también podría lanzar un nuevo monitor externo, algo que ya hemos pedido antes. Aquellos que quieran complementar su Mac con una pantalla que ofrezca la misma estética y una experiencia de usuario similar no tienen ninguna opción razonable de Apple.

Si nos creemos los rumores, Apple nos ha escuchado. Lanzará una pantalla que, a diferencia del Pro Display XDR, está dirigida a los consumidores de a pie, con un precio inferior. En otras palabras, un sucesor del Thunderbolt Display.

El año 2021 puede representar un nuevo arranque para el Mac, la continuación de un proceso que se inició con el M1 en 2020. Podríamos ver un nuevo diseño desde el principio para el Apple Silicon, y nuevos productos como una nueva pantalla y un mini Mac Pro.

Por supuesto, seguimos teniendo algunas dudas, pero en general la cosa promete. Podría ser uno de los mejores años para el Mac.

Si no puedes esperar a la llegada de nuevos lanzamientos, no dudes en echar un vistazo a las mejores ofertas en Mac para descuentos y promociones actuales.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.