El Mac mini de 2018 ya había dado problemas con la conectividad Bluetooth y ahora, el nuevo Mac mini con procesador M1 parece que vuelve a estar afectado por este mismo problema, según las publicaciones en Reddit.

Los informes sugieren que los teclados y ratones de Apple, y de otros fabricantes como Logitech, siguen perdiendo su conexión Bluetooth, lo que hace que el Mac mini sea prácticamente inutilizable. Los AirPods de Apple también se ven afectados por el problema.

En los foros de Apple, los usuarios también se quejan de que las nuevas Mac no funcionan correctamente con los accesorios Bluetooth (1, 2, 3). También se han reportado problemas similares en los foros de MacRumors.

Todavía no está claro si se trata de un problema de hardware o de un problema de software. Apple aún no ha respondido. En los foros, los usuarios informan que el problema se ha resuelto si se utiliza un receptor USB con el ratón o el teclado.

El problema de las conexiones Bluetooth defectuosas en una Mac mini no es nuevo - ya se informó de que afecta al modelo a partir de 2018 (incluyendo el modelo de Intel que todavía está a la venta). Aparentemente, incluso afectó a la Mac mini a partir de 2012.

El problema podría estar relacionado con la señal de interferencia de los periféricos USB 3.0, que se transmite principalmente en el rango de 2.4 a 2.5GHz. Una solución al problema podría ser el uso de un concentrador USB 3 que pueda blindar tales señales de interferencia.

Apple publicó un documento de soporte relacionado con esto en 2014 y lo ha actualizado en varias ocasiones desde entonces. El fabricante no recomienda colocar dispositivos USB o Thunderbolt en la carcasa de un Mac mini. En su lugar, los dispositivos USB deben estar lo más lejos posible de la carcasa y debes usar los cables USB o Thunderbolt blindados de alta calidad para evitar las chispas de los cables de conexión.

Queda por ver si Apple puede solucionar el problema. Si la causa es una interferencia del USB, el error solo puede solucionarse cambiando la configuración de tu escritorio.

A continuación, te mostramos cómo se compara el M1 Mac mini con el modelo de Intel que aún está a la venta: Mac mini (M1) vs. Mac mini (Intel).

Este artículo apareció originalmente en Macwelt.