El martes, Apple presentó tres modelos de Mac: un nuevo Mac mini, un nuevo MacBook Air y un nuevo MacBook Pro 13in, todos ellos equipados con el nuevo procesador M1 basado en ARM de la compañía.

Pero la revolución del Apple Silicon no se detendrá ahí, y MacRumors ha echado un vistazo a su bola de cristal y ha llegado a la conclusión de que al menos cuatro Mac más estarán equipados con el nuevo procesador en 2021. Se trata de dos nuevos modelos de MacBook Pro (14 pulgadas y 16 pulgadas), un nuevo iMac de 24 pulgadas y una versión más pequeña del Mac Pro.

Algunos de estos ordenadores se lanzarán probablemente en la primavera de 2021, mientras que otros tendrán que esperar hasta el próximo otoño. No está claro exactamente en qué orden se lanzarán en el momento de escribir este artículo, pero es plausible que el nuevo iMac sea el primero.

En noticias relacionadas, Apple ha decidido mantener las variantes de Intel de la Mac mini y la MacBook Pro 13in junto con las variantes M1. El MacBook Air, por otro lado, ahora solo está disponible con un procesador M1. A largo plazo, todas las variantes de Intel se eliminarán progresivamente, pero se espera que el proceso dure unos años.

Las pruebas de rendimiento del M1 MacBook Air son impresionantes.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia.