El MacBook Air es el portátil más popular de Apple, y por un buen motivo. Es delgado y ligero, ofrece muy bien rendimiento y es el portátil más barato que vende Apple.

A finales de 2020, tuvo una de sus mayores actualizaciones en mucho tiempo al tratarse de uno de los primeros Macs con Apple Silicon. El MacBook Air con M1 es un portátil fantástico, pero la compañía acaba de presentar uno mejor: el MacBook Air con M2.

¿Es un buen momento para comprar alguno de los dos modelos o deberías esperar un poco más? Esta es nuestra recomendación de compra.

Precio y especificaciones del MacBook Air

  • Próxima actualización: Julio de 2022

A finales de 2020, Apple actualizó el MacBook Air, entre otros portátiles, con su nuevo procesador M1. Nos encanta el MacBook Air con M1 y pensamos que su rendimiento y autonomía de batería son fantásticos, pero ha sido superado por su sucesor: el MacBook Air con M2.

En 2020, lo único que hizo Apple fue reemplazar el procesador Intel con su propio Apple Silicon. Ahora, la compañía ha ido un paso más allá y, además de incluir su nuevo chip, el M2, también ha usado el nuevo diseño de sus portátiles, que introdujo con los Pros de 2021.

Eso significa que el nuevo MacBook Air tiene biseles más estrechos, una pantalla algo más grande (de 13,6"), un notch para una cámara más potente (HD a 1080p) y unos bordes más rectos. Además, recupera la carga con MagSafe y tiene cuatro altavoces.

¿Por qué comprar el MacBook Air ahora?

El MacBook Air con M2 es una gran actualización respecto al modelo anterior con M1 y aún más con los modelos con Intel ya descatalogados. Muchas partes del portátil han cambiado (tamaño de la pantalla, forma, teclado, cámara...) y encima el rendimiento y la autonomía de la batería ofrecida por el chip M2 de Apple es mejor.

Apple acaba de actualizar el MacBook Air con un nuevo diseño y otras mejoras, por lo que no esperamos la llegada de un nuevo modelo hasta dentro de un año y medio como mínimo (eso sería a finales de 2023).

¿Por qué esperar a comprar el MacBook Air?

Cuesta encontrar un motivo de peso para convencerte para que esperes a comprar el MacBook Air, más allá de que esperes a que salga a la venta, claro (no sale hasta el próximo mes de julio). El MacBook Air con M2 es uno de los portátiles de Apple con mejor relación calidad-precio en estos momentos.

Quizás el motivo con más peso sería si quieres el chip M2 pero en un portátil aún más potente, el próximo MacBook Pro de 14". Este no debería llegar hasta 2023, así que puede que se te haga larga la espera. Y, en cualquier caso, si has llegado aquí seguramente sea porque quieres el Air y no el Pro.

Veredicto: COMPRAR

El nuevo MacBook Air acaba de ser anunciado y merece mucho la pena. El próximo modelo no llegará hasta dentro de bastante tiempo, a finales de 2023 como muy temprano. Lo mismo ocurre con el próximo MacBook Pro de 14", que podría también ser una tentación (aunque algo más cara).

Así, no hay ninguna razón por la que no deberías comprar el MacBook Air de 2022 una vez salga a la venta.