En noviembre de 2019, el MacBook Pro más grande fue renovado con un nuevo diseño: una pantalla más grande. Pero aparte de eso, el MacBook Pro de 16" conservó prácticamente todos los componentes del modelo de 15", de junio de 2019.

Es por eso que ya ha llegado la hora de que Apple actualice su MacBook Pro de 16", especialmente porque tiene procesadores Intel Core i7 de 9ª generación, mientras que el de 13" ya tiene procesadores Intel de 10ª generación, mucho más potentes.

Otra opción sería incluir los chips Apple Silicon, aunque parece que estos debutarán en el MacBook Pro de 13". ¿Pero cuándo llegarán para el de 16"? En este artículo exploramos todas estas posibilidades y más rumores que circulan.

Fecha de lanzamiento: ¿actualizará Apple el MacBook Pro de 16" en 2020?

Puede que Apple decida actualizar su MacBook Pro de 16" en octubre de 2020, lo que ocurriría casi un año después de que se introdujera por primera vez este modelo al mercado.

De hecho, Mark Gurman de Bloomberg grabó un Persicope en abril de 2020 donde sugería que Apple tenía pensado introducir un nuevo modelo en octubre o noviembre de este año.

Aunque Apple no debería tener ningún problema en cumplir con esta fecha si lo único que quiere es actualizar los procesadores y añadir la opción Intel de 10ª generación, quizás tendremos que esperar un poco más.

Ming-Chi Kuo suele acertar en sus predicciones y él cree que el nuevo MacBook Pro de 16" no llegará hasta mediados de 2021. Primero pensó que llegaría a finales de 2020, pero debido al coronavirus esto habría afectado el desarrollo del nuevo modelo.

Precio: ¿Cuánto costará el nuevo MacBook Pro de 16" 2020?

Por ahora no circulan rumores acerca del coste del nuevo MacBook Pro de 16", pero si nos fijamos en el precio del modelo actual, podríamos intuir que costará desde 2.699 € arriba. Si llega con el Apple Silicon, seguro que será más caro que el modelo de 2019.

Especificaciones: ¿qué prestaciones tendrá el nuevo MacBook Pro de 16" 2020?

Pantalla

La razón principal por la que Ming-Chi Kuo cree que el MacBook Pro de 16" no llegará hasta 2021 es que sus fuentes aseguran que Apple quiere incluir pantallas mini-LED en sus Macs.

Estos paneles ofrecen un mayor espectro de colores, mejor contraste, un alto rango dinámico, atenuación local y cero “efecto quemado”. Por otro lado, este tipo de pantallas hacen un uso de la energía más eficiente.

En marzo de 2020, dijo que este cambio no había sido afectado por el coronavirus. No obstante, dos meses después sugirió que los planes sí que habían sufrido un retraso y eso haría que el nuevo modelo no pueda llegar hasta 2021.

Procesador

Si el nuevo MacBook Pro de 16" no llega hasta 2021, eso le daría más tiempo a Apple para desarrollar sus procesadores Apple Silicon y hacerlos compatibles con el nuevo modelo. Hay varios beneficios de hacer este cambio, pero también contras.

Puedes consultar nuestra comparativa de Intel y Apple Silicon para una mayor aclaración, aunque puede que Apple decida finalmente incluir los procesadores Intel de 10ª generación, ya disponibles en algunos iMac.

Gráficos

Cuando llegó la primera generación del MacBook Pro de 16", lo hizo con los mismos procesadores que el modelo de 15", pero sí que incorporó nuevos gráficos: AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de GDDR6 o AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de GDDR6.

En junio de 2020, Apple añadió nuevas posibilidades de configuración en este departamento, y desde entonces puedes comprarlo con una tarjeta AMD Radeon Pro 5600M con 8 GB de memoria HBM2.

Lo más probable es que Apple decida incorporar la nueva generación de AMD con el modelo de 2020 (o 2021), a no ser que incluya los procesadores Apple Silicon, en cuyo caso deberíamos encontrar una tarjeta gráfica integrada también de Apple.

Memoria RAM

El MacBook Pro de 16" de 2019 ya puede comprarse con una RAM de 64 GB, aunque esto venga a un precio extra de 1.000 € / $22,000. De base, el portátil viene con 16 GB de RAM.

Pero hay una diferencia con la RAM de 16 GB del modelo de 13". La RAM LPDDR4X de 3733 MHz de este último tiene una eficiencia energética más potente que la RAM DDR4 de 2666 MHz del modelo de 16", aunque no necesariamente mejor.

Cámara y Face ID

Nos gustaría que el nuevo MacBook Pro incorporara una cámara FaceTime mejorada. Sorprendentemente, el MacBook Pro solo tiene una cámara 720p, mientras que el iPhone 11 tiene una cámara frontal de 12 MP con grabación de vídeo 1080p.

Ahora que los nuevos iMacs Pro ya han introducido una cámara 1080p, quizás haya llegado el momento de los portátiles. Es sobre todo importante ahora que usamos, más que nunca antes, programas de videoconferencia.

También esperamos que Apple decida introducir la cámara TrueDepth, lo que permitiría el uso de Face ID. El código de macOS Big Sur parece esconder unos indicios que así lo confirmarían.

Wi-Fi 6

El Wi-Fi 6 (802.11ax) está todavía en sus inicios, pero ya lo encontramos en algunos dispositivos. Por ahora, eso sí, no ha aparecido en ningún portátil u ordenador de Apple, así que quizás haya llegado el momento.

La 10ª generación de los procesadores de Intel ofrecen compatibilidad con el Wi-Fi 6, pero Apple por ahora solo lista el wifi 802.11ac en su lista de especificaciones del modelo de 13". ¿Significa eso que todavía tendremos que esperar?