Aunque el MacBook Air es extremadamente popular, algunos usuarios necesitan un poco más. Más rendimiento, una batería más potente, más puertos, una pantalla más grande... Si necesitas más, necesitas un MacBook Pro. Si quieres un portátil Mac con una pantalla más grande de 13-14 pulgadas, el MacBook Pro de 16" es tu única opción.

Antes de gastarte todo ese dinero (a menudo más de 3.500 € / MXN$78,500) en algo que quieres usar durante años, está bien preguntarse si es un buen momento para comprarlo.

En el mundo de los ordenadores, siempre hay algo mejor de camino, pero si es algo mucho mejor y está a punto de llegar, quizás quieras esperar. Esto es todo lo que sabemos del MacBook Pro y nuestro consejo de compra.

MacBook Pro de 16": Precio y especificaciones

Lanzamiento: Noviembre de 2019

Hace ya casi dos años desde que Apple actualizara el MacBook Pro. La versión actual tiene una CPU Intel Core i7 o Core i9 de 9ª generación, que definitivamente ya no es última tecnología.

También tienen una tarjeta gráfica dedicada: desde una AMD Radeon Pro 5300M hasta 5600M en configuraciones personalizadas. Eso también está anticuado.

Las configuraciones empiezan desde una RAM de 16 GB y SSD de 512 GB, que es bastante razonable por un portátil de gama alta. Y todos los MacBook Pros de 16" tienen cuatro puertos Thunderbolt 3.

Aunque la pantalla no está mal, la resolución 3072 x 1920 es más bien baja por un portátil de gama alta con este tamaño. Y es compatible con amplia gama de colores y True Tone, pero no HDR, ni tasas de refresco superiores a 60Hz, ni tasas de refresco variables.

MacBook Pro de 16": Por qué comprarlo

Pese a tener dos años, es literalmente la única opción que tienen los usuarios de Mac que quieran un laptop con la pantalla grande. Es eso o 13,3 pulgadas: esas son tus opciones. Si realmente necesitas una pantalla grande ahora, estás atrapado.

MacBook Pro de 16": Por qué esperar

Cabe esperar que este otoño de 2021 haya una gran actualización del MacBook Pro. No solo se espera que llegue con el procesador M1X, mucho más rápido que el M1 y el Intel Core i7 a 2,6 GHz del MacBook Pro de 16" actual, pero también un nuevo diseño y nuevas prestaciones.

Si los rumores son ciertos, estamos ante la vuelta de la ranura para tarjetas SD y quizás un puerto HDMI, un puerto de carga MagSafe (¿o quizás una especie de MagSafe nuevo?), una pantalla con retroiluminación miniLED (que probablemente lleve a HDR) y biseles más pequeños. Y la Touch Bar quizás desaparezca.

En otras palabras, quizás quede poco para una gran mejora del MacBook Pro, y merece la pena esperar para ver qué será antes de gastarte un montón de dinero en algo para varios años.

Puede que la nueva versión tenga un precio superior, pero se espera que sea una gran mejora en todos los sentidos que merecerá la pena.

Macworld recomienda: ESPERAR

Un nuevo MacBook Pro es una gran inversión, y el modelo de 16" te llevará a gastarte como mínimo 2.700 € / MXN$63,000 (a menudo mucho más). Quizás vayas a usarlo para los próximos cuatro o cinco años, así que lo último que quieres es comprarlo justo dos meses antes de que llegue una versión mucho mejor.

A diferencia del MacBook Air, que es más asequible y seguramente no se actualice tan pronto, el MacBook Pro es un gasto más alto con un tiempo de espera para la nueva versión menor.

Así que recomendamos que te esperes al otoño de 2021 para ver si Apple efectivamente presenta un nuevo MacBook Pro de 16" como se espera antes de gastarte todo ese dinero.

Así que si quieres el mejor MacBook Pro de Apple, aún tienes más motivos para esperar: el modelo de 16" actual es prácticamente un dinosaurio.

Artículo original publicado en Macworld US.