Apple ya ha lanzado macOS Big Sur 11.3, que por ahora solo estaba disponible en versión beta para desarrolladores registrados y otros expertos que se dedican a probar versiones beta. Ahora, todo el mundo puede instalarla en su Mac..

La última versión beta llegó el pasado 31 de marzo y llegó casi dos meses después de que lo hiciera Big Sur 11.2 a principios de febrero. La última versión de Big Sur no ofreció muchas prestaciones nuevas, pero sí importantes mejoras en seguridad.

Entre las nuevas prestaciones que llegan con Big Sur 11.3 encontramos una nueva función Autoplay en Apple Music, nuevos emoticionos, compatibilidad con mandos y una nota que dice que Rosetta podría no estar disponible en todas las regiones.

¿Qué prestaciones incluye macOS Big Sur 11.3?

Apple ha explicado que estas son las nuevas prestaciones que llegan con Big Sur 11.3:

Compatibilidad para mandos

Los usuarios de Mac podrán acceder a una gran oferta de nuevas prestaciones al instalar esta actualización, incluida también la compatibilidad para los mandos de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

La cuarta versión beta sugiere que habrá un nuevo ajuste de controlador de juegos para que puedas configurar las teclas de tu teclado para controlar esos juegos. Por ejemplo, el botón 'X' estará en la letra 'Q', y 'W', 'A', 'S' y 'D' serán las flechas.

Mejoras en Safari

La página de inicio será ahora más personalizable. Los usuarios podrán reorganizar las secciones con controles personalizados. Además, habrá nuevos tipos de extensiones que les permitirá a los desarrollador crear prestaciones que aparezcan en la nueva página de pestañas.

También habrá una nueva API de Web Speech para desarrolladores, de tal forma que puedan incorporar reconocimiento automático del habla en sus páginas webs.

Apps de iOS/iPadOS en el Mac

Las apps de iPhone y iPad han sido mejoradas para Macs con M1. Por ejemplo, las apps para iPadOS se abrirán en una ventana más grande, y las apps de iOS y iPadOS tendrán un nuevo panel de preferencias para acceder a comandos de teclado y no táctiles.

Recordatorios

Siguiendo la actualización de macOS Big Sur 11.3, podrás organizar los recordatorios según varios criterios. Los usuarios podrán mover los recordatorios manualmente por la lista. También habrá la opción de imprimir recordatorios.

Apple News

Apple ha introducido un nuevo diseño de las etiquetas de News+ para ayudar a los suscriptores a acceder rápidamente a las revistas y periódicos. También simplificará el proceso de gestionar problemas de descarga.

Apple Music

Las mejoras en Apple Music incluyen un atajo para la biblioteca de música recomendada por ti, lo que simplificará el proceso de encontrar listas de reproducciones que te gustarán. Además, la opción de ‘Escuchar ahora’ ofrecerá eventos especiales según tus intereses.

En la versión 2 de la beta, vemos que Apple ha añadido una función de autoreproducción. Al activarla, Apple Music seguirá reproduciendo música similar a la de la lista. Puedes activarla haciendo clic en el icono de infinito ('').

Apple también añade la posibilidad de compartir las letras de las canciones al mandar un enlace a tus amigos mediante Messaging, Instagram o Facebook Messenger. La función está limitada a los 150 caracteres, así que solo podrás mandar una estrofa.

Compatibilidad para HomePods estéreo

Será posible cambiar los ajustes predeterminados en los HomePods vinculados en estéreo. Hasta ahora, solo era posible utilizar dos HomePods como altavoces en estéreo a través de AirPlay y Apple Music, algo de lo que algunos usuarios se han quejado.

Ya es posible utilizar dos HomePods a la vez sin problemas con el iPhone, el iPad y la Apple TV, así que era cuestión de tiempo que la misma funcionalidad pudiera ser utilizada también con el Mac.

Información de la garantía

A partir de ahora, podrás ver la información de la garantía de tu Mac en 'Acerca de este Mac' > 'Soporte'.

¿Cuándo saldrá macOS Big Sur 11.3?

Apple ha lanzado ya la versión oficial de macOS Big Sur 11.3 para los usuarios de Mac. Después de eso, no tardará mucho en llegar la nueva actualización importante, el macOS 12, que debería ser anunciado en la WWDC 2021 de junio.

Si querías probarla antes de su lanzamiento, tenías que formar parte del Apple Beta Software Program, con el que también puedes probar versiones beta de iOS, iPadOS, tvOS y watchOS.

Te explicamos cómo instalar la versión beta y la versión final.