Con macOS 11 Big Sur, Apple ha aprovechado la oportunidad para refrescar la interfaz de usuario de la Mac. Los cambios no son dramáticos, no te preocupes, podrás usar tu Mac como siempre. 

Sin embargo, estos nuevos cambios le dan al Mac un aspecto más moderno, y también han llevado a especular que Apple se está preparando para la siguiente fase de la entrada del usuario, como tal vez una pantalla táctil del Mac.

Si te preguntas cómo es el Big Sur antes de instalarlo, sigue leyendo. Con este artículo podrás prepararte para el nuevo diseño antes de instalarlo en tu Mac o MacBook. 

Más espacio

Una vez que enciendes tu Mac y te conectas, el Finder se ve casi igual. Los cambios son sutiles. Por ejemplo, los íconos de la barra de menú están separados, y cada icono tiene un poco más de espacio. Esto facilita la localización del icono que deseas.

Haz clic en un menú y notarás que los elementos de la lista tienen más espacio.

Elementos de la barra de menú

Los elementos de la barra de menú de Apple también han sido rediseñados. Por ejemplo, la barra de menú de wifi se ha reorganizado. Ahora, tus redes preferidas para un área están listadas, y el resto de las redes de área disponibles están en una sección de Otras redes.

Si tienes elementos de terceros en la barra de menú, deben verse como antes. Dependerá de los desarrolladores si quieren rediseñar su interfaz de usuario.

Centro de control

Apple ha tomado el Centro de Control de iOS y ha hecho una versión para Mac. Su icono aparece en la barra de menú, y tienes acceso rápido a controles como la red, el brillo de la pantalla y el volumen. Es personalizable, así que puedes agregar los controles que quieras.

Si la barra de menús se está llenando, puedes usar el Centro de control para quitar algunos elementos de la barra. Por ejemplo, puedes usar el Centro de control para el volumen del sonido y, a continuación, quitar el elemento de menú de control de volumen. 

También puedes hacer clic y arrastrar los elementos del Centro de control y colocarlos en la barra de menús para acceder rápidamente.

Centro de Notificación y widgets

Al hacer clic en la fecha en la barra de menú, aparece en la pantalla el Centro de Notificación renovado, que combina tus notificaciones y widgets.

Para añadir un widget, haz clic en el botón ‘Editar Widgets’ en la parte inferior. El Centro de notificación se ampliará para mostrar una lista de los widgets disponibles. Algunos widgets están disponibles en tamaños pequeño, mediano y grande; haga clic en los botones S, M o L para obtener una vista previa de cada tamaño de widget. 

Pasa el ratón por encima del widget y aparecerá un botón + en la parte superior izquierda; haz clic en ese botón para añadirlo al ‘Centro de notificación’. A continuación, puedes hacer clic y arrastrar el widget del ‘Centro de notificación’ a la ubicación que prefieras.

Nuevos iconos del Dock

Apple también ha cambiado el aspecto del Dock. Los íconos de las aplicaciones de Apple tienen un aspecto más de iOS, y el Dock tiene esquinas redondeadas. 

Sigues teniendo las mismas opciones para la posición del Dock, activando o desactivando la ocultación y el aumento, y para minimizar el Dock usando el efecto Genio o Escala.

Otros cambios

Notarás otros cambios con los cuadros de diálogo, las barras laterales, las ventanas del Finder y más dentro de macOS Big Sur. Por ejemplo, algunos botones de las ventanas desaparecen cuando alejas el cursor del área en la que se encuentran. 

La mayoría de los cambios no son importantes y podrás navegar por tu Mac con la misma facilidad que antes.

Sonidos

Los antiguos usuarios de Mac recordarán que el Mac solía "sonar" cuando lo encendía. El timbre está de vuelta por defecto en MacOS 11 Big Sur. Tenemos un artículo separado que cubre el timbre, y también te decimos cómo puedes desactivarlo si prefieres tener un proceso de arranque silencioso.

Además, los sonidos del sistema han sido actualizados para que sean "más agradables al oído", según Apple. Son nuevas tomas de la versión antigua, así que serán familiares.

Nota: Cuando compras algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, podemos ganar una pequeña comisión. Lee nuestra política de enlaces de afiliados para más detalles.