Para muchas personas la pregunta “¿qué portátil me compro?” se limita a: “¿qué MacBook me compro?”. Una elección mucho más sencilla de tomar ya que el abanico de opciones empequeñece.  

Si prefieres ceñirte a los modelos que actualmente hay disponibles a través de Apple, existen solo tres modelos de MacBook: el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas. 

Obviamente, podrás también echarle un ojo a modelos anteriores, como el MacBook clásico de 2016 si quieres pagar menos por hacerte con uno de los portátiles de la empresa de la manzana. 

Eso sí, en ese caso, tendrás que dirigirte a tiendas de terceros o echarle un vistazo a la tienda de Macs reacondicionados de Apple. Para consejos de compra más detallados, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de compra de Mac. 

A continuación te contamos más sobre los tres modelos de MacBook que te recomendaríamos comprar en este momento. Cualquier elección será acertada cuando se trata de un MacBook, sin embargo, todo dependerá del dinero que quieras gastar y de tus necesidades personales. 

Clasificación: ¿Cuál es el mejor MacBook de 2020?

MacBook Air (2020)

MacBook Air (Intel, 2020)

El MacBook Air es actualmente la opción más "asequible" dentro de los MacBooks que puedes comprar en la Apple Store directamente. Puedes comprarlo desde 1.199 €, y está disponible en gris espacial, oro y plata como el modelo de 2019. 

Cabe mencionar que el precio del MacBook Air se ha abaratado unos 100 euros en comparación con el modelo del año anterior, lo que hace que sea todavía mejor. 

Si eliges un procesador más potente y 512 GB de almacenamiento en vez de 256 GB del modelo más barato, tendrás que pagar 1.499 euros. 

Lo cierto es que el modelo de 2020 ha mejorado en varias cosas respecto al modelo de 2019: un procesador más rápido, el doble de memoria de almacenamiento, el nuevo teclado Magic Keyboard y, como decíamos, un mejor precio. 

El MacBook Air sigue siendo el portátil más popular de Apple y no nos extraña. Sin embargo, si buscas capacidades todavía mejores y llevas intención de darle un uso más profesional, tal vez te interese invertir más y decantarte por el MacBook Pro del que hablamos a continuación. 

Puedes leer la review completa del MacBook Air de 2020 a través de este enlace. 

MacBook Pro (2020)

Apple MacBook Pro 13-inch (2019)

Aunque Apple lo separa en dos categorías diferentes dentro su página web oficial, lo cierto es que el MacBook Pro de 13 pulgadas y de 16 son el mismo ordenador, pero con distintos tamaños de pantalla. 

Obviamente, podrás personalizar su configuración interna y de ahí variará el precio y las especificaciones del ordenador que te lleves a casa. 

El modelo más barato de 13 pulgadas puede comprarse por 1499 €. El precio más caro del modelo de 16 pulgadas puede ascender hasta los 3.199 euros, en caso de que elijas la configuración y capacidades más potentes. 

Obviamente, solo recomendaríamos esta opción si vas a darle un uso muy profesional al portátil. Creativos o personas que se dediquen al mundo de la edición, del vídeo y de la imagen, podrán valorar estas capacidades. 

Sin embargo, si solo llevas idea de escribir, navegar por Internet y ver vídeos, el modelo más básico (e incluso el modelo Air), cumplirán con creces con estas funciones básicas. 

Puedes leer la review completa del MacBook Pro (2020) de 13 pulgadas a través de este enlace. 

El mejor MacBook para gamers y creativos/as

Apple MacBook Pro de 13 pulgadas (2018)

Si eres un o una diseñadora o un creativo (diseñador/a, diseñador/a web, fotógrafo/a, editor/a de vídeo...) y buscas una herramienta portátil de trabajo/creación con un entorno macOS, entonces, sin dudarlo, te recomendamos el MacBook Pro de 15 pulgadas (ya que las 17 pulgadas ya no existen en un MacBook).

Podrás elegir entre una Radeon Pro 555X y una Radeon 560X, ambas de 9ª generación, que son ideales para el procesamiento de imágenes y vídeo. 

Sin embargo, ten en cuenta que el chip Intel Iris Plus Graphics 655 de 13 pulgadas debería ser lo suficientemente rápido para jugar a títulos exigentes, es decir, no tendrías por qué gastar más de 2.000 euros.

MacBook de 12 pulgadas

MacBook de 12 pulgadas

El MacBook de 12 pulgadas es uno de los mejores ordenadores Apple, por delante de los modelos "Pro" y "Air", pero lamentablemente la empresa Apple ha decidido recientemente dejar de venderlos. 

Sin embargo, puedes encontrarlo en la tienda reacondicionada de Apple si así lo deseas. 

¿Por qué está el MacBook de 12 pulgadas en nuestro ranking? Simplemente porque es particularmente compacto y potente. Para refinar este modelo, Apple había reemplazado su disco duro tradicional por una unidad SSD, lo que eliminó el grueso y restrictivo ventilador.

El ordenador solo tiene un puerto USB-C, lo que a algunos les resultará poco práctico, pero todos y todas estarán de acuerdo en la calidad de la pantalla Retina. Este último es lo suficientemente grande para uso diario.

El procesador Intel Core m3 es suficiente para la mayoría de la gente, pero si eres un jugador o quieres hacer edición de vídeo, elige el Intel Core i5 o Core i7 o MacBook Pro en su lugar.