Los amantes del mundo Apple están más que acostumbrados a jugar gratuitamente desde sus dispositivos iPhone o iPad. Sin embargo, a menudo olvidan la gran oferta de entretenimiento gratuito que está disponible también para el sistema macOS.

De hecho, los Macs son unos ordenadores muy potentes, lo que los convierte en una excelente plataforma para los videojuegos, ya sea el clásico solitario o juegos de última generación que utilizan una tecnología de alta calidad.

Para hacerte con cualquiera de ellos, solo debes visitar el Mac App Store y rebuscar entre la larga lista de aplicaciones gratuitas para todos los gustos y edades. También puedes descubrir el juego ideal para ti en las páginas de descarga accesibles desde la red.

O, mejor aún, seguir leyendo este artículo, donde hemos listado los 32 mejores videojuegos que puedes adquirir a coste cero este 2018.

Antes de continuar, debes tener presente que algunos de estos juegos requerirán que cambies la configuración de tu ordenador de forma temporánea. Para ello, dirígete al panel de ‘Preferencias del Sistema’ de tu Mac y selecciona ‘Abrir igualmente’ de la sección ‘Seguridad y Privacidad’.

Juegos de acción

Fistful of Frags

Experimenta tu propia película del Oeste con Fistful of Frags, un juego en el que te pondrás en las botas de un auténtico vaquero. Escoge bien y apodérate de la mejor munición, ya que solo uno de los cuatro equipos puede proclamarse vencedor.

Gratis | Descargar Fistful of Frags

Marathon Trilogy

Un clásico entre los juegos de disparos donde los haya, el Marathon Trilogy tiene muchos elementos de otros videojuegos similares. Aunque su diseño y funcionamiento esté algo desfasado, no se puede negar que se trata de un pedacito de la historia gaming.

Gratis | Descargar Marathon Trilogy

Shotgun Funfun

¿Tienes cinco minutos? Inviértelos de la mejor manera con Shotgun Funfun, un juego sencillo pero divertidísimo en 2D con el que deberás utilizar un arma de fuego para eliminar los zombies que se te cruzan en tu camino.

Gratis | Descargar Shotgun Funfun

Super Crate Box

El Super Crate Box te presenta una simple misión: ir saltando de plataforma en plataforma mientras destruyes calaveras para evitar que acaben tomando el control y al mismo tiempo recolectas cajas especiales para sumar puntos. Las partidas suelen durar pocos segundos.

Gratis | Descargar Super Crate Box

Team Fortress 2

Y el primer premio va para… ¡Team Fortress 2! Este juego lo tiene todo para ser catalogado como uno de los mejores, dentro y fuera de su categoría. Es extremadamente divertido y, aunque está pensado para partidas multijugador, es fácil llegar a jugar independientemente.

Gratis | Descargar Team Fortress 2

Teeworlds

¿Eras un aficionado de los juegos Worms? Teeworld es la alternativa gratuita perfecta para ti. Juega con otros quince jugadores mientras intentas sobrevivir a sus ataques. Además, puedes incluso crear tus propios mapas con el editor incluido en las opciones del juego.

Gratis | Descargar Teeworlds

Juegos de aventuras

Beneath a Steel Sky

El mítico juego Beneath a Steel Sky de 1994 ha sido adaptado para que pueda ser jugado desde un dispositivo con OS X, pero conservando, eso sí, el estilo retro que tanto aprecian sus fans. Conviértete en un auténtico detective atrapado en un futuro ciberpunk.

Gratis | Descargar Beneath a Steel Sky

Brogue

Quien eche de menos el clásico juego de mazmorras Rogue se alegrará de saber que existe una versión modernizada totalmente gratuita que conserva su aspecto original. Atención porque, pese a su simplicidad gráfica, Brogue es realmente difícil de jugar.

Gratis | Descargar Brogue

Cave Story

Cave Story es la mezcla perfecta de juego de acción y de plataformas. Este juego 2D presenta un bonito pero inusual diseño y una jugabilidad suficientemente sólida como para tenerlo en cuenta. Escoge tu personaje y arma de preferencia y empieza a saltar y disparar.

Gratis | Descargar Cave Story

Juegos de arcade

Death Ray Manta

Imagínate un pez volando por el espacio con una pistola láser ligada a la cabeza. ¿Suena divertido, no? El Death Ray Manta te permite ponerte en su piel e ir subiendo de nivel a medida que eliminas contrincantes. Y todo ello en una pantalla con diseño deslumbrante.

Gratis | Descargar Death Ray Manta

Forget-Me-Not

Optes por jugar solo o contra otro contrincante, no cabe duda que Forget-Me-Not hará el sueño realidad para los amantes de los juegos arcade. Consigue llegar hasta la salida resolviendo complicados laberintos, absorbiendo flores y eliminando enemigos. ¡A disfrutar!

Gratis | Descargar Forget-Me-Not

Max Gentlemen

Cualquier caballero que se precie debe llevar sombrero. Partiendo de esta premisa y llevándola al extremo, en Max Gentlemen, conseguirá más puntuación quien consiga apilar más sombreros en su cabeza, rehuyendo los pájaros que intentarán tirarlos al suelo.

Gratis | Descargar Max Gentlemen

Pacapong

¿Cansado de tener que escoger entre jugar al Pong, al Comecocos o a los marcianitos? Pacapong te permite tenerlo todo a la vez con un juego con el que tendrás que superar laberintos mientras juegas al tenis mesa e intentas eliminar aliens.

Gratis | Descargar Pacapong

Slime Time

Slime Time te pone en la piel de un hombrecito con una mochila propulsora con el que deberás encubrir el desastre causado por los residuos tóxicos. Es extremadamente difícil, así que por ahora te proponemos intentar alcanzar cualquier puntuación por encima del 0.

Gratis | Descargar Slime Time

Zen Pinball 2

¿Quién no ha jugado al Pinball alguna vez? Recupera el juego de tu niñez con esta aplicación gratuita para Mac. Con un diseño que ciertamente no pasa desapercibido, no podrás quitar los ojos de la pantalla con unos efectos especiales tan sorprendentes.

Gratis | Descargar Zen Pinball 2



Juegos de cartas

The Elder Scrolls: Legends

Visita el continente de Tamriel con este nuevo juego de la serie Elder Scrolls, donde podrás escoger entre varios modos de juego de diversa dificultad. En esta ocasión, el mundo de fantasía se traslada a las cartas digitales con las que deberás enfrentarte a tus rivales.

Gratis | Descargar The Elder Scrolls: Legends

Eternal Card Game

Uno de los preferidos por los expertos, Eternal Card Game recuerda mucho a las cartas coleccionables Magic. Se trata de participar en duelos donde se enfrentan los revólveres y la hechicería y todo ello enmarcado en una estética de fantasía cercana al Viejo Oeste.

Gratis | Descargar Eternal Card Game

Full Deck Solitaire

A simple vista puede parecer otra aplicación más para jugar a una partida del solitario, pero lo cierto es que su trabajado diseño es difícil de encontrar en otros juegos parecidos. Si todavía no conoces las normas, no te costará pillarle el truco con esta intuitiva plataforma.

Gratis | Descargar Full Deck Solitaire

Hearthstone

Hearthstone consiste sencillamente en coleccionar cartas. Quizás pueda sonar aburrido pero algo tendrá si ya cuenta con más de 40 millones de jugadores en línea. Puedes ganar nuevas cartas a diario o bien enfrentándote a otros concursantes en divertidas batallas.

Gratis | Hearthstone

Shadowverse

Una buena alternativa a Hearthstone, el juego de cartas coleccionables Shadowverse es quizás un producto superior. Pese a que no podrás disfrutar de todas sus posibilidades sin desembolsar dinero, la versión gratuita te permitirá saber si vale o no la pena.

Gratis | Jugar a Shadowverse

Juegos de carreras

Alpine Crawler

Súbete a bordo de tu camioneta o vehículo de preferencia e intenta cruzar los Alpes a toda velocidad sin accidentarte. Si bien es cierto que el Alpine Crawler no es el juego más desarrollado en cuanto a grafismo, no por ello es menos adictivo. ¡Diversión asegurada!

Gratis | Descargar Alpine Crawler

Juegos de rol

Dwarf Fortress

Construye tu propia fortaleza con la ayuda de un grupo de expedición formado por enanos en Dwarf Fortress. Alabado por el diseño de su interacción por el MOMA, es considerado además uno de los juegos más complejos de su categoría. ¿Te atreves a probarlo?

Gratis | Descargar Dwarf Fortress

Lord of the Rings Online

Atrévete con este juego de estrategia que te permitirá crear tu propio personaje del mundo de fantasía de J.R.R. Tolkien. Además, a los amantes de El Señor de los Anillos les gustará saber que el juego también te permite construir objetos y utensilios y cocinar tu comida.

Gratis | Descargar Lord of the Rings Online

Realm of the Mad God

Piénsatelo bien antes de empezar a jugar al Realm of the Mad God porque su naturaleza adictiva no te dejará tiempo para nada más. Dispara contra los otros personajes mientras intentas llegar hasta el rey pirata. Derrótalo ¡y el tesoro será tuyo!

Gratis | Descargar Realm of the Mad God

World of Warcraft

World of Warcraft es uno de los videojuegos de rol más populares. Tanto es así, que la mayoría de sus jugadores no pueden evitar caer en la tentación de pagar la suscripción para disponer de todos los niveles del juego. La versión gratuita solo incluye hasta el nivel 20.

Gratis | Descargar World of Warcraft

Juegos de simulación

Touchgrind

Sé el tipo más guay del parque con este juego de simulación en el que deberás utilizar dos de tus dedos para conducir el monopatín. Touchgrind se diferencia de otros sobre todo por su inovación a la hora de utilizar el trackpad como mando de control.

Gratis | Descargar Touchgrind

Juegos de deportes

Basketmania

Jugar a baloncesto virtualmente nunca había sido tan fácil. Basketmania es un juego de precisión con el que deberás diseñar la línea de trayectoria que hará el balón antes de llegar a la canasta. Cuanto mayor es la puntuación conseguida, mayor es el nivel de dificultad.

Gratis | Descargar Basketmania

Juegos de estrategia

League of Legends

La leyenda de League of Legends va más allá de su nombre. Convertido en todo un acontecimiento mundial, sus jugadores -algunos de ellos en equipos profesionales- se baten en duelos que alcanzan una alta competitividad.

Gratis | Descargar League of Legends

Starcraft 2: Starter Edition

Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos para Mac, es increíble que se pueda conseguir de manera gratuita una versión casi completa del Starcraft 2. Funciona bien como juego individual o multijugador y la historia que hay detrás te dejará atrapado desde el minuto uno.

Gratis | Descargar Starcraft 2: Starter Edition

Juegos de plataformas

Manic Miner

¿Crees que eres un hacha de los juegos de plataformas? Demuéstralo con Manic Miner y prueba a pasarte las 20 pantallas en un tiempo récord. El juego consiste en recolectar el mayor número de objetos posible sin morir, algo que ocurre muy a menudo.

Gratis | Descargar Manic Miner

NeonPlat 2

Salta por las plataformas de este juego con una única pantalla y trata de convertir aquellas de color blanco en azul antes de que te ataquen los otros habitantes del mundo de neón de NeonPlat 2. Deberás volver a empezar después de que tus enemigos te toquen tres veces.

Gratis | Descargar NeonPlat 2

Spelunky

¡Qué juego más maravilloso! Spelunky te convierte en espeleólogo por unas horas mientras intentas explorar cuevas llenas de escaleras, arañas venenosas, caídas de muerte y más de un objeto brillante y tentador. Pensado tanto para el más habilidoso como para novatos.

Gratis | Descargar Spelunky