Juegos de cartas

Chronicle: Runescape Legends

Compañía: Jagex
Dónde comprar: Jagex
Requisitos: Mac con macOS 10.10.5 o posterior, procesador Intel de dos núcleos de 1.6 GHz, Intel HD 300, AMD Radeon HD 5750 o nVidia GeForce GT640M
Precio: Gratis con compras dentro de la app

El juego de cartas Chronicle: Runescape Legends no es otro que el spin-off de RuneScape, pero sus particularidades hacen que se distinga del original en varios aspectos. La primera diferencia es que en esta ocasión jugarás sobre un tablero en tres dimensiones.

Además, tanto tú como tu rival estaréis representados por unas figuras animadas llamadas Legends. Para empezar, deberás colocar tus cartas en el tablero y poco a poco os iréis acercando a la batalla final.

Puede que al principio lo encuentres un poco complicado, pero recomendamos usar los varios encuentros antes de la final para recolectar premios que podrían servirte más adelante. Chronicle es gratuito, aunque deberás pagar para una experiencia completa.

Hearthstone

Compañía: Blizzard
Dónde comprar: Hearthstone
Requisitos: Mac con macOS 10.10 o posterior, Intel Core Duo, nVidia GeForce 8600M o AMD Radeon HD 2600 Pro
Precio: Gratis con compras dentro de la app

Ya hace un tiempo que se estrenó Hearthstone y Blizzard ha conseguido que sea uno de los juegos de cartas líderes en el sector. Pese a ser gratuito, hay ciertas actualizaciones que solo podrás conseguir pagando o bien con dinero real o con monedas ganadas en el juego.

A lo largo del juego, deberás disputar varios encuentros con monstruos poderosos que controlan las catacumbas. Mientras vayas explorando ese mundo subterráneo, podrás ir recolectando nuevas cartas y tesoros que te harán ganar puntos.

Resulta una buena opción para aquellos que no hayan jugado a demasiados juegos de carta antes. Podrás aprovechar los tutoriales que incluye el videojuego para convertirte en un verdadero as de Hearthstone.

HEX: Shards Of Fate

Compañía: Gameforge
Dónde comprar: Steam | HEX
Requisitos: Mac con OS X v10.9 o posterior, procesador de Intel de dos núcleos de 2.0 GHz, nVidia GeForce 320M, Radeon HD 2400 o Intel HD 3000 o posterior
Precio: Gratis

HEX es un juego de cartas diferente y resulta especialmente una buena opción para aquellos que no están muy habituados a este tipo de videojuegos. HEX incluye un extenso tutorial que te dará las claves básicas para empezar a jugar.

Deberás escoger un personaje con unas habilidades y un estilo de juego predeterminado e ir recolectando las cartas indicadas durante la partida. También puedes disfrutar de una modalidad multijugador en línea.

Como la mayoría de juegos de cartas, este también es gratuito, pero enseguida te darás cuenta que los desarrolladores harán lo posible para que compres alguno de sus paquetes adicionales, como el HEX: Primal Dawn Bundle por 14,13 €.

The Elder Scrolls: Legends

Compañía: Bethesda
Dónde comprar: Steam
Requisitos: Mac con OS X 10.8 o posterior y tarjeta gráfica discreta con 256 MB de VRAM
Precio: Gratis

Existen muchísimos juegos de cartas de ordenador disponibles a día de hoy, pero The Elder Scrolls: Legends consigue destacar gracias a sus personajes extraídos de la mitología que recuerdan a otros míticos videojuegos de hace años.

El juego empieza con un tutorial que te introducirá las normas básicas. Lo cierto es que no está demasiado bien hecho; te será más útil haber jugado a juegos de cartas anteriormente. Luego, ya te serán encomendadas varias misiones de la modalidad de un solo jugador.

Existen dos modalidades: podrás jugar contra el ordenador para ir practicando, o bien jugar contra otros jugadores en su modo online. En cualquiera de los casos, podrás ganar premios, cartas nuevas y monedas de oro para comprar más.