Juegos MOBA

Dota 2

Compañía: Valve
Dónde comprar: Steam
Requisitos: Mac con OS X 10.9 o posterior y procesador Intel de dos núcleos de 1.8 GHz, nVidia 320M, Radeon HD 2400 o Intel HD 3000
Precio: Gratis

El juego original de Dota es el gran responsable de la popularización de los juegos MOBA. Cuando llegó su continuación, muchos la criticaron por su pobre rendimiento, unos problemas que parecen solucionarse con la versión para Mac.

El Dota 2 es un juego extremadamente complejo. Esto es básicamente debido a la gran variedad de héroes con los que jugar que puedes escoger. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y armas, lo que determina tu forma de juego.

Por suerte, la última versión del juego incluye también un tutorial extenso que te dará las claves básicas de combate. También podrás practicar con batallas contra el ordenador antes de empezar a competir con otros jugadores online.

Insidia

Compañía: Bad Seed
Dónde comprar: Steam
Requisitos: Mac con OS X v10.10, procesador Intel Core i5 de 2.4 GHz y gráficos discretos de 1 GB de VRAM o Intel Iris Pro (integrado)
Precio: Gratis

Insidia puede servir como introducción rápida a los juegos de arena de combate multijugador en línea o MOBA, ya que es un videojuego fácil de aprender a jugar pero que también ofrece momentos más complicados de resolver.

Como la mayoría de juegos MOBA, es gratuito, aunque si quieres tener acceso a los nuevos personajes y categorías que van lanzando al mercado de vez en cuando, deberás pagar por algunos de los paquetes con contenido adicional.

Aunque hay una historia de trasfondo post apocalíptica, el argumento principal es el enfrentamiento de dos equipos. Deberás destruir la base de tu rival si quieres ganar la batalla mediante el control de los cuatro personajes que forman tu equipo.

League of Legends

Compañía: Riot Games
Dónde comprar: League of Legends
Requisitos: Mac con procesador de 2 GHz, 1 GB de RAM, 750 MB de espacio en el disco duro y tarjeta compatible con DirectX 9.0
Precio: Gratis

Todo verdadero gamer debe encontrar tiempo para jugar a un juego de estrategia a tiempo real como League of Legends. La versión para Mac es exactamente la misma que para Windows y lo mejor es que es completamente gratuita.

Los jugadores se dividen en dos equipos, que deberán atacar la base del rival y tratar de destruir sus torres de defensa si quieren ganar la ronda. Podrás escoger entre más de 110 campeones distintos y personalizar su lista de habilidades.

A parte de disponer de unos gráficos y un sonido espectaculares, lo que destaca por encima de todo es la infinidad de modalidades de juego. Eso es debido, en gran parte, a la gran variedad de personajes personalizables.

Smite

Compañía: Hi-Rez Studios
Dónde comprar: Steam
Requisitos: Mac con OS X v10.10, procesador Intel de dos núcleos de 2.4 GHz y 512 MB de RAM
Precio: Gratis

No hay mucha oferta de juegos MOBA para Mac, pero sin duda Smite es uno de los mejores. Además, también es gratuito, por lo que no te supondrá ningún riesgo probarlo en cualquier momento para saber si está hecho para ti.

Los dos equipos se enfrentarán para hacerse con el control de puntos claves en las varias zonas de combate. Como personajes, podrás escoger entre varias figuras de la mitología: desde el dios nórdico Thor a Ra, el dios egipcio del Sol.

Llegar a convertirse en un genio de Smite no te será tarea fácil. El hecho de que algunos ángulos tengan una visión restringida hará que tengas que prestar todavía más atención para evitar emboscadas y ataques inesperados.