¿Quieres comprar un nuevo Mac sin tener que gastar una fortuna? Sabrás que comprar un Mac nuevo resulta caro, pero hay una forma de conseguir un nuevo Mac por menos dinero.

No nos referimos a comprar un Mac de segunda mano a alguien en eBay, sino a que puedes conseguir un Mac nuevo directamente de Apple por menos dinero.

¿Quieres saber cómo? Solo tienes que acceder a la página oficial de Apple de Macs reacondicionados. Podrás encontrar Macs de los últimos años, todos por algo menos de dinero del habitual de Apple.

Sin embargo, el precio no es la única razón para comprar en la tienda de reacondicionados de Apple Store. Aquí te diremos todas las razones por las que deberías comprar un Mac reacondicionado.

1. Están como nuevos

Podrías estar pensando que comprar en la tienda de repuestos de Apple es un poco como comprar de segunda mano - el Mac tuvo un dueño anterior y por una u otra razón devolvieron su Mac a Apple. 

El Mac que estás comprando probablemente no ha venido directamente de la fábrica, pero su interludio con un cliente anterior habrá sido breve. El dueño anterior puede haber ejercido sus derechos como consumidor y haberlo devuelto sin usar en 14 días (que es el alcance de la política de reembolso y cambio de Apple). 

O el Mac puede haber sido utilizado como modelo de demostración, pero esto no significa que haya sido utilizado por muchas personas y es poco probable que haya sido sometido a un procesamiento intensivo.

2. Son más baratos

Si compras tu Mac en tu Apple Store local, en un Distribuidor Autorizado de Apple o en la tienda online de Apple, solo puedes comprar la versión más reciente de un Mac concreto. 

En cambio, si te diriges la tienda de Reacondicionados, encontrarás Macs de los últimos años a un precio más bajo que sus sucesores.

Lo realmente atractivo es que estos Mac a menudo no son muy diferentes a los modelos actuales. Normalmente, cuando Apple actualiza un Mac, le da un ligero impulso al procesador (a veces no es más que una actualización de puntos, ni siquiera una actualización generacional).

En 2019, por ejemplo, Apple hizo un pequeño ajuste en el MacBook Air. Las especificaciones no cambiaron en absoluto, el único cambio fue una tecnología de pantalla. Puedes comprar un MacBook Air de 2018 a 1,6 GHz con una unidad SSD de 128 GB en la tienda de informática por 849 euros. 

El modelo 2019, prácticamente idéntico, cuesta 1.099 dólares nuevo. (Actualmente Apple ha agotado las versiones de 128 GB, pero puedes comprar las versiones de 256 GB aquí en el Reino Unido y aquí en los Estados Unidos).

3. Puedes obtener más por tu dinero

Comprar en la tienda de restauración es una gran manera de conseguir un Mac más potente que el actual nivel de entrada por menos dinero.

El portátil Mac más barato que puedes conseguir nuevo es el MacBook Air a 1,6 GHz con SSD de 128 GB, que cuesta 1.099. Puedes comprar un MacBook Air a 1,6 GHz con una SSD de 128 GB por 1.019 libras esterlinas/$1.019 dólares. Un ahorro bastante decente dado que apenas hay diferencia entre las dos generaciones de MacBook Air.

Si quieres algo un poco más potente que el MacBook Air, puedes conseguir un Mac más potente por menos dinero simplemente optando por una generación mayor. 

Esto se debe a que, aunque el nuevo Mac tenga una nueva generación de procesadores, puede que descubras que el modelo de gama media del año anterior cuesta menos que el modelo básico de la nueva gama.

Por ejemplo, un iMac de cuatro núcleos de 21,5 pulgadas a 3,0 GHz de junio de 2017 cuesta 1.059 dólares estadounidenses en la tienda de repuestos. Esto es infinitamente mejor que el iMac de doble núcleo de 2,3 GHz que cuesta 1.099 dólares nuevo. 

Ese iMac "nuevo" también es de 2017 y ni siquiera ofrece una pantalla de Retina. Este puede ser el caso de cualquier Mac de gama media que sea tan bueno como la generación anterior de Mac de gama alta, siempre vale la pena comprobarlo.

Así que la moraleja es: comprueba en la tienda de productos reacondicionados que Apple no está vendiendo un modelo más antiguo con mejores especificaciones que la generación actual.

4. La manzana prueba y reemplaza las partes si es necesario

Puede que pienses que todo esto está muy bien, pero estos son Macs que probablemente fueron devueltos a Apple debido a un fallo en ellos. ¿Sería imprudente comprar una Mac que ya ha demostrado ser defectuosa?

La gran noticia aquí es que puedes estar seguro de que cualquier falla habrá sido rectificada por Apple. La compañía dice que todos los Mac restaurados incluyen "pruebas de funcionamiento completas, reemplazo de partes genuinas de Apple (si es necesario)", así como "una limpieza a fondo".

El Mac que estás comprando habrá sido sometido a más comprobaciones que cualquier otro Mac procedente de una fábrica, así que puedes estar seguro de que cualquier problema habrá sido detectado.

5. Tienes un año de garantía y 90 días de soporte técnico

Mejor aún, tienes un año de garantía, así que si algo sale mal, arreglarlo será fácil y gratis.

También obtienes soporte técnico gratuito, lo que significa que podrás llamar por teléfono a Apple si tienes algún problema de configuración, instalación de software y cualquier problema de conexión.

También puedes ampliar la garantía de un año hasta tres años si adquieres la protección de AppleCare al comprar tu Mac restaurado.

Si compras de segunda mano de otra fuente, sólo te quedará el resto de la garantía, y como es probable que el modelo que estás comprando tenga más de un año de antigüedad, esta protección habrá caducado.

6. Se envía gratis con devoluciones gratuitas

Como estás comprando la Mac de Apple directamente, viene con otros beneficios. Por ejemplo, no sólo no habrá gastos de envío asociados a tu nuevo Mac (Apple te lo enviará gratis), sino que estarás protegido por la política de devoluciones de 14 días de Apple, lo que significa que si cambias de opinión puedes devolverlo, sin preguntas, en un plazo de dos semanas.

7. ¡Podrías tener tu nuevo Mac hoy!

Otra ventaja es que si el Mac está en stock en tu tienda local de Apple, podrías recogerlo hoy. Y si prefieres que te lo entreguen, podría llegar mañana mismo.

8. Puedes comprar tu Mac restaurado con opciones de financiación

Si no tienes el dinero ahora mismo puedes conseguir tu nuevo Mac. Apple ofrece opciones de financiación. Aquí en el Reino Unido, Barclays proporciona una financiación del 0 % durante un máximo de 12 meses si quieres comprar un nuevo Mac.

Solo tienes que solicitar la financiación cuando hagas la compra. En los Estados Unidos tienes la opción de extender la financiación a 18 meses con una tarjeta de crédito Barclaycard Financing Visa, o Apple ofrece su propia tarjeta Apple que ofrece la ventaja de un 3 % de reembolso diario cuando compras en Apple.

También puedes cambiar un producto antiguo para obtener crédito para tu nueva compra. Podrías obtener hasta 592 euros de crédito por cambiar un MacBook Pro, por ejemplo.

9. No tienes que tratar con un usuario anterior

Tratar con Apple es un beneficio real. No necesitas tratar con un propietario anterior que podría no ser completamente honesto sobre los problemas con la máquina, o podría ser difícil si más adelante experimentas problemas.

Tratar con Apple directamente debería darte la tranquilidad de que estás comprando exactamente lo que se anuncia y que si hay algún problema se tratará de manera profesional.

10. Los Macs restaurados pueden ser de la generación actual

Podrías pensar que Apple solo venderá modelos de un año anterior en la tienda de Reacondicionados, pero podrían ser modelos actuales.

Ahora mismo puedes comprar un iMac de cuatro núcleos de 21,5 pulgadas y 3,6 GHz a partir de marzo de 2019 -el modelo actual- por 1.099 dólares, lo que supone un ahorro de 200 dólares en comparación con su precio habitual de 1.299 dólares. 

Es una excelente oportunidad para conseguir un nuevo Mac por menos - y es solo 10 más caro que el modelo de entrada que no ha sido actualizado desde 2017.