Cada vez queda menos para el inicio de la WWDC 2020, que empezará el próximo lunes 22 de junio con la keynote inaugural programada para las 19:00 horas en España. Será entonces cuando Apple nos presentará todas las novedades de sus sistemas operativos.

Uno de los secretos mejor guardados de la compañía es el nombre que le dará a la nueva versión de macOS. El sistema operativo para Mac es el único al que siempre le acompaña un nombre y siempre se crea expectación para saber cuál va a ser el siguiente.

Aunque ahora lo conocemos como macOS 10.16, sabemos que Apple no se referirá a él así en la conferencia. Es de esperar que, como ha ocurrido en los últimos años, elija un sitio de California al estilo de Mavericks, Yosemite, El Capitan, Sierra, High Sierra, Mojave y Catalina.

De hecho, así lo confirmarían los rumores de los que se ha hecho eco MacRumors. Aseguran que Apple ha registrado los nombres de Mammoth, Monterey y Skyline, lo que podría sugerir que serán usado en las próximas versiones de macOS.

Mammoth podría hacer referencia a Mammoth Lakes o a Mammoth Mountain, mientras que Monterey es también una ciudad de California. Skyline podría ser un guiño a Skyline Boulevard, sobrenombre de la Ruta Estatal de California 35.

Obviamente, Apple podría apostar por algo totalmente diferente, nunca se sabe. La compañía ha registrado otros nombres a lo largo de los días que todavía no ha usado, como Diablo, Miramar, Redtail, Condor, Grizzly, Farallon, Tiburon o Shasta.