Ahora que ya conocemos cuáles son las novedades de los iMac de 24 pulgadas (2021), solo puede ser cuestión de tiempo que Apple lance los iMac con tamaño de pantalla superior, que podrían alcanzar las 27 o las 32" pulgadas según versión.

De hecho, existen rumores sobre la posibilidad de que también podríamos ver modelos con pantalla superior de 30 pulgadas, o incluso de 32 pulgadas, así como nuevas opciones de color en sus acabados, así como la inclusión del chip sucesor del Apple Silicon M1.

En este artículo vamos a ver todos los rumores sobre especificaciones que existen actualmente en torno al sucesor del actual iMac de 27 pulgadas. Sigue leyendo para descubrir todo lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento, las especificaciones, las características y el diseño del nuevo iMac de pantalla grande, que podría incluir un chip M2.

Fecha de lanzamiento

Cuando Apple anunció sus planes de hacer la transición de toda la línea Mac de los procesadores Intel a su propia arquitectura Apple Silicon el pasado mes de junio de 2020, la compañía mencionó que el proceso le llevaría dos años aproximadamente. 

Estamos a las puertas de que se cumpla el primer año, y hasta ahora, hemos visto a Apple integrar el primero de sus procesadores propietarios, el chip M1, en los nuevos iMac, el Mac mini, el MacBook Air, así como en dos de los modelos MacBook Pro.

iMac M1 (2021) grandes colores

Una vez que ya conocemos las novedades presentadas en la WWDC 2021 muy centradas en la llegada de los nuevos sistemas operativos, hemos visto como Apple ha optado por separar las novedades hardware del software para no dejar en segundo plano a este gran elemento que supone para la compañía.

De esta forma, tendremos que esperar a un evento posterior que probablemente se lleve a cabo en la segunda mitad de año para ver el que podría ser el primer equipo de Apple con chip M1X o M2, el nuevo  procesador que podría usarse tanto en los iMac que están por llegar, como en el MacBook Pro de 16 pulgadas. 

Como ya sabrás, asistimos a una situación a nivel mundial de escasez de chips, lo que nos hace pensar que hasta finales de año estos nuevos equipos no serían lanzados al gran público. 

Diseño

Ya hemos podido ver como el sucesor del iMac de 21,5 pulgadas es el nuevo iMac de 24 pulgadas (2021) con chip M1, pantalla Retina de 4,5K y siete colores diferentes entre los que poder elegir. Esto nos hace pensar que el iMac más grande recibirá una actualización similar.

En la review realizada al iMac de 24 pulgadas, hemos visto como los biseles de la pantalla se han visto reducidos considerablemente, dando paso a una pantalla con mayor área de visualización, así como con diferentes acabados de colores y posibilidades de conexión. 

Es de esperar que Apple elija un esquema de colores ligeramente diferente para el iMac más grande en comparación con el modelo de 24 pulgadas. El esquema de color del iMac de 24 pulgadas incluye los colores: azul, verde, rojo, plateado, naranja, amarillo y morado. 

Estos se mezclan desde el oscuro en la parte posterior hasta un acabado pastel más claro en la parte frontal. Apple podría elegir un acabado más oscuro para el iMac más grande enfocado en profesionales para distinguirlo de la gama de consumo. 

Esto sería similar a la forma en que Apple ofreció un iMac Pro Space Grey (desde que se discontinuó). Otro cambio que pudimos ver en el iMac más grande es un borde negro en lugar de blanco alrededor de toda la pantalla. 

Es probable que los cambios en el color y la línea de diseño sigan al iMac de 24 pulgadas, por lo que nuestras esperanzas de reducir el tamaño de la barbilla, probablemente no serán recogidas. 

Con todos los componentes dispuestos detrás de la pantalla, parece un poco injusto criticar esta sección de aluminio de tan solo 2,5 pulgadas, ya que es un requisito del diseño todo en uno, pero Apple se jacta de la cantidad de espacio liberados al usar el M1. 

Lo extraño del nuevo iMac de 24 pulgadas es la ausencia del logotipo de Apple que hasta ahora podíamos contemplar en la barbilla de los anteriores modelos. También hay avances en el desafío de posicionamiento de la pantalla y la regulación en altura y ángulo de visión. 

Pantalla

Es bastante razonable esperar que Apple reduzca los biseles para ofrecer una pantalla más grande; hizo exactamente eso con el iMac de 24 pulgadas. La tecnología de pantalla ha evolucionado de tal manera que se adapta a biseles más pequeños.

Apple ha podido colocar una pantalla de 23,5 pulgadas (medida en diagonal) en el iMac de 24 pulgadas (Como verás, Apple está diciendo una pequeña mentira piadosa con el nombre del iMac de 24 pulgadas, que en realidad es ligeramente inferior). 

iMac M1 (2021) grandes pantalla

Se incrementa del tamaño de 21,5 pulgadas de la generación actual, por lo que el tamaño del iMac ha aumentado una fracción (el nuevo modelo es 1 cm más alto y 2 cm más ancho. Esta nueva pantalla es Retina de 4.5K, con una resolución de 4480 x 2520 píxeles.

Con la especificación de monitor de 4,5K más grande, el nuevo iMac M1 (2021) más pequeño se acerca al valor de 5K del iMac de 27 pulgadas (2020), la cual ofrece una resolución de 5120 x 2880 píxeles. 

Dicho esto, ¿podríamos ver una pantalla de 32 pulgadas en el nuevo iMac? Apple ya fabrica una pantalla de 32 pulgadas que se corresponde con la Pro Display XDR, la cual ofrece una resolución 6K con lo que no parece descabellado pensar en este salto generacional. 

Además de más píxeles, también hemos visto el soporte de HDR. La pantalla del iMac ya puede mostrar mil millones de colores, lo cual es genial que el iMac pueda soportar contenido 4K HDR mostrando el contenido de la transmisión de TV+ (disponible en Mac).

A través de la aplicación de TV, se incluye el perfil de color P3. Seguramente Apple querrá asegurarse de que este contenido se vea mejor en las nuevas pantallas de los iMac de 2021 y sucesores. 

Un vistazo rápido a la Pro Display XDR nos permite contemplar una serie de características que podríamos conseguir con la nueva pantalla de los iMac, aunque está por ver que estas mejoras lleguen a toda la gama de modelos. 

iMac Pro Display XDR

La pantalla Pro Display XDR ofrece:

  • Un máximo de 1.600 nits de brillo, 1000 nits de brillo (sostenido, pantalla completa), 500 nits de brillo SDR.
  • XDR (rango dinámico extremo).
  • Relación de contraste de 1,000,000: 1.
  • Amplia gama de colores P3, profundidad de color de 10 bits para 1.073 millones de colores
  • Un ángulo de visión súper amplio a 89 grados a la izquierda, 89 grados a la derecha, 89 grados hacia arriba, 89 grados hacia abajo.
  • El monitor funciona tanto en orientación horizontal como vertical.
  • La pantalla estándar está diseñada para una baja reflectividad, pero la superficie de vidrio de nano textura opcional tiene un acabado mate en el vidrio "a nivel de nanómetro" para dispersar la luz y evitar el deslumbramiento. 

Otro cambio que pudimos ver es una pantalla ultra ancha. Este formato se ha convertido en algo demandado en los últimos años, y podría ser algo que Apple podría adoptar para el iMac, aunque podría ser algo que veamos primero en la nueva pantalla de Apple. 

Nos encantaría ver un iMac ultra ancho con una relación de aspecto de 21: 9, en comparación con la relación de aspecto de 16: 9 que se ve actualmente (que es una relación de aspecto estándar de pantalla ancha).

Una razón por la que Apple podría demorar esta actualización de en el iMac más grande es si Apple desea hacer la transición de la línea a mini-LED. El analista Ming Chi Kuo ha dicho que los retrasos relacionados con el coronavirus han hecho retroceder los planes de Apple de usar estas pantallas. 

Especificaciones

El iMac más, por regla general, está diseñado pensando en el profesional creativo. Suele tener un procesador y una opción de gráficos más potentes que el modelo más pequeño y suele equiparse con más RAM y almacenamiento. 

Incluso suele disponer de una ventana o escotilla a través de la cual, el usuario puede acceder a la RAM para ampliarla o reemplazar los módulos, un extra de usabilidad diseñada pensando en los usuarios profesionales.

Pero, ¿qué podemos esperar ver en la próxima generación de iMac de 27 pulgadas o iMac de 32 pulgadas si finalmente utiliza un tamaño superior? 

Procesador

El M1 ha demostrado ser un potente chip, obteniendo excelentes valores de rendimiento en la evaluación comparativa frente a generaciones anteriores. Pero Apple no se detendrá. La compañía trabajará en la próxima generación del M1 que será aún más potente.

Lo que no está claro es cómo se llamará este nuevo chip. Hay varios rumores que indican que Apple está trabajando en un chip M1X, pero eso podría no estar destinado al iMac más grande. El M1X, si existe, puede terminar usándose en el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Para el iMac más grande, podemos ver algo aún mejor: se rumorea que un chip M2 con una CPU de 16 núcleos. Según un informe de Bloomberg en diciembre de 2020: "Para su chip de próxima generación dirigido a modelos MacBook Pro e iMac, Apple está trabajando en diseños con hasta 16 núcleos y cuatro núcleos de eficiencia ".

Gráficos

El M1 ofrece ocho núcleos gráficos (o siete en el caso del MacBook Air de nivel de entrada y el iMac de 24 pulgadas de nivel de entrada). Las capacidades de GPU de los Mac M1 han demostrado ser impresionantes y están superando a los Mac Intel con gráficos integrados. 

Sin embargo, no están superando a los Mac con GPU externas de gama alta, por lo que esperamos una mejor solución para el sucesor del iMac de 27 pulgadas. Ese parece ser el caso: los puntos de referencia filtrados de CPU-Monkey indican que podremos ver una GPU de 16 núcleos en el sucesor del M1.

Esos puntos de referencia indican que habrá 256 unidades de ejecución para el M1X (o como se llame), en comparación con las 128 unidades de ejecución del M1.

Características

El iMac de 24 pulgadas se envía con un teclado a juego con Touch ID, ofrece funciones de audio mejoradas, incluido un sistema de seis altavoces de alta fidelidad con woofers, y cuenta con una cámara FaceTime HD de 1080p mejorada con procesador de señal.

Parece probable que el nuevo iMac más grande se envíe con estas mismas características. Pero, ¿qué otras características nuevas podríamos ver?

iMac M1 (2021) grandes teclado touch ID

Face ID para iMac

Parece seguro que la cámara FaceTime se actualizará como lo fue para el iMac de 24 pulgadas, pero ¿podría Apple ir más allá?

A muchos les gustaría ver que Face ID llegue al iMac como una forma fácil de desbloquear e ingresar contraseñas y hay evidencia de que Face ID está llegando al Mac: la versión beta de Big Sur contiene un código que hace referencia a una cámara TrueDepth. 

Esto sugiere que Apple podría estar incorporando la tecnología de cámara TrueDepth que se introdujo en el iPhone. Sin embargo, si los rumores son correctos, son malas noticias: parece que Face ID no llegará al iMac hasta el año 2022 .

Pantalla táctil

Esto no dejan de ser ilusiones, pero pensamos que con la llegada de los procesadores Apple Silicon y la capacidad de ejecutar aplicaciones iOS en el Mac, es hora de que Apple reconsidere su postura sobre los Mac con pantalla táctil. 

Sería un punto a su favor, aunque como parece evidente, la marca dejaría de tener la exclusividad de la pantalla táctil en los iPad y iPad Pro para formar parte también de los iMac, algo que a priori parece poco probable que suceda. 

Echa un vistazo al artículo sobre las novedades de los iPad Pro (2021) con precios y especificaciones.