Apple tiene procesadores bastante mejores para los futuros Macs. El chip M1, son su CPU y su GPU de ocho núcleos, es solo el comienzo, y la compañía ha asegurado que tiene puesta la mirada en los circuitos más rápidos de Intel.

Según un informe de Bloomberg, los chips para los nuevos Macs debería superar los PCs de alta gama en cuanto al rendimiento.

En sus próximos lanzamientos, que incluirían un MacBook Pro de 16” y un iMac, se espera que Apple ofrezca procesadores de hasta 20 núcleos: cuatro núcleos de eficiencia (como en el M1) y 16 núcleos de rendimiento (cuatro veces más que en el M1).

Bloomberg apunta que su desarrollo todavía no ha sido completado y que es probable que Apple se encuentre con problemas de vario tipo en el camino.

Se espera que en la próxima primavera llegue un nuevo MacBook Pro y nuevos iMacs, pero es probable que estos deban conformarse con 8 o 12 núcleos de rendimiento.

Yendo todavía más allá, Apple tiene planes de ofrecer procesadores de hasta 32 núcleos de rendimiento con su nuevo Mac Pro, que se espere que sea el último Mac en incorporar el Apple Silicon, allá por 2022.

En cuanto a la GPU, Apple tiene más por demostrar, y en este sentido Bloomberg asegura que los procesadores que vengan en el MacBook Pro de 16” y los modelos de entrada del iMac tendrán 16 o 32 núcleos.

Bloomberg también asegura que el Mac Pro podría incluir gráficos de 64 y 128 núcleos: “Apple está trabajando en actualizaciones gráficas más caras con 64 y 128 núcleos dedicados destinados a equipos de alta gama”.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.