El pasado mes de junio, Apple aprovechó la keynote inaugural de la WWDC 2020 para anunciar el periodo de transición que iniciarían antes de que acabara el año para que los Macs pasaran a utilizar los procesadores Apple Silicon, basados en ARM.

Parece que serán los Macs pensados para el usuario medio los que encabezarán esa transición de Intel a Silicon, quizás porque Apple tardará más en fabricar procesadores y tarjetas gráficas para equipos profesionales.

Apple ya avanzó que esta transición no de produciría de la noche a la mañana. En la pasada WWDC, la compañía aseguró que este proceso duraría dos años, así que no deberíamos ver la gama completa de Macs con Apple Silicon antes de 2022.

¿Cuál será el primer Mac con procesador ARM?

Pensamos que el primer Mac en tener un procesador Apple Silicon será el MacBook de 12”. Esto quiere decir que, de ser así, Apple recuperaría el modelo estándar de MacBook, que fue descatalogado en verano de 2019.

Tras actualizar este modelo, la compañía no tardaría en incorporar los chips Silicon también en su línea de MacBook Air. Puede que Apple también decida hacerlo en el MacBook Pro de 13”, aunque pensamos que el MacBook de 12” podría llegar para reemplazarlo.

Esta es nuestra predicción de cómo se producirá la transición:

¿Cuándo llegará el primer MacBook con Apple Silicon?

El filtrador de Apple Komiya aseguró en un tuit publicado el pasado mes de agosto que el primer Mac con procesador ARM sería el MacBook, ese MacBook que la compañía decidió descatalogar en 2019

¿Cuándo llegará el primer MacBook Pro con Apple Silicon?

Como puedes ver en el tuit anterior, Komiya también piensa que el MacBook Pro de 13” será actualizado a finales de 2020 para incluir un procesador ARM. De hecho, el analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo parece estar de acuerdo.

En julio aseguró que el primer Mac en incluir el nuevo procesador de Apple sería el MacBook Pro de 13”. Cree que empezará a producirse en el cuarto trimestre de 2020, o al menos así se ha hecho eco MacRumors.

Kuo suele acertar en sus predicciones. Este marzo, antes de que Apple anunciara la transición, ya aseguró que el nuevo Mac basado en ARM llegaría antes de que acabara el año. Apple lo confirmaría semanas después.

No obstante, el gran año para el MacBook Pro con ARM sería el 2021. Kuo cree que el nuevo MacBook Pro de 16” y el tan rumoreado MacBook Pro de 14” llegarían con procesador Silicon a finales del segundo trimestre de ese año o durante el tercero.

Mac con Apple Silicon

¿Cuándo llegará el primer Mac mini con Apple Silicon?

En cuanto al Mac mini, quizás hayas pensado que el hecho de que el Mac mini actual tenga el mismo chip que el iPad Pro (aunque para desarrolladores) lo convierten en el candidato ideal para el Apple Silicon.

Además, el Mac mini debería actualizarse pronto, pues no tenemos nuevo modelo desde 2018 a excepción de una pequeña mejora en la capacidad que incluye de base. Parece, pues, que podríamos tener nuevo Mac mini muy pronto.

A principios de octubre, aparecieron varios Macs y MacBooks en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática, entre ellos uno llamado A2330, que haría referencia al primer Mac mini con un procesador ARM.

¿Cuándo llegará el primer MacBook Air con Apple Silicon?

Tras el primer Mac con Apple Silicon, el siguiente ordenador de Apple en incluir un procesador fabricado por la propia compañía sería, según Kuo, el MacBook Air. El nuevo Air podría llegar a finales de 2020 o a principios de 2021.

¿Cuándo llegará el primer iMac con Apple Silicon?

Parece probable que el iMac no incluya los procesadores Apple Silicon hasta finales de 2021 o incluso hasta 2020. Cuando lo haga, es probable que también debute un nuevo diseño y se espera que tenga una pantalla más grande.